Museos de Panamá Red Centroamericana de Museos

Panamá

Mapa de sitio

INFORMACIÓN GENERAL :::

Ubicación: Avenida 7° central, Palacio Municipal, planta baja, en el barrio de San Felipe a un costado de la Plaza de la Independencia de 1903, frente al Parque de la Catedral a un costado del Museo Interoceánico.

Teléfono: (507) 228-6231
Fecha de Inauguración: 14 de diciembre de 1977.

Jefe(a) del Museo: Virginia de Romero

Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (sin cerrar al medio día)

Tarifas:
Adultos y Turistas B/.1.00
Niños B/.0.25
Jubilados B/.0.50
Grupos de Estudiantes B/.5.00

Accesos al museo medios de transporte: a través de taxi, microbuses, autobuses de rutas internas de la ciudad capital.

Museo de Historia de Panamá

:. Temática: Documentos y piezas del período colonial, departamental y republicano.

Datos del edificio: La sólida estructura de estilo neoclásico que hoy alberga al Concejo Municipal y al Museo de Historia de Panamá fue construido en el año de 1910. Hacia 1975, una vez completada la restauración de este inmueble con aporte del Municipio de Panamá y la Dirección Nacional del Patrimonio Histórico, se habilitaron en la planta baja del mismo. El año de 1977 en el segundo alto se inauguró el actual Museo de Historia de Panamá.

Salas:
Sala Colonial.
Sala Historia Departamental.
Sala Fundación de la República.
Sala Historia Republicana.
Sala de Buffet de Abogados del Siglo XIX
Agenda de Actividades:
Se exhibe la pieza del mes

:. Colecciones: Documentación histórica, cerámica colonial, mobiliario departamental y republicano, indumentarias, armas pinturas, esculturas y objetos históricos.

:. Servicios:
Servicio de Guía
Panfleto Informativo (en proyecto)
Se Prohíbe la Toma de Fotografías
Rampa de acceso a discapacitados (próximamente)

Museos Centroamericanos Belice - Guatemala - El Salvador - Honduras - Nicaragua - Costa Rica - Panamá
Red Centroamericana de Museos RED CAMUS.
® Derechos Reservados Red Centroamericana de Museos.
Comentarios y sugerencias del sitio web Webmaster / Web Design SWS 2005 - 2007
Museos de Centroamerica - Museos de Belice - Guatemala -El Salvador - Honduras - Nicaragua - Costa Rica - Panamá