Pasar al contenido

Adderall

Nombre genérico: anfetamina y dextroanfetamina | || 300 (am FET a meen and DEX troe am FET a meen)
Nombres de marcas: Adderall, Adderall XR, Mydayis

¿Qué es Adderall?

Adderall contiene una combinación de anfetamina y dextroamphetamine || | 349 . Amphetamine and dextroamphetamine are central nervous system stimulants that affect chemicals in the brain and nerves that contribute to hyperactivity and impulse control.

Adderall se usa para tratar narcolepsia and trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Adderall también puede usarse para fines que no están incluidos en esta guía del medicamento.

Información importante

Adderall puede crear hábito y este medicamento es una droga de abuso. Informe a su médico si ha tenido problemas con el abuso de drogas o alcohol.

Los estimulantes han causado apoplejía, ataque cardíaco y muerte súbita en personas con presión arterial alta, enfermedad cardíaca o un defecto cardíaco.

No use este medicamento si ha usado un inhibidor MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, metileno inyección azul, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina.

Adderall puede causar psicosis nueva o que empeora (pensamientos o comportamiento inusual), especialmente si tiene antecedentes de depresión, enfermedad mental o trastorno bipolar. || 388

You may have blood circulation problems that can cause numbness, pain, or discoloration in your fingers or toes.

Llame a su médico de inmediato si tiene: signos de problemas cardíacos - dolor en el pecho, sensación de mareo o dificultad para respirar; signos de psicosis - paranoia, agresión, nuevos problemas de conducta, ver u oír cosas que no son reales; signos de problemas de circulación - heridas inexplicables en los dedos de las manos o los pies.

Es posible que no pueda usar Adderall si tieneglaucoma, tiroides hiperactiva, agitación severa, presión arterial alta moderada a severa, enfermedad cardíaca o enfermedad de la arteria coronaria, o antecedentes de adicción a drogas o alcohol.

Antes de tomar esto medicina

No use este medicamento si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina, tranylcypromine y otros.

Es posible que no pueda usar Adderall si es alérgico a algún medicamento estimulante. Es posible que no pueda usar Adderall si tiene:

  • presión arterial alta, enfermedad cardíaca, enfermedad de la arteria coronaria (arterias endurecidas); || 414

  • overactive thyroid;

  • glaucoma;

  • ansiedad severa, tensión o agitación (la medicina estimulante puede empeorar estos síntomas); o

  • un historial de adicción a las drogas o al alcohol.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la anfetamina y la dextroanfetamina y causar una afección grave llamada síndrome de la serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos opioides, productos a base de hierbas o medicamentos para la depresión, enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de realizar cualquier cambio en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Los estimulantes han causado apoplejía, ataque cardíaco y muerte súbita en ciertas personas. Informe a su médico si tiene:

  • problemas cardíacos o un defecto cardíaco congénito;

  • presión arterial alta; o

  • antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o muerte súbita.

Para asegurarse de que Adderall sea seguro para usted, informe a su médico si usted o alguien de su familia alguna vez tuvo: || | 453

  • depression, mental illness, bipolar disorder, psychosis, or suicidal thoughts or actions;

  • tics motores (espasmos musculares) o síndrome de Tourette;

  • convulsiones o epilepsia; | || 465

  • an abnormal brain wave test (EEG); or

  • problemas de circulación sanguínea en las manos o los pies.

Tomar Adderall durante el embarazo puede causar un nacimiento prematuro, bajo peso al nacer o síntomas de abstinencia en el bebé recién nacido. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

La anfetamina y la dextroanfetamina pueden pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras esté usando este medicamento.

Adderall no está aprobado para su uso por menores de 6 años.

¿Cómo debo tomar Adderall?

Tome Adderall exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Adderall puede crear hábito. Nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con antecedentes de abuso de drogas o adicción. Mantenga la medicación en un lugar donde otros no puedan acceder a ella. Vender o regalar este medicamento es ilegal.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Puede tomar Adderall con o sin alimentos, a primera hora de la mañana.

No aplaste, mastique, rompa ni abra una cápsula de liberación prolongada. Tráguelo entero.

Para facilitar la deglución, puede abrir la cápsula y espolvorear el medicamento en una cucharada de puré de manzana. Trague de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para usarla más adelante.

Mientras usa este medicamento, su médico deberá verificar su progreso en las visitas regulares. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando este medicamento.

Adderall puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando este medicamento.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz.

Mantenga un registro de su medicamento. Adderall es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera inapropiada o sin receta.

Información sobre la dosificación de Adderall

Dosis adulta habitual de Adderall para el trastorno por déficit de atención:

IR:
- Dosis inicial: 5 mg por vía oral 1 o 2 veces al día
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 5 mg a intervalos semanales hasta obtener una respuesta óptima.
- Dosis máxima: solo en casos excepcionales será necesario superar los 40 mg por día.

XR:
Pacientes que comienzan el tratamiento por primera vez o que cambian de otro medicamento:
- Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-IR: la primera dosis debe darse al despertar; Se deben administrar de 1 a 2 dosis adicionales a intervalos de 4 a 6 horas.
-Donde sea posible, la administración del medicamento debe interrumpirse ocasionalmente para determinar si se requiere terapia continua.

Uso: como parte de un programa de tratamiento total para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).

Dosis adulta habitual de Adderall para narcolepsia:

IR:
- Dosis inicial: 10 mg por vía oral por día en dosis divididas
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 10 mg a intervalos semanales hasta que se obtenga una respuesta óptima.

Comentarios:
-La primera dosis debe administrarse al despertar; Se deben administrar de 1 a 2 dosis adicionales a intervalos de 4 a 6 horas.
-La dosis habitual es de 5 a 60 mg por día en dosis divididas, dependiendo de la respuesta individual del paciente.
- La dosis debe reducirse si aparecen reacciones adversas molestas (por ejemplo, insomnio, anorexia)

Uso: Tratamiento de narcolepsia

Dosis pediátrica habitual de Adderall para el trastorno por déficit de atención:

IR:
Edad de 3 a 5 años:
- Dosis inicial: 2,5 mg por vía oral por día
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 2,5 mg a intervalos semanales hasta obtener una respuesta óptima.

Edad de 6 a 17 años:
- Dosis inicial: 5 mg por vía oral 1 o 2 veces al día
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 5 mg a intervalos semanales hasta que se obtenga una respuesta óptima.
- Dosis máxima: solo en casos excepcionales será necesario superar los 40 mg por día.

XR:
Edad de 6 a 12 años (comenzar el tratamiento por primera vez o cambiar de otro medicamento):
- Dosis inicial: 5 o 10 mg por vía oral una vez al día por la mañana
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 5 a 10 mg a intervalos semanales.
-Disposición máxima: 30 mg / día

Edad de 13 a 17 años (comenzar el tratamiento por primera vez o cambiar de otro medicamento):
- Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria puede aumentarse a 20 mg / día después de una semana si los síntomas no se controlan adecuadamente.
-Disposición máxima: 30 mg / día

Comentarios:
-IR: la primera dosis debe darse al despertar; Se deben administrar de 1 a 2 dosis adicionales a intervalos de 4 a 6 horas.
- Siempre que sea posible, la administración del medicamento debe interrumpirse ocasionalmente para determinar si se requiere una terapia continua.

Uso: como parte de un programa de tratamiento total para el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Dosis pediátrica habitual de Adderall para narcolepsia:

IR:
Edad de 6 a 11 años:
- Dosis inicial: 5 mg por vía oral por día en dosis divididas
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 5 mg a intervalos semanales hasta obtener una respuesta óptima.

Edad 12 años o mayor:
- Dosis inicial: 10 mg por vía oral por día en dosis divididas
- Dosis de mantenimiento: la dosis diaria se puede aumentar en incrementos de 10 mg a intervalos semanales hasta obtener una respuesta óptima.

Comentarios:
-La primera dosis debe administrarse al despertar; Se deben administrar de 1 a 2 dosis adicionales a intervalos de 4 a 6 horas.
-La dosis habitual es de 5 a 60 mg por día en dosis divididas, dependiendo de la respuesta individual del paciente.
-Se debe reducir la dosis si aparecen reacciones adversas molestas (por ejemplo, insomnio, anorexia)
-Narcolepsia rara vez ocurre en niños menores de 12 años de edad.

Uso: tratamiento de narcolepsia

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde, pero no tarde en el día. Omita la dosis omitida si es casi de noche. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de anfetamina y dextroanfetamina podría ser fatal.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir inquietud, temblor, espasmos musculares, respiración rápida, confusión, alucinaciones, pánico, agresividad, dolor muscular o debilidad. y orina de color oscuro. Estos síntomas pueden ser seguidos de depresión y cansancio. Otros síntomas de sobredosis incluyen náuseas, vómitos, diarrea, dolor de estómago, latidos cardíacos desiguales, sensación de desvanecimiento, desmayos, convulsiones o coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo Adderall?

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Evite beber jugos de fruta o tomar vitamina C al mismo tiempo que toma Adderall. Estos pueden hacer que su cuerpo absorba menos cantidad de medicamento.

Efectos secundarios de Adderall

Obtenga ayuda médica de emergencia si tienesigns of an allergic reaction to Adderall: hives; difficult breathing; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Call your doctor at once if you have:

  • signs of heart problems - chest pain, trouble breathing, feeling like you might pass out;

  • signs of psychosis - hallucinations (seeing or hearing things that are not real), new behavior problems, aggression, hostility, paranoia;

  • signs of circulation problems - numbness, pain, cold feeling, unexplained wounds, or skin color changes (pale, red, or blue appearance) in your fingers or toes;

  • a seizure (convulsions);

  • muscle twitches (tics); or

  • changes in your vision.

Seek medical attention right away if you have symptoms of serotonin syndrome, such as: agitation, hallucinations, fever, sweating, shivering, fast heart rate, muscle stiffness, twitching, loss of coordination, nausea, vomiting, or diarrhea.

Adderall can affect growth in children. Tell your doctor if your child is not growing at a normal rate while using this medicine.

Common Adderall side effects may include:

  • stomach pain, loss of appetite;

  • weight loss;

  • mood changes, feeling nervous;

  • fast heart rate;

  • headache, dizziness;

  • sleep problems (insomnia); or

  • dry mouth.

This is not a complete list of side effects and others may occur. Call your doctor for medical advice about side effects. You may report side effects to FDA at 1-800-FDA-1088.

Side Effects (complete list)

What other drugs will affect Adderall?

Ask your doctor before using a stomach acid medicine (including Alka-Seltzer or sodium bicarbonate). Some of these medicines can change the way your body absorbs Adderall, and may increase side effects.

Tell your doctor about all your current medicines and any you start or stop using, especially:

  • lithium or other medicine to treat depression or mental illness;

  • blood pressure medicine;

  • a blood thinner such as warfarin, Coumadin, Jantoven;

  • cold or allergy medicine that contains a decongestant;

  • opioid (narcotic) medicine; or

  • seizure medicine.

This list is not complete and many other drugs can interact with amphetamine and dextroamphetamine. This includes prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Give a list of all your medicines to any healthcare provider who treats you.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about Adderall.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Adderall only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 11.02.

Last reviewed: July 10, 2017
Date modified: August 12, 2017

Hide