Pasar al contenido

Advair

Nombre genérico: fluticasona y salmeterol (floo TIK a sone, sal ME te rol)
Nombres de marca: Advair Diskus, Advair HFA, AirDuo RespiClick

¿Qué es la inhalación de Advair?

Advair contiene una combinación de fluticasona y salmeterol. Fluticasone es un esteroide que previene la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación. Salmeterol es un broncodilatador. Funciona al relajar los músculos de las vías respiratorias para mejorar la respiración.

Advair se usa para prevenir ataques de asma || 345 attacks. It is also used to prevent flare-ups or worsening of chronic obstructive pulmonary disease (COPD) associated with chronic bronchitis and/or emphysema.

En personas con EPOC, Advair es para el tratamiento a largo plazo. En personas con asma, este medicamento es para un tratamiento a corto plazo hasta que los síntomas estén bien controlados con otros medicamentos.

Advair es para usar en adultos y niños que tienen al menos 4 años de edad. Advair HFA es para uso en adultos y niños que tienen al menos 12 años de edad.

Información importante

No debe usar Advair si es alérgico a fluticasona, salmeterol o proteínas lácteas.

Advair no es un medicamento de rescate. No funcionará lo suficientemente rápido como para tratar un ataque de asma o broncoespasmo.

El salmeterol puede aumentar el riesgo de muerte en personas con asma, pero se desconoce el riesgo en personas con EPOC. Use solo la dosis recetada de Advair, y no la use durante un tiempo superior al recomendado por su médico. Siga todas las instrucciones del paciente para un uso seguro. Hable con su médico sobre sus riesgos y beneficios individuales de usar Advair.

Antes de tomar este medicamento

No debe hacerlo use Advair si es alérgico a la fluticasona o al salmeterol (Serevent), o:

  • si tiene una alergia grave a las proteínas de la leche; o

  • si tiene un ataque de asma o síntomas graves de EPOC.

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, informe a su médico si:

  • a food or drug allergy;

  • enfermedad cardíaca o presión arterial alta;

  • epilepsia u otro trastorno convulsivo;

  • cualquier tipo de infección;

  • un sistema inmune débil;

  • diabetes;

  • glaucoma;

  • tuberculosis;

  • osteoporosis;

  • a thyroid disorder; or

  • enfermedad hepática.

El uso a largo plazo de esteroides puede provocar la pérdida ósea (osteoporosis), especialmente si fuma, si no hace ejercicio, si no obtiene suficiente vitamina D o calcio en su dieta, o si tiene antecedentes familiares de osteoporosis.

No se sabe si Advair le puede hacer daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o si planea estarlo mientras usa Advair.

No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

Fluticasone puede afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si cree que su hijo no está creciendo a un ritmo normal mientras usa este medicamento.

Advair no está aprobado para su uso por menores de 4 años.

Cómo ¿Debo usar Advair?

Use Advair exactamente como se lo hayan recetado. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado. Usar demasiada cantidad de este medicamento puede causar efectos secundarios potencialmente mortales.

Advair no es un medicamento de rescate. No funcionará lo suficientemente rápido como para tratar un ataque de asma. Use solo un medicamento de inhalación de acción rápida para un ataque de asma.

Busque atención médica si cree que sus medicamentos no están funcionando tan bien.

Advair Diskus es una forma en polvo de fluticasona y salmeterol que viene con un dispositivo inhalador especial precargado con blísters que contienen dosis medidas del medicamento. El dispositivo se abre y carga una ampolla cada vez que usa el inhalador. Este dispositivo no debe usarse con un espaciador.

Advair HFA es una forma en aerosol de fluticasona y salmeterol que viene en una lata que se usa con un dispositivo inhalador actuador. Utilice únicamente el dispositivo inhalador provisto con Advair HFA.

Agite el inhalador Advair HFA durante al menos 5 segundos antes de cada pulverización.

Para reducir la posibilidad de desarrollar una infección por hongos en la boca , enjuague con agua después de usar su inhalador. No trague.

Mantenga un registro de la cantidad de aerosoles que ha usado y deseche el envase de Advair HFA después de 120 aerosoles, incluso si parece que todavía tiene medicamento.

Your doctor will need to check your lung function on a regular basis. Once your asthma is under control, your doctor may want you to stop using this medicine. Keep all follow-up appointments and do not stop using the medicine unless your doctor tells you to.

Sus necesidades de dosis pueden cambiar si tiene una cirugía, si está enfermo, si está bajo estrés o si recientemente tuvo un asma ataque. No cambie la dosis o el horario de su medicamento sin el consejo de su médico.

Si también usa un medicamento con esteroides orales, no debe dejar de usarlo de repente. Siga las instrucciones de su médico acerca de la reducción su dosis.

Mientras usa Advair, es posible que deba revisar su visión y su densidad mineral ósea con frecuencia.

Busque atención médica si sus problemas respiratorios no mejoran, o si sus síntomas empeorar rápidamente. Si usa un medidor de flujo espiratorio máximo en el hogar, llame a su médico si sus números son más bajos que lo normal.

Guarde su medicamento a temperatura ambiente lejos de la humedad y la luz y calor (especialmente altas temperaturas, como llamas abiertas o en un automóvil en un día caluroso).

Tire el dispositivo inhalador 1 mes después de que lo sacó de la bolsa de aluminio, o si la dosis el indicador muestra un cero (incluso si se siente que todavía hay medicina dentro).

Una vez que su asma está bajo control, su médico puede querer que deje de usar esta medicina. Cumpla con todas las citas de seguimiento y no deje de usar el medicamento a menos que su médico se lo indique.

Información de dosificación de Advair

Dosis para adultos habitual de Advair para Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica - Mantenimiento:

Fluticasona 250 mcg-salmeterol 50 mcg (1 inhalación) por vía oral dos veces al día, aproximadamente 12 horas de diferencia

Comentarios:
-Si se produce dificultad para respirar en el período entre dosis, use un agonista beta2 inhalado de acción corta para un alivio inmediato.
-Fluticasona 250 mcg-salmeterol 50 mcg es la única dosis aprobada para el tratamiento de la EPOC; no se recomiendan dosis más altas, ya que no se ha demostrado la ventaja de la mayor resistencia.

Usos: Tratamiento de mantenimiento de la obstrucción del flujo de aire en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), que incluye bronquitis crónica y / o enfisema; para reducir las exacerbaciones de la EPOC en pacientes con un historial de exacerbaciones

Dosis adulta habitual de Advair para el asma - Mantenimiento:

Polvo de inhalación:
-1 inhalación de fluticasona 100 mcg-salmeterol 50 mcg, fluticasona 250 mcg-salmeterol 50 mcg, o fluticasona 500 mcg-salmeterol 50 mcg por vía oral dos veces al día
-Máxima dosis: Fluticasona 500 mcg-salmeterol 50 mcg por vía oral dos veces al día

Aerosol de inhalación:
-2 inhalaciones de fluticasona 45 mcg-salmeterol 21 mcg, fluticasona 115 mcg-salmeterol 21 mcg, o fluticasona 230 mcg-salmeterol 21 mcg por vía oral dos veces al día
-Máxima dosis: Fluticasona 230 mcg-salmeterol 31 mcg por vía oral dos veces al día

Comentarios:
-Las inhalaciones deben administrarse aproximadamente con 12 horas de diferencia.
- La dosis inicial debe basarse en la gravedad del asma del paciente.
-Si se produce dificultad para respirar en el período entre dosis, use un agonista beta2 inhalado de acción corta para un alivio inmediato.
-La mejora en el control del asma ocurre dentro de los 30 minutos de comenzar el tratamiento; el beneficio máximo puede tomar 1 semana o más.
-La dosis de inhalación puede aumentar si la respuesta no mejora después de 2 semanas de tratamiento.
-Si la dosis previamente efectiva no mejora el control del asma, reevaluar el tratamiento y considerar terapias adicionales (por ejemplo, agregar corticosteroides inhalados u orales adicionales).

Usos: El tratamiento del asma en pacientes no controlados adecuadamente con un medicamento para el control del asma a largo plazo, como un corticosteroide inhalado, o cuya gravedad de enfermedad claramente justifica el inicio del tratamiento con un corticosteroide inhalado y un LABA

Dosis pediátrica habitual de Advair para el asma - Mantenimiento:

Polvo de inhalación:
Menos de 4 años: No recomendado.

4 años a 11 años:
-Fluticasona 100 mcg-salmeterol 50 mcg (1 inhalación) por vía oral dos veces al día

12 años o más:
-1 inhalación de fluticasona 100 mcg-salmeterol 50 mcg, fluticasona 250 mcg-salmeterol 50 mcg, o fluticasona 500 mcg-salmeterol 50 mcg por vía oral dos veces al día
-Máxima dosis: fluticasona 500 mcg-salmeterol 50 mcg por vía oral dos veces al día

Aerosol de inhalación:
Menos de 12 años: el uso no está aprobado.

12 años en adelante:
-2 inhalaciones de fluticasona 45 mcg-salmeterol 21 mcg, fluticasona 115 mcg-salmeterol 21 mcg, o fluticasona 230 mcg-salmeterol 21 mcg por vía oral dos veces al día

Comentarios:
-Las inhalaciones deben administrarse aproximadamente con 12 horas de diferencia.
- La dosis inicial debe basarse en la gravedad del asma del paciente.
-Si se produce dificultad para respirar en el período entre dosis, use un agonista beta2 inhalado de acción corta para un alivio inmediato.
-La mejora en el control del asma ocurre dentro de los 30 minutos de comenzar el tratamiento; el beneficio máximo puede tomar 1 semana o más.
-La dosis puede aumentarse si la respuesta no mejora después de 2 semanas de tratamiento.
-Si la dosis previamente efectiva no mejora el control del asma, reevaluar el tratamiento y considerar terapias adicionales (por ejemplo, agregar corticosteroides inhalados u orales adicionales).

Usos: El tratamiento del asma en pacientes no controlados adecuadamente con un medicamento para el control del asma a largo plazo, como un corticosteroide inhalado, o cuya gravedad de enfermedad claramente justifica el inicio del tratamiento con un corticosteroide inhalado y un LABA

Información de la dosis ( completo)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Los síntomas de una sobredosis pueden incluir mareos, vómitos, debilidad, dolor en el pecho, temblores, sensación de nervios, latidos cardíacos acelerados o fuertes, o convulsiones.

¿Qué debo evitar al usar Advair?

No lo haga use un segundo broncodilatador inhalado a menos que su médico se lo indique. Esto incluye formoterol (Foradil, Perforomist, Symbicort, Dulera), arformoterol (Brovana), indacaterol (Arcapta), olodaterol (Striverdi, Stiolto Respimat), salmeterol (Serevent) o vilanterol (Bree Ellipta, Anoro Ellipta).

Evita estar cerca de personas que están enfermas o tienen infecciones. Llame a su médico para recibir tratamiento preventivo si está expuesto a la varicela o al sarampión. Estas afecciones pueden ser graves o incluso fatales en personas que están usando esteroides.

Efectos secundarios de Advair

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Advair: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • sibilancias, asfixia u otros problemas respiratorios después de usar este medicamento; || |

  • dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos o desiguales, sensación de inquietud, temblores;

  • dolor de cabeza severo, palpitaciones en el cuello u oídos, sangrado por la nariz;

  • fiebre, escalofríos, glándulas inflamadas , llagas en la boca, llagas en la piel, síntomas de la gripe, tos con moco amarillo o verde; || 587 == visión borrosa, visión en túnel, dolor en los ojos o ver halos alrededor de las luces;

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain, or seeing halos around lights;

  • nivel alto de azúcar en la sangre | || 592 - increased thirst, increased urination, hunger, dry mouth, fruity breath odor, drowsiness, dry skin;

  • bajo de potasio - confusión, frecuencia cardíaca desigual, sed extrema, aumento de la micción, incomodidad en la pierna, debilidad muscular o sensación de cojera; o

  • signos de un trastorno hormonal: empeoramiento del cansancio o debilidad muscular, sensación de mareo, ansiedad, irritabilidad, náuseas, vómitos, pérdida de apetito, diarrea, pérdida de peso, aumento de peso, curación lenta de heridas.

Los efectos secundarios comunes de Advair pueden incluir:

  • dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de huesos, dolor de espalda;

  • náuseas, vómitos;

  • irritación de la garganta, manchas blancas en la boca o la garganta;

  • síntomas de resfrío como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta; o

  • tos persistente, ronquera o voz grave.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Advair?

Muchas drogas pueden interactuar con esta medicina. No todas las posibles interacciones se enumeran aquí. Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • un antidepresivo, medicamento para la presión arterial o del corazón, un diurético o "píldora de agua";

  • antifúngico medicina tal como ketoconazol; o

  • ritonavir (Norvir) o lopinavir / ritonavir (Kaletra).

Esta lista no está completa y hay muchas otras drogas que pueden interactuar con fluticasone y salmeterol. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. Proporcione una lista de todos sus medicamentos a cualquier proveedor de atención médica que lo atienda.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre la inhalación de Advair.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Advair only for the indication prescribed.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos posibles. para asegurar que la información provista sea precisa, actualizada y completa, pero no se otorga ninguna garantía en ese sentido. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 12.02. Fecha de revisión: 2017-06-02, 12:23:10 PM.

Hide