Pasar al contenido

Inhalación de Albuterol

Nombre genérico: inhalación de albuterol (al BYOO ter all)
Marca Nombres: ProAir HFA, ProAir RespiClick, Proventil HFA, Ventolin HFA

¿Qué es la inhalación de albuterol?

El albuterol es un broncodilatador que relaja los músculos de las vías respiratorias y aumenta el flujo de aire a los pulmones.

La inhalación de albuterol se usa para tratar o prevenir el broncoespasmo en personas con enfermedad reversible de las vías respiratorias obstructivas. También se usa para prevenir broncoespasmo inducido por el ejercicio.

La inhalación de albuterol es para usar en adultos y niños que tienen al menos 4 años. || 358

Información importante

Es importante mantener el albuterol a mano en todo momento. Vuelva a llenar su receta antes de que se le acabe el medicamento por completo. Siga usando todos sus otros medicamentos según lo recetado por su médico.

Hable con su médico si alguno de sus medicamentos para el asma no parece funcionar tan bien en el tratamiento o prevención de ataques. Si parece que necesita usar más de cualquiera de sus medicamentos en un período de 24 horas, hable con su médico. Una mayor necesidad de medicación podría ser una señal temprana de un ataque de asma grave.

Una sobredosis de albuterol puede ser fatal. Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Antes de tomar este medicamento

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico al albuterol. No debe usar ProAir RespiClick si es alérgico a las proteínas de la leche.

Para asegurarse de que la inhalación de albuterol es segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta, insuficiencia cardíaca congestiva;

  • trastorno del ritmo cardíaco;

  • trastorno convulsivo como epilepsia;

  • diabetes;

  • tiroides hiperactiva; o

  • bajos niveles de potasio en la sangre.

No se sabe si albuterol dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si la inhalación de albuterol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

La inhalación de albuterol no está aprobada para menores de 4 años.

¿Cómo debo usar la inhalación de albuterol? || | 415

Use albuterol inhalation exactly as prescribed by your doctor. Follow all directions on your prescription label. Do not use albuterol inhalation in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Es posible que necesite cebar su dispositivo inhalador de albuterol antes del primer uso. Su medicina viene con instrucciones para la preparación si es necesario.

También es posible que necesite agitar su dispositivo de albuterol justo antes de cada uso.

Siga todas las instrucciones de la medicación con mucho cuidado.

Do not allow a young child to use albuterol inhalation without help from an adult.

La dosis habitual de inhalación de albuterol es de 2 inhalaciones cada 4 a 6 horas. Para prevenir el broncoespasmo inducido por el ejercicio, use 2 inhalaciones de 15 a 30 minutos antes de hacer ejercicio. Los efectos de la inhalación de albuterol deben durar de 4 a 6 horas.

Busque atención médica si cree que sus medicamentos para el asma no funcionan tan bien. Una mayor necesidad de medicamentos podría ser una signo temprano de un ataque de asma grave

Use el contador de dosis en su dispositivo inhalador de albuterol y vuelva a llenar su receta antes de que se le acabe el medicamento por completo. Siempre use el nuevo dispositivo inhalador provisto con su recarga. No flote un bote de medicina en agua para ver si está vacío.

Siga todas las instrucciones del producto sobre cómo limpiar su dispositivo inhalador de albuterol y la boquilla. No intente limpiar o desarmar el dispositivo inhalador ProAir RespiClick.

El asma a menudo se trata con una combinación de medicamentos. Use todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor o las bajas temperaturas.

Mantenga el frasco de albuterol alejado de llamas abiertas o alto calor, como en un automóvil en un día caluroso. El recipiente puede explotar si hace demasiado calor. No perforar ni quemar un recipiente inhalador vacío.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Use la dosis omitida tan pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de albuterol puede ser fatal.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir boca seca, temblores, dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos, náuseas, sensación de malestar general, convulsiones, sensación de luz de cabeza o desmayo.

¿Qué debo evitar al usar inhalación de albuterol?

Enjuagar con agua si este medicamento entra en contacto con tus ojos.

Efectos secundarios de la inhalación de albuterol

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al albuterol: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • sibilancias, asfixia u otros problemas respiratorios después de usar este medicamento; || | 472

  • chest pain, fast heart rate, pounding heartbeats or fluttering in your chest;

  • dolor o ardor al orinar;

  • high blood sugar - increased thirst, increased urination, hunger, dry mouth, fruity breath odor, drowsiness, dry skin, blurred vision, weight loss; or

  • potasio bajo: calambres en las piernas, estreñimiento, latidos cardíacos irregulares, aleteo en el pecho, sed extrema, aumento de la orina, entumecimiento u hormigueo, debilidad muscular o sensación de cojera.

Lado del albuterol común los efectos pueden incluir:

  • dolor de espalda, dolores en el cuerpo;

  • dolor de cabeza, mareos;

  • sentirse nervioso;

  • náusea, diarrea, malestar estómago; o

  • dolor de garganta, dolor sinusal, congestión nasal.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán la inhalación de albuterol?

Tell your doctor about all your current medicines and any you start or stop using, especially:

  • cualquier otro medicamento inhalado o broncodilatador;

  • digoxina;

  • a diurético o "píldora de agua";

  • un antidepresivo - amitriptilina, desipramina, imipramina, doxepina, nortriptilina y otros;

  • un bloqueador beta - atenolol, carvedilol, labetalol, metoprolol, propranolol , sotalol y otros; o

  • un inhibidor de la MAO: isocarboxazida, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina, tranylcypromine y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con albuterol inhalation, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las interacciones posibles se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindar más información sobre la inhalación de albuterol.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicinas con othe rs, y use albuterol solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada. y completa, pero no se garantiza que exista ese efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 7.01. Fecha de revisión: 2015-08-26, 3:07:04 PM.

Hide