Pasar al contenido

Amoxicilina

Nombre genérico: amoxicilina (am OX i sil in)
Nombres de marcas: Moxatag

¿Qué es la amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico de la penicilina que combate las bacterias.

La amoxicilina se usa para tratar muchos tipos diferentes deinfection causada por bacterias, como amigdalitis, bronquitis, neumonía, gonorrea e infecciones del oído, la nariz, la garganta, la piel o el tracto urinario.

La amoxicilina también es a veces usado junto con otro antibiótico llamado claritromicina (Biaxin) para tratar las úlceras estomacales causadas por la infección por Helicobacter pylori. Esta combinación a veces se usa con un reductor de ácido estomacal llamado lansoprazol (Prevacid).

Hay muchas marcas y formas de amoxicilina disponibles y no todas las marcas se enumeran en este prospecto.

Información importante

No use esta medicina si es alérgico a la amoxicilina o a cualquier otro antibiótico con penicilina, como la ampicilina. (Omnipen, Principen), dicloxacilina (Dycill, Dynapen), oxacilina (Bactocill), penicilina (Beepen-VK, Ledercillin VK, Pen-V, Pen-Vee K, Pfizerpen, V-Cillin K, Veetids) y otros. || 375

Before using amoxicillin, tell your doctor if you are allergic to cephalosporins such as Omnicef, Cefzil, Ceftin, Keflex, and others. Also tell your doctor if you have asthma, liver or kidney disease, a bleeding or blood clotting disorder, mononucleosis (also called "mono"), or any type of allergy.

La amoxicilina puede hacer que las píldoras anticonceptivas disminuyan eficaz. Pregúntele a su médico sobre el uso de un método anticonceptivo no hormonal (como un condón, diafragma, espermicida) para evitar el embarazo mientras toma este medicamento. Tome este medicamento por el tiempo completo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección haya desaparecido por completo. La amoxicilina no tratará una infección viral como el resfriado común o la gripe. No comparta este medicamento con otra persona, incluso si tienen los mismos síntomas que usted.

Los medicamentos con antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, deje de tomar amoxicilina y llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar amoxicilina si es alérgico a algún antibiótico con penicilina, como ampicilina, dicloxacilina, oxacilina, penicilina o ticarcilina.

Para asegurarse de que la amoxicilina es segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • asma;

  • enfermedad hepática o renal;

  • mononucleosis ( también llamado "mono");

  • una historia de diarrea causada por tomar antibióticos; o

  • alergias a alimentos o medicamentos (especialmente a un antibiótico de cefalosporina como Omnicef, Cefzil, Ceftin, Keflex y otros).

Si está recibiendo tratamiento para la gonorrea, su médico puede también ha realizado pruebas para la sífilis, otra enfermedad de transmisión sexual.

No se espera que la amoxicilina dañe al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

La amoxicilina puede hacer que las píldoras anticonceptivas sean menos efectivas. Pregúntele a su médico sobre el uso de anticonceptivos no hormonales (condón, diafragma con espermicida) para evitar el embarazo mientras toma este medicamento.

La amoxicilina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

La tableta amoxicilina masticable puede contener fenilalanina. Hable con su médico antes de usar las tabletas masticables si tiene fenilcetonuria (PKU).

¿Cómo debo tomar amoxicilina?

Tome amoxicilina exactamente como lo indique su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Tome este medicamento a la misma hora todos los días.

La marca de amoxicilina Moxatag debe tomarse con alimentos , o dentro de 1 hora después de comer una comida.

Algunas formas de amoxicilina pueden tomarse con o sin alimentos. Revise la etiqueta de su medicamento para ver si debe tomar su medicamento con comida o no.

Es posible que necesite sacudir bien el medicamento líquido antes de medir una dosis. Siga las instrucciones de la etiqueta de su medicamento.

Mida el medicamento líquido con la jeringa dosificadora proporcionada o con una cuchara especial para medir la dosis o un vaso para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico. Puede colocar el líquido directamente en la lengua, o puede mezclarlo con agua, leche, fórmula para bebés, jugo de fruta o ginger ale. Bebe toda la mezcla de inmediato. No guarde ninguna para su uso posterior.

La tableta masticable se debe masticar antes de tragarla.

No aplaste, mastique ni rompa una extendida tableta de liberación. Tráguelo entero.

Mientras usa amoxicilina, es posible que necesite exámenes de sangre frecuentes. También es posible que deba verificar su función renal y hepática.

Si está tomando amoxicilina con claritromicina y / o lansoprazol para tratar la úlcera estomacal, use todos sus medicamentos según las indicaciones. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

Use este medicamento durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección haya desaparecido por completo. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. Amoxicilina no tratará una infección viral como la gripe o un resfriado común.

No comparta este medicamento con otra persona, incluso si tienen los mismos síntomas que usted.

Esto medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando amoxicilina.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz.

Puede almacenar amoxicilina líquida en un refrigerador pero no lo haga permita que se congele Deseche cualquier medicamento líquido que no se use dentro de los 14 días posteriores a la mezcla en la farmacia.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir confusión, cambios de comportamiento, erupción cutánea grave, orinar menos de lo normal o convulsiones (pérdida del conocimiento o convulsiones).

¿Qué debo evitar mientras tomo? amoxicilina?

Los medicamentos antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, deje de usar amoxicilina y llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Efectos secundarios de la amoxicilina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica a la amoxicilina: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • diarrea acuosa o con sangre;

  • fiebre , encías hinchadas, llagas dolorosas en la boca, dolor al tragar, llagas en la piel, síntomas de resfrío o gripe, tos, dificultad para respirar;

  • glándulas inflamadas, sarpullido o prurito, dolor en las articulaciones o sensación de malestar general;

  • piel pálida o amarillenta, coloración amarillenta de los ojos, orina oscura, fiebre, confusión o debilidad;

  • hormigueo intenso, entumecimiento, dolor, debilidad muscular;

  • moretones fáciles , sangrado inusual (nariz, boca, vagina o recto), manchas de puntos morados o rojos debajo de la piel; o

  • reacción cutánea grave: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o en la parte superior cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de amoxicilina pueden incluir:

  • dolor de estómago, náuseas, vómitos, diarrea; || 514

  • vaginal itching or discharge;

  • dolor de cabeza; o

  • lengua hinchada, negra o "peluda".

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán la amoxicilina?

Otras drogas pueden interactuar con amoxicillin, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa ahora y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? | || 628

  • Your pharmacist can provide more information about amoxicillin.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otras personas, y use este medicamento solo f o la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no la garantía se hace a tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 9.05. Revision Date: 2016-07-22, 8:38:25 AM.

Hide