Pasar al contenido

Aspirina

Nombre genérico: aspirina (oral) (AS pir en)
Nombres de marca : Arthritis Pain, Ascriptin, Aspir 81, Aspir-Low, Bayer Childrens Aspirin, Bufferin dosis baja, Durlaza, Ecotrin, Ecpirin, Fasprin, Halfprin, Miniprin

¿Qué es la aspirina?

La aspirina es un salicilato (sa-LIS-il-ate). Funciona al reducir las sustancias en el cuerpo que causan dolor, fiebre, e inflamación.

Aspirin is used to treat pain, and reduce fever or inflammation. It is sometimes used to treat or prevent heart attacks, strokes, and chest pain (angina).

La aspirina solo debe usarse para condiciones cardiovasculares bajo la supervisión de un médico.

Información importante

No debe usar aspirina si tiene un trastorno hemorrágico como hemofilia, una historia reciente de estómago o intestino sangrado, o si es alérgico a un NSAID (medicamento antiinflamatorio no esteroideo) como Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren, Toradol, Mobic, Relafen, Feldene y otros.

No le dé este medicamento a un niño o adolescente con fiebre, síntomas de gripe o varicela. Los salicilatos pueden causar el síndrome de Reye, una afección grave ya veces mortal en los niños.

Antes de tomar este medicamento

No le dé este medicamento a un niño o adolescente con fiebre, síntomas de gripe o varicela. La aspirina puede causar el síndrome de Reye, una afección grave ya veces mortal en los niños.

No debe usar aspirina si es alérgico a ella, o si tiene:

  • un historial reciente de hemorragia estomacal o intestinal;

  • un trastorno hemorrágico como hemofilia; o

  • si alguna vez ha tenido un ataque de asma o una reacción alérgica severa después de tomar aspirina o un NSAID (medicamento antiinflamatorio no esteroideo) como Advil, Motrin, Aleve, Orudis, Indocin, Lodine, Voltaren , Toradol, Mobic, Relafen, Feldene y otros.

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, informe a su médico si tiene:

  • asma o alergias estacionales; || | 403

  • stomach ulcers;

  • enfermedad hepática;

  • enfermedad renal;

  • desorden sangrado o coágulos sanguíneos;

  • gota ; o

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta o insuficiencia cardíaca congestiva.

Tomar aspirina durante la última etapa del embarazo puede causar sangrado en la madre o el bebé durante el parto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

La aspirina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

¿Cómo debo tomar aspirina?

Tome aspirina exactamente como lo indique la etiqueta, o según lo recetado por su médico. No lo use en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Tómelo con alimentos si la aspirina le molesta el estómago.

No aplaste, mastique, rompa ni abra una || | 439 enteric-coated o de liberación retardada píldora. Tráguelo entero.

La tableta masticable se debe masticar antes de tragar.

Si utiliza la tableta desintegrable por vía oral o la tableta dispersable, siga todas las instrucciones de dosificación que se incluyen con su medicamento. || || 448

If you need surgery, tell the surgeon ahead of time that you are using this medicine. You may need to stop using it for a short time.

No tome este medicamento si huele un fuerte olor a vinagre en el biberón. Es posible que el medicamento ya no sea efectivo.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si pierdo un ¿dosis?

Dado que la aspirina se usa cuando es necesario, es posible que no tenga un horario de dosificación. Si está siguiendo un horario, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

Los síntomas de sobredosis pueden incluir pérdida temporal de audición, convulsiones (convulsiones) o coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo aspirina?

Evite beber alcohol mientras estás tomando aspirina El alcohol puede aumentar su riesgo de sangrado estomacal.

Si está tomando este medicamento para prevenir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, evite tomar ibuprofeno (Advil, Motrin). El ibuprofeno puede hacer que este medicamento sea menos efectivo. Si debe usar ambos medicamentos, tome ibuprofeno al menos 8 horas antes o 30 minutos después de tomar la aspirina (forma no entérica).

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier resfriado, alergia, o medicamento para el dolor Muchos medicamentos disponibles sin receta contienen aspirina o un AINE. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de este tipo de medicamento. Revise la etiqueta para ver si un medicamento contiene aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno, naproxeno o un AINE.

Efectos secundarios de la aspirina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tienesigns of an allergic reaction to aspirin: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene:

  • zumbido en los oídos, confusión, alucinaciones, rápido respiración, convulsiones;

  • náuseas, vómitos o dolor de estómago intenso;

  • heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómitos que parecen granos de café;

  • fiebre que dura más de 3 días; o

  • hinchazón o dolor que dura más de 10 días.

Los efectos secundarios comunes de la aspirina pueden incluir:

  • malestar estomacal, acidez estomacal;

  • drowsiness; or

  • cefalea leve.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a la aspirina?

Pregúntele a su médico antes de usar aspirina si toma un antidepresivo como citalopram, escitalopram, fluoxetina (Prozac), fluvoxamina, paroxetina, sertralina (Zoloft), trazodona o vilazodona. Tomar cualquiera de estos medicamentos con un NSAID puede causar moretones o sangrado fácilmente.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted usar aspirina si también está usando alguna de las siguientes drogas: | || 530

  • a blood thinner (warfarin, Coumadin, Jantoven), or other medication used to prevent blood clots; or

  • otros salicilatos como Nuprin Backache Caplet, Kaopectate, KneeRelief, Pamprin Cramp Formula, Pepto-Bismol, Tricosal, Trilisate y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con aspirin, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información sobre la aspirina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y usa aspirina solo para el ndicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se garantiza hecho a tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 15.01. Fecha de revisión: 2015-10-16, 5:40:33 PM.

Hide