Pasar al contenido

Medicamentos genéricos - Disponibilidad y estado de la patente

Tenga en cuenta - La información genérica de medicamentos que se detalla en el sitio web de Museoscentroamericanos.net debe usarse solo como guía. Siempre consulte a su médico o especialista en atención médica antes de cambiar cualquier medicamento.

Nota: Los medicamentos con receta de marca están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. Y pueden estar cubiertos por patentes legales que retrasen la disponibilidad de sustitutos genéricos de menor costo. Las farmacias fraudulentas en línea pueden intentar vender productos ilegales & quot; genéricos & quot; versiones de estos medicamentos de marca. Estos medicamentos pueden ser falsificados y potencialmente inseguros. Si compra medicamentos en línea, asegúrese de comprar en una farmacia válida y válida en línea. Pídale consejo a su proveedor de atención médica si no está seguro acerca de la compra en línea de cualquier medicamento.

Top 20 genéricos Búsquedas relacionadas

Vea también: Complete Generic Drug Índice A a Z

Más sobre los medicamentos genéricos

Un medicamento genérico es equivalente a su contraparte de marca, pero generalmente es mucho menos costoso. Un medicamento genérico debe tener los mismos ingredientes activos, vía de administración, forma de dosificación, concentración e indicaciones que el producto original de la marca. Los medicamentos genéricos están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Y se consideran tan seguros y efectivos como los productos de marca.

Los genéricos no pueden venderse hasta que caduque la patente del medicamento original. . Por ejemplo, la fluoxetina genérica no podría venderse hasta que la patente haya expirado en la marca equivalente Prozac. Un fabricante de medicamentos solicita una patente para proteger su medicamento de ser copiado y vendido por otra empresa y perder ganancias.

Las patentes generalmente caducan 20 años después de la fecha de presentación. Durante este período de protección de patente, solo el fabricante original puede investigar, desarrollar y vender el medicamento de marca. Cuando la patente expira, otros fabricantes pueden presentar una nueva solicitud abreviada de medicamentos (ANDA) a la FDA para su aprobación para comercializar la versión genérica.

Los medicamentos genéricos tienen costos de investigación más bajos y una mayor competencia en el mercado, y esos ahorros sustanciales son transmitido al paciente. Sin embargo, los medicamentos genéricos aún deben cumplir con los estrictos requisitos de la FDA con respecto a la calidad, el rendimiento, el etiquetado, la fabricación y la bioequivalencia. Por ley, los medicamentos genéricos deben tener los mismos ingredientes activos que el producto de marca, y se puede esperar que tengan el mismo efecto cuando se usan en lugar de un medicamento de marca.

See also: Generic drug facts.