Pasar al contenido

Azitromicina

Nombre genérico: azitromicina ( un ZITH roe MYE sin)
Nombres de marca: Azithromycin 3 Day Dose Pack, Azithromycin 5 Day Dose Pack, Zithromax, Zithromax TRI-PAK, Zithromax Z-Pak, Zmax, Zithromax IV

¿Qué es la azitromicina?

La azitromicina es un antibiótico que combate las bacterias.

La azitromicina es se usa para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones respiratorias, infecciones de la piel, infecciones del oído y enfermedades de transmisión sexual || | 353 .

Azitromicina también puede usarse para fines que no están incluidos en esta guía del medicamento.

Información importante

No debe usar azitromicina si alguna vez ha tenido ictericia o problemas hepáticos cuando ha tomado este medicamento previamente .

Antes de tomar este medicamento

No debe usar azithromycin si es alérgico a él, o si:

  • ha tenido ictericia o problemas hepáticos causados tomando azitromicina; o

  • usted es alérgico a medicamentos similares como la claritromicina, la eritromicina o la telitromicina.

Para asegurarse de que la azitromicina es segura para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido: || | 395

  • liver disease;

  • enfermedad renal;

  • miastenia gravis;

  • trastorno del ritmo cardíaco;

  • niveles bajos de potasio en su sangre; o

  • síndrome de QT largo (en usted o en un miembro de su familia).

No se espera que este medicamento dañe al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si azithromycin pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

No administre este medicamento a un niño menor de 6 meses.

¿Cómo debo tomar azitromicina?

Tome azithromycin exactamente como se lo haya recetado su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado. La dosis y la duración del tratamiento pueden no ser las mismas para cada tipo de infección.

Puede tomar la mayoría de las formas de azitromicina con o sin alimentos.

Tome el líquido de liberación prolongada Zmax (oral suspensión) con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida.

Para usar el paquete de dosis única de suspensión oral: abra el paquete y vierta el medicamento en 2 onzas de agua. Revuelva esta mezcla y beba todo de inmediato. No guardar para un uso posterior. Para asegurarse de obtener la dosis completa, agregue un poco más de agua al mismo vaso, gire suavemente y beba de inmediato.

Deseche cualquier suspensión oral mixta de Zmax que no se haya usado en 12 horas. || 438

Shake the oral suspension (liquid) well just before you measure a dose. Measure liquid medicine with the dosing syringe provided, or with a special dose-measuring spoon or medicine cup. If you do not have a dose-measuring device, ask your pharmacist for one.

Use este medicamento durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección haya desaparecido por completo. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. La azitromicina no tratará una infección viral como la gripe o un resfriado común.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Bote cualquier medicamento líquido después de 10 días.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis? ?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo azithromycin?

No tome antiácidos que contengan aluminio o magnesio en 2 horas antes o después de tomar azithromycin. Esto incluye Acid Gone, Aldroxicon, Alternagel, Di-Gel, Gaviscon, Gelusil, Genaton, Maalox, Maldroxal, Leche de Magnesia, Mintox, Mylagen, Mylanta, Pepcid Complete, Rolaids, Rulox y otros. Estos antiácidos pueden hacer que la azitromicina sea menos efectiva cuando se toma al mismo tiempo.

Los medicamentos antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Evite exposición a la luz solar o camas de bronceado. La azitromicina puede causar quemaduras solares más fácilmente. Use ropa protectora y use protector solar (SPF 30 o superior) cuando esté afuera.

Efectos secundarios de la azitromicina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos una reacción alérgica a la azitromicina: (urticaria, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (fiebre, dolor de garganta) , ardor en los ojos, dolor en la piel, erupción cutánea roja o morada que se extiende y causa ampollas y descamación).

Busque tratamiento médico si tiene una reacción farmacológica grave que puede afectar muchas partes de su cuerpo. || 474 Symptoms may include: skin rash, fever, swollen glands, flu-like symptoms, muscle aches, severe weakness, unusual bruising, or yellowing of your skin or eyes. This reaction may occur several weeks after you began using azithromycin.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de estómago severo, diarrea acuosa o con sangre;

  • latidos cardíacos rápidos o fuertes, aleteo en el pecho, dificultad para respirar y mareos repentinos (como si se desmaya); o

  • problemas hepáticos - náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos) .

Llame a su médico de inmediato si un bebé que toma azitromicina se pone irritable o vomita mientras está comiendo o amamantando.

Es más probable que los adultos mayores tengan efectos secundarios sobre el ritmo cardíaco, incluido un amenaza cardíaca rápida que amenaza la vida.

Los efectos secundarios comunes de la azitromicina pueden incluir:

  • diarrea;

  • náuseas, vómitos, dolor de estómago; o

  • dolor de cabeza.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán la azitromicina?

Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • nelfinavir; o

  • un anticoagulante - warfarina, Coumadin, Jantoven.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con azitromicina, incluso medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? || | 622

  • Your pharmacist can provide more information about azithromycin.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use azitromicina solo para la indicación prescrito.
  • Descargo de responsabilidad: se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que el inf La información provista por Cerner Multum, Inc. ('Multum') es precisa, actualizada y completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 17.07. Fecha de revisión: 2017-09-29, 2:01:32 PM.

Hide