Pasar al contenido

Byetta

Nombre genérico: exenatida (Byetta) (ex EN a tide)
Nombres de marca: Pluma prellenada Byetta

¿Qué es Byetta?

Byetta (exenatida) es un medicamento inyectable para la diabetes que ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Este medicamento ayuda a su páncreas a producir insulina de manera más eficiente. Byetta es una forma de exenatida de acción corta.

Byetta se usa junto con dieta y ejercicio para mejorar el control del azúcar en sangre en adultos con diabetes tipo 2. Byetta no es para tratar la diabetes tipo 1.

Esta guía de medicamentos brinda información acerca de Byetta, una marca de liberación inmediata de exenatida. Bydureon es una marca de liberación prolongada de exenatida que no se trata en esta guía de medicamentos.

Información importante

No debe usar Byetta si tiene una enfermedad renal grave (o si está en diálisis), o si ha disminuido la digestión o cetoacidosis diabética.

No debe usar Byetta junto con insulinas de acción rápida o de acción corta. No use Byetta junto con Bydureon.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene náuseas y vómitos con dolor intenso en la parte superior del estómago que se extiende hacia la espalda.

Antes de usar este medicamento

No debe usar Byetta si es alérgico a exenatide, o si tiene:

  • enfermedad renal grave (o si está en diálisis);

  • un trastorno estomacal grave que causa una digestión lenta; o

  • cetoacidosis diabética (llame a su médico para recibir tratamiento con insulina).

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • kidney disease or a history of kidney transplant;

  • problemas con la digestión;

  • antecedentes de pancreatitis o cálculos biliares;

  • una historia de alcoholismo; o

  • un historial de triglicéridos altos (un tipo de grasa en la sangre).

No se sabe si Byetta causará daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada mientras usa este medicamento.

Byetta puede hacer que las píldoras anticonceptivas sean menos efectivas. Si toma píldoras anticonceptivas, tome su píldora al menos 1 hora antes de su inyección.

Si está embarazada, su nombre puede figurar en un registro de embarazos. Esto es para rastrear el resultado del embarazo y evaluar los efectos de Byetta en el bebé.

No se sabe si exenatide pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras esté usando este medicamento.

Byetta no está aprobado para su uso por parte de menores de 18 años.

¿Cómo debo usar Byetta?

Use Byetta exactamente como lo indique su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Byetta se inyecta debajo de la piel. Es posible que se le muestre cómo usar las inyecciones en casa. No se administre este medicamento si no comprende cómo usar la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Byetta generalmente se inyecta dos veces al día, antes de las comidas de la mañana y de la tarde. Debe usar Byetta dentro de los 60 minutos (1 hora) antes de comer. Sus dosis se deben administrar con al menos 6 horas de diferencia. No use Byetta después de comer.

Byetta viene en una pluma de inyección prellenada con un "Manual de usuario de la pluma" que muestra las instrucciones para usar la pluma e inyectar la medicina. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Nunca comparta un inyector, un cartucho o una jeringa con otra persona, incluso si la aguja ha sido cambiada Compartiendo estos dispositivos puede permitir que las infecciones o las enfermedades pasen de una persona a otra.

El nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) puede ocurrirle a cualquiera que tenga diabetes. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, hambre, sudoración, irritabilidad, mareos, náuseas, ritmo cardíaco acelerado y sensación de ansiedad o temblores. Para tratar rápidamente el nivel bajo de azúcar en la sangre, siempre mantenga consigo una fuente de azúcar de acción rápida, como jugos de fruta, caramelos duros, galletas saladas, pasas de uva o refrescos sin dieta.

Su médico puede recetarle una emergencia de glucagón kit de inyección para usar en caso de que tenga hipoglucemia grave y no pueda comer ni beber. Asegúrese de que su familia y sus amigos más cercanos sepan cómo administrarle esta inyección en caso de emergencia.

Observe también si hay signos de niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia), como aumento de la sed o de la orina, visión borrosa, dolor de cabeza y cansancio .

Los niveles de azúcar en la sangre pueden verse afectados por el estrés, la enfermedad, la cirugía, el ejercicio, el consumo de alcohol o la omisión de las comidas. Pregúntele a su médico antes de cambiar su dosis o el horario de su medicamento.

Use una aguja y una jeringa desechables solo una vez. Siga las leyes estatales o locales sobre tirar agujas y jeringas usadas. Use un recipiente para desechar puntas "a prueba de pinchazos" (pregunte a su farmacéutico dónde obtener uno y cómo tirarlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Byetta es solo parte de un programa de tratamiento completo que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso, pruebas regulares de azúcar en la sangre y atención médica especial. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.

Almacenamiento sin abrir (no en uso) Byetta: Mantenga el medicamento en su envase original. Refrigere y use hasta la fecha de vencimiento. Protéjalo de la luz.

No congele este medicamento, y tire el medicamento si se ha congelado.

Almacenamiento abierto (en uso) Byetta: Almacenar a temperatura ambiente y usar dentro de los 30 días. Protege del calor y la luz brillante. No guarde el bolígrafo con una aguja adjunta.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Información de dosificación de Byetta

Dosis habitual para adultos para la diabetes tipo 2:

Versión inmediata:
- Dosis inicial: 5 mcg por vía subcutánea dos veces al día durante al menos 1 mes
- Dosis de mantenimiento: según la respuesta clínica, puede aumentar a 10 mcg por vía subcutánea dos veces al día
- Dosis máxima: 10 mcg dos veces al día
-Administrar dentro del período de 60 minutos antes de la mañana y la cena; alternativamente, puede administrarse antes de las dos comidas principales del día, siempre que la dosificación sea de 6 horas o más aparte; no administrar después de una comida.

- Los pacientes pueden cambiar de Byetta de liberación inmediata a Bydureon de liberación prolongada, aunque no es necesario el tratamiento previo con la inyección de liberación inmediata.
-Para los pacientes que cambian, suspenda Byetta de liberación inmediata al inicio de Bydureon de liberación prolongada; Pueden ocurrir elevaciones transitorias de la glucosa en sangre y generalmente mejoran dentro de las primeras 2 semanas de iniciación.

Comentarios:
-Para los pacientes que reciben concomitantemente una sulfonilurea, se puede requerir una dosis más baja de sulfonilurea para reducir el riesgo de hipoglucemia.

Uso: Como complemento de la dieta y el ejercicio para mejorar el control glucémico en adultos con diabetes mellitus tipo 2

Dosage Information (comprehensive)

What happens if I miss a dose?

Use the missed dose as soon as you remember, but only if you have not yet eaten a meal. Skip the missed dose if you have already eaten a meal, or if it is almost time for your next scheduled dose. Do not use extra medicine to make up the missed dose.

What happens if I overdose?

Seek emergency medical attention or call the Poison Help line at 1-800-222-1222.

Overdose can cause severe nausea and vomiting, or signs of low blood sugar (headache, hunger, irritability, dizziness, feeling shaky).

What should I avoid while taking Byetta?

You should not use Byetta together with a fast-acting or short-acting insulin, such as insulin aspart (NovoLOG), insulin glulisine (Apidra), insulin lispro (HumaLOG), or regular insulin (HumuLIN R, NovoLIN R, and others).

Avoid drinking alcohol. It can lower your blood sugar.

If you take any type of antibiotic, take it at least 1 hour before you use Byetta.

Byetta side effects

Get emergency medical help if you have signs of an allergic reaction to Byetta: hives, itching; rapid heartbeats; difficult breathing; feeling light-headed; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Stop using this medicine and call your doctor at once if you have:

  • pancreatitis - severe pain in your upper stomach spreading to your back, nausea and vomiting, fast heart rate;

  • low blood sugar - headache, hunger, sweating, irritability, dizziness, nausea, fast heart rate, and feeling anxious or shaky; or

  • kidney problems - little or no urination, painful or difficult urination, swelling in your feet or ankles, feeling tired or short of breath.

Common Byetta side effects may include:

  • heartburn, nausea, vomiting, diarrhea, constipation;

  • headache, dizziness;

  • weakness; or

  • feeling jittery.

This is not a complete list of side effects and others may occur. Call your doctor for medical advice about side effects. You may report side effects to FDA at 1-800-FDA-1088.

Side Effects (complete list)

What other drugs will affect Byetta?

Exenatide can make it harder for your body to absorb other medicines you take by mouth. Tell your doctor about all your current medicines and any you start or stop using, especially:

  • an antibiotic;

  • birth control pills;

  • blood pressure medicine;

  • a diuretic or "water pill";

  • insulin or oral diabetes medicine;

  • pain medicine;

  • lovastatin (Advicor, Altoprev, Mevacor); or

  • warfarin (Coumadin, Jantoven).

This list is not complete. Other drugs may interact with exenatide, including prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Not all possible interactions are listed in this medication guide.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about Byetta.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Byetta only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 13.01. Revision Date: 2016-08-02, 8:27:47 AM.

Hide