Pasar al contenido

Clindamycin

Nombre genérico: clindamicina (oral / inyección) (klin da MYE sin)
Nombres de marcas: Cleocin HCl, Cleocin Pediatric, Cleocin Phosphate, Cleocin Phosphate ADD-Vantage

¿Qué es la clindamicina?

La clindamicina es un antibiótico que combate las bacterias en el cuerpo.

Clindamycin is used to treat serious infections causadas por bacterias.

La clindamicina también se puede utilizar para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante

La clindamicina puede causar diarrea, que puede ser grave o causar problemas intestinales graves que ponen en peligro la vida. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, deje de usar este medicamento y llame a su médico.

Antes de usar clindamicina, dígale a su médico si tiene una enfermedad renal, enfermedad hepática, trastorno intestinal como colitis o enfermedad de Crohn, o antecedentes de asma, eccema o reacción alérgica en la piel.

Tome clindamicina durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección haya desaparecido por completo. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. La clindamicina no tratará una infección viral como el resfriado común o la gripe.

Si necesita cirugía, informe al cirujano con anticipación que está usando este medicamento. Es posible que deba dejar de usarlo por un corto tiempo.

Antes de tomar este medicamento

No use este medicamento si es alérgico a la clindamicina o la lincomicina.

To make sure clindamycin is safe for you, tell your doctor if you have ever had:

  • colitis, enfermedad de Crohn u otro trastorno intestinal;

  • eccema, o reacción alérgica en la piel ;

  • enfermedad hepática;

  • asma o una reacción alérgica grave a la aspirina;

  • si también toma eritromicina; o

  • si es alérgico al colorante alimentario amarillo.

No se sabe si clindamycin causará daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento.

La clindamicina puede pasar a la leche materna y causar efectos secundarios en el bebé que está amamantando. Informe a su médico si está en periodo de lactancia.

No le dé una inyección de clindamicina a un niño sin consejo médico. El medicamento inyectable contiene un ingrediente que puede causar efectos secundarios graves o muerte en bebés muy pequeños o bebés prematuros. No permita que un niño mayor use este medicamento sin supervisión de un adulto.

¿Cómo debo usar clindamycin?

Tome clindamycin exactamente como se lo haya recetado su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Tome la cápsula con un vaso lleno de agua para evitar que se acumule. irritar la garganta.

Mida el líquido oral con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

La clindamicina a veces se administra como inyección en un músculo o se inyecta en una vena a través de una vía intravenosa. Es posible que se le muestre cómo usar las inyecciones en casa. No se autoinyecte este medicamento si no comprende cómo administrar la inyección y cómo desechar adecuadamente las agujas usadas, el tubo IV y otros artículos utilizados para inyectar el medicamento.

Use una aguja desechable solo una vez. Siga las leyes estatales o locales sobre tirar agujas y jeringas usadas. Use un recipiente para desechar puntas "a prueba de pinchazos" (pregunte a su farmacéutico dónde obtener uno y cómo tirarlo). Mantenga este recipiente fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Para asegurarse de que este medicamento no le cause efectos nocivos, es posible que necesite exámenes médicos frecuentes durante el tratamiento.

Si necesita cirugía , dígale al cirujano con anticipación que está usando clindamicina.

Use este medicamento durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección haya desaparecido por completo. Saltarse dosis también puede aumentar su riesgo de infección adicional que es resistente a los antibióticos. La clindamicina no tratará una infección viral como la gripe o un resfriado común.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Proteja el medicamento inyectable a altas temperaturas.

No guarde el líquido oral en el refrigerador. Deseche el líquido oral no utilizado después de 2 semanas.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Use la dosis omitida tan pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar al usar clindamycin?

Los medicamentos con antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, deje de usar clindamicina y llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Efectos secundarios de la clindamicina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de un alérgico reacción a la clindamicina: (urticaria, dificultad para respirar, hinchazón en la cara o la garganta) o una reacción cutánea grave (fiebre, dolor de garganta, ardor) en sus ojos, dolor de piel, erupción cutánea roja o púrpura que se extiende y causa ampollas y descamación).

Busque tratamiento médico si tiene síntomas de una reacción grave a un medicamento que puede afectar muchas partes de su cuerpo. Los síntomas pueden incluir: erupción cutánea, fiebre, glándulas inflamadas, síntomas parecidos a la gripe, dolores musculares, debilidad severa, moretones inusuales o coloración amarillenta de la piel o los ojos. Esta reacción puede ocurrir varias semanas después de que comenzó a usar clindamicina.

La clindamicina puede causar diarrea, que puede ser grave o causar problemas intestinales graves que ponen en peligro la vida. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, deje de usar clindamycin y llame a su médico.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • cualquier cambio en los hábitos intestinales;

  • dolor severo de estómago, diarrea acuosa o con sangre;

  • poca o ninguna micción; o

  • un sabor metálico en la boca (después de la inyección de clindamicina).

Los efectos secundarios comunes de la clindamicina pueden incluir:

  • náuseas, vómitos, dolor de estómago; || | 501

  • mild skin rash; or

  • picazón o secreción vaginal;

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

What other drugs will affect clindamycin?

Otras drogas pueden interactuar con clindamycin, incluyendo medicinas de venta libre y con receta, vitaminas y productos herbales. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa ahora y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre la clindamicina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otras personas, y use este medicamento. solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actualizada y completa. pero no hay garantía en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 11.03. Fecha de revisión: 2017-11-13, 9:18:23 AM

Hide