Pasar al contenido

Clonazepam

Nombre genérico: clonazepam (kloe NAZ e pam)
Nombres de marca: KlonoPIN

¿Qué es clonazepam?

Clonazepam es benzodiazepina. Afecta a los químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados. Clonazepam también es un medicamento anticonvulsivo, también llamado medicamento antiepiléptico.

El clonazepam se usa para tratar ciertos trastornos convulsivos (incluidos los ataques de ausencia o Lennox -síndrome de Gastaut) en adultos y niños.

El clonazepam también se usa para tratar trastorno de pánico (incluida la agorafobia) en adultos.

Información importante

No debe usar clonazepam si tiene glaucoma de ángulo estrecho o enfermedad hepática grave, o si es alérgico a Valium o a un medicina similar.

Llame a su médico si tiene síntomas nuevos o que empeoran de depresión, cambios de comportamiento inusuales o pensamientos sobre suicidio o lastimarse a usted mismo.

No beba alcohol mientras toma esta medicina. Clonazepam puede crear hábito. Nunca comparta clonazepam con otra persona. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no puedan acceder. Vender o regalar clonazepam es ilegal.

Antes de tomar este medicamento

No debe tomar clonazepam si tiene:

  • glaucoma de ángulo estrecho; | || 393

  • severe liver disease; or

  • un historial de reacción alérgica a cualquier benzodiazepina, como diazepam (Valium), alprazolam (Xanax), lorazepam (Ativan), clordiazepóxido, flurazepam y otros.

Para hacer Asegúrese de que clonazepam es seguro para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad renal o hepática;

  • glaucoma;

  • porfiria (un trastorno enzimático genético) que causa síntomas que afectan la piel o el sistema nervioso);

  • asma, enfisema, bronquitis, trastorno pulmonar obstructivo crónico (EPOC) u otros problemas respiratorios;

  • depresión o pensamientos o comportamiento suicida ;

  • enfermedad mental, psicosis o adicción a drogas o alcohol; o

  • si usa un medicamento narcótico (opioide).

Algunas personas tienen pensamientos sobre el suicidio cuando toman medicamentos para las convulsiones. Su médico debe verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que le cuidan deben también estar alertas a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Siga las instrucciones de su médico sobre tomar medicamentos para las convulsiones si está embarazada. No empiece ni deje de tomar este medicamento sin el consejo de su médico, e informe a su médico de inmediato si queda embarazada. Clonazepam puede causar daño al bebé nonato y puede causar respiración o alimentación. problemas en un recién nacido. Pero tener convulsiones durante el embarazo podría dañar tanto a la madre como al bebé.

Si está embarazada, su nombre puede aparecer en un registro de embarazos. Esto es para rastrear el resultado del embarazo y evaluar los efectos del clonazepam en el bebé.

Clonazepam puede pasar a la leche materna, pero no se conocen los efectos sobre el bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando

No le dé esta medicina a un niño sin consejo médico. Clonazepam no está aprobado para tratar el trastorno de pánico en ninguna persona menor de 18 años.

¿Cómo debo tomar clonazepam?

Tome clonazepam exactamente como lo recetó su doctor. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No use este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Clonazepam puede crear hábito. Nunca comparta este medicamento con otra persona, especialmente con alguien con antecedentes de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no puedan acceder a él.

El uso indebido de medicamentos formadores de hábito puede causar adicción, sobredosis o la muerte. Vender o regalar este medicamento es ilegal.

Clonazepam debe usarse solo por un tiempo. poco tiempo. No tome este medicamento durante más de 9 semanas sin el asesoramiento de su médico.

Trague la tableta entera, con un vaso lleno de agua.

Si usa este medicamento por un período prolongado, es posible que necesite exámenes médicos frecuentes.

No deje de usar clonazepam de forma repentina o podría tener síntomas de abstinencia desagradables, como convulsiones. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar este medicamento de manera segura.

Llame a su médico si este medicamento parece dejar de funcionar tan bien en el tratamiento de sus convulsiones o síntomas de ansiedad.

Las convulsiones a menudo se tratan con una combinación de drogas. Use todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario de su medicamento sin el consejo de su médico.

Almacene clonazepam a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.

Mantenga un registro de la cantidad de medicamento utilizado de cada botella nueva Clonazepam es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera incorrecta o sin receta.

Información de dosificación (integral) || 474

What happens if I miss a dose?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia extrema, confusión, debilidad muscular, desmayos o coma.

¿Qué debo evitar mientras tomo clonazepam?

Evite beber alcohol . Pueden ocurrir efectos secundarios peligrosos.

Clonazepam puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite conducir o manejar maquinaria hasta que sepa cómo le afectará este medicamento. Los mareos o la somnolencia intensa pueden causar caídas u otros accidentes.

Efectos secundarios del clonazepam

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al clonazepam: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios en el estado de ánimo o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de lastimarse a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • convulsiones nuevas o que empeoran;

  • somnolencia intensa;

  • cambios inusuales en el estado de ánimo o el comportamiento;

  • confusión, agresión, alucinaciones;

  • thoughts of suicide or hurting yourself;

  • respiración débil o superficial;

  • latidos cardíacos fuertes o revoloteando en su pecho; o

  • movimientos oculares inusuales o involuntarios.

Los efectos sedantes del clonazepam pueden durar más tiempo en adultos mayores. Las caídas accidentales son comunes en pacientes de edad avanzada que toman benzodiazepinas. Tenga cuidado para evitar caídas o lesiones accidentales mientras toma clonazepam.

Los efectos secundarios comunes de clonazepam pueden incluir:

  • sentirse cansado o deprimido;

  • somnolencia, mareos;

  • problemas de memoria; o

  • problemas con el equilibrio o la coordinación.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de clonazepam

Dosis habitual en adultos de Clonazepam para la profilaxis de convulsiones:

1.5 mg por vía oral por día dividido en 3 dosis; esto se puede aumentar en incrementos de 0,5 mg a 1 mg cada 3 días hasta que las convulsiones se controlen adecuadamente o hasta que los efectos secundarios impidan cualquier aumento adicional.
Dosis máxima: 20 mg por vía oral por día

Comentarios:
-El uso de anticonvulsivantes múltiples puede provocar un aumento de los efectos adversos depresivos.

Uso:
- Solo o como complemento en el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut (variante de petit mal), ataques acinéticos y mioclónicos

Dosis habitual en adultos para el trastorno de pánico:

Dosis inicial: 0.25 mg por vía oral 2 veces al día
Dosis de mantenimiento: 1 mg por vía oral por día
Dosis máxima: 4 mg por vía oral por día

Comentarios:
-Un aumento a la dosis objetivo para la mayoría de los pacientes de 1 mg / día puede realizarse después de 3 días.
-La dosis se puede aumentar en incrementos de 0,125 mg a 0,25 mg 2 veces por día cada 3 días hasta que se controle el trastorno de pánico o hasta que los efectos secundarios hagan que no se deseen más incrementos.
-La administración de una dosis a la hora de acostarse puede ser deseada, para reducir el inconveniente de la somnolencia.
-El tratamiento debe suspenderse gradualmente, con una disminución de 0.125 mg 2 veces por día cada 3 días, hasta que el medicamento se retire por completo.

Uso:
-Tratamiento del trastorno de pánico, con o sin agorafobia

Dosis pediátrica habitual de clonazepam para la profilaxis de ataques:

Hasta 10 años de edad o 30 kg de peso corporal:
0,01 mg / kg / día a 0,05 mg / kg / día administrado por vía oral en 2 o 3 dosis divididas

10 años o más o 30 kg o más:
Ver dosificación para adultos

Comentarios:
- La dosis debe aumentarse no más de 0,25 mg a 0,5 mg cada tres días hasta alcanzar la dosis diaria de mantenimiento, a menos que se controlen las convulsiones o que los efectos secundarios impidan un aumento adicional.
-Siempre que sea posible, la dosis diaria se debe dividir en tres dosis iguales.
-Si las dosis no se dividen en partes iguales, se debe administrar la dosis más alta antes de jubilarse.

Uso:
- Solo o como complemento en el tratamiento del síndrome de Lennox-Gastaut (variante petit mal), ataques acinéticos y mioclónicos

¿Qué otras drogas afectarán al clonazepam?

Tomando este medicamento con otras drogas que te producen sueño o disminuyen la velocidad de tu respiración pueden causar efectos secundarios peligrosos o la muerte. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, un medicamento opioide, un medicamento recetado para la tos, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Hay otros fármacos que pueden interactuar con clonazepam, incluso los recetados y los exudados excesivos. medicamentos de venta libre, vitaminas y productos herbales. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa ahora y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información sobre clonazepam.
  • Recuerde, guarde esto y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use clonazepam solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 8.01. Fecha de revisión: 2017-11-06, 10:53:42 AM

Hide