Pasar al contenido

Diclofenaco

Nombre genérico: diclofenaco (tinte) KLOE fen ak)
Nombres de marcas: Cambia, Cataflam, Voltaren-XR, Zipsor, Zorvolex, Voltaren, Dyloject

¿Qué es diclofenaco?

Diclofenaco es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Este medicamento funciona al reducir las sustancias en el cuerpo que causan dolor e inflamación.

Diclofenaco se usa para tratar el dolor leve a moderado, o los signos y síntomas de osteoartritis or artritis reumatoide. La marca Cataflam de este medicamento también se usa para tratar los cólicos menstruales.

El diclofenaco en polvo (Cambia) se usa para tratar una migraña ataque de dolor de cabeza. Cambia solo tratará un dolor de cabeza que ya comenzó. No evitará dolores de cabeza ni reducirá el número de ataques.

Información importante

No debe usar diclofenaco si tiene antecedentes de reacción alérgica a la aspirina o los AINE (antiinflamatorios no esteroideos) -fármacos inflamatorios).

El diclofenaco puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular fatal, especialmente si lo usa a largo plazo o toma dosis altas, o si tiene una enfermedad cardíaca. No use este medicamento justo antes o después de la cirugía de derivación cardíaca (injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG).

Diclofenaco también puede causar hemorragia estomacal o intestinal, que puede ser mortal. Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia mientras usa este medicamento, especialmente en adultos mayores.

Antes de tomar este medicamento

Diclofenaco puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular fatal, especialmente si lo usa a largo plazo o toma altas dosis, o si tiene una enfermedad cardíaca. Incluso las personas sin enfermedad cardíaca o factores de riesgo podrían sufrir un derrame cerebral o ataque cardíaco mientras toman este medicamento.

No use este medicamento justo antes o después de la cirugía de derivación cardíaca (injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG). || 387

Diclofenac may also cause stomach or intestinal bleeding, which can be fatal. These conditions can occur without warning while you are using this medicine, especially in older adults.

No debe usar diclofenac si es alérgico a éste, o si alguna vez ha tenido un ataque de asma o una reacción alérgica grave. después de tomar aspirina o un AINE.

No use Cambia para tratar una cefalea en racimos. No use Zipsor si es alérgico a la carne de res o proteína de ternera.

Para asegurarse de que el diclofenac es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del corazón, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o si fuma;

  • a history of heart attack, stroke, or blood clot;

  • un historial de úlceras estomacales o sangrado;

  • asma;

  • enfermedad hepática o renal; | || 417

  • fluid retention.

Tomar diclofenaco durante los últimos 3 meses de embarazo puede dañar al feto. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada .

No se sabe si diclofenac pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

Diclofenac no está aprobado para su uso por menores de 18 años.

¿Cómo debo tomar diclofenaco?

Different brands of diclofenac contain different amounts of this medicine, and may have different uses. Si cambia de marca, sus necesidades de dosis pueden cambiar. Siga las instrucciones de su médico sobre la cantidad de medicamento que debe tomar. Pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre la marca que recibe en la farmacia.

Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome esta medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Use la dosis más baja que sea efectiva para tratar su condición.

Tome Zorvolex con el estómago vacío, al menos 1 hora antes o 2 horas después de una comida.

No triture, mastique ni rompa una tableta de liberación prolongada o tableta de liberación retardada || | 443 . Swallow it whole.

Disuelva el polvo de Cambia en 2 onzas de agua. No use ningún otro tipo de líquido. Revuelva esta mezcla y beba todo de inmediato. Cambia funciona mejor si se toma con el estómago vacío.

Llame a su médico si su dolor de cabeza no desaparece por completo después de tomar Cambia. No tome una segunda dosis de diclofenaco en polvo sin el consejo de su médico. El uso excesivo de medicamentos para la migraña puede empeorar los dolores de cabeza. Informe a su médico si el medicamento parece dejar de funcionar tan bien en el tratamiento de sus ataques de migraña.

Si usa diclofenaco a largo plazo, es posible que necesite exámenes médicos frecuentes.

Almacenar en la habitación temperatura lejos de la humedad y el calor. Mantenga el frasco bien cerrado cuando no lo use.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida como pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo diclofenac?

Evite beber alcohol. Puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal.

Evite tomar aspirina u otros AINE mientras toma este medicamento.

Consulte a un médico o farmacéutico antes de usar cualquier resfriado, alergia o dolor medicación. Muchas medicinas que se obtienen sin receta contienen aspirina u otros medicamentos similares a diclofenaco. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado de este tipo de medicamento. Revise la etiqueta para ver si un medicamento contiene aspirina, ibuprofeno, ketoprofeno o naproxeno.

Efectos secundarios del diclofenaco

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al diclofenaco: estornudos, moqueo o congestión nasal; sibilancias o dificultad para respirar; urticaria; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de un ataque cardíaco o un derrame cerebral: dolor en el pecho extendiéndose a su mandíbula u hombro, entumecimiento repentino o debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, sensación de falta de aliento.

Deje de usar diclofenaco y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • el primer signo de una erupción cutánea, no importa qué tan leve;

  • falta de aliento (incluso con un esfuerzo leve);

  • hinchazón o ganancia de peso rápida;

  • signos de sangrado estomacal - heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómitos que parecen granos de café; || 504

  • liver problems - nausea, upper stomach pain, itching, tired feeling, flu-like symptoms, loss of appetite, dark urine, clay-colored stools, jaundice (yellowing of the skin or eyes);

  • problemas renales: orinar poco o nada al orinar, dolor o dificultad para orinar, hinchazón de pies o tobillos, sensación de cansancio o falta de aliento;

  • high blood pressure - severe headache, pounding in your neck or ears, nosebleed, anxiety, confusion;

  • bajo nivel de glóbulos rojos (anemia) - piel pálida, sensación de mareo o dificultad para respirar, ritmo cardíaco acelerado, dificultad para concentrarse; o

  • reacción cutánea grave: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes del diclofenaco pueden incluir:

  • indigestión, gases, dolor de estómago, náuseas, vómitos;

  • diarrea, estreñimiento; || || 536

  • headache, dizziness, drowsiness;

  • congestión nasal;

  • picazón, aumento de la sudoración;

  • aumento de la presión arterial; o

  • hinchazón o dolor en los brazos o las piernas.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información de dosificación de diclofenaco

Dosis habitual en adultos para Osteoartritis:

Cápsulas de ácido libre de diclofenaco: 35 mg por vía oral 3 veces al día
Pastillas de diclofenaco de liberación inmediata de potasio: 50 mg por vía oral 2 o 3 veces al día
Comprimidos de diclofenaco sódico con cubierta entérica: 50 mg por vía oral 2 o 3 veces al día o 75 mg por vía oral 2 veces al día
Dosis máxima: 150 mg diarios

Tabletas de liberación prolongada de diclofenaco sódico: 100 mg por vía oral una vez al día

Uso: Para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis.

Dosis habitual en adultos para la espondilitis anquilosante:

Comprimidos de diclofenaco sódico con cubierta entérica y de liberación retardada: 25 mg por vía oral 4 veces a día. Se puede administrar una dosis adicional de 25 mg a la hora de acostarse, si es necesario
Dosis máxima: 125 mg por día

Uso: Para uso agudo o prolongado en el alivio de los signos y síntomas de la espondilitis anquilosante.

Dosis habitual en adultos para la dismenorrea:

Diclofenaco tabletas de potasio de liberación inmediata: 50 mg por vía oral 3 veces al día

Comentarios: Una dosis inicial de 100 mg por vía oral seguida de dosis orales de 50 mg puede proporcionar un mejor alivio para algunos pacientes; inicie el tratamiento al aparecer los primeros síntomas y continúe por unos días.

Uso: Para el alivio de los signos y síntomas de la dismenorrea primaria.

Dosis habitual en adultos para la artritis reumatoide:

Tabletas de liberación inmediata de diclofenaco potásico: 50 mg por vía oral 3 o 4 veces al día
Comprimidos de diclofenaco sódico con cubierta entérica y de liberación retardada: 50 mg por vía oral de 3 a 4 veces por día o 75 mg por vía oral dos veces al día
Dosis máxima: 225 mg al día

Pastillas de diclofenaco sódico de liberación prolongada: 100 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 100 mg por vía oral 2 veces al día; esto sería para el paciente raro en el que los beneficios superan los riesgos clínicos.

Para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide

Dosis usual para adultos para la migraña:

Diclofenaco de potasio para los paquetes de solución oral: 50 mg (1 paquete) por vía oral una vez

Comments: This drug is not indicated for the prophylactic therapy of migraine or for use in cluster headaches; the safety and efficacy of a second dose has not been established.

Uso: Para el tratamiento agudo de la migraña con o sin aura.

Dosis habitual de adultos para el dolor:

Oral:
Cápsulas de diclofenaco de potasio rellenas de líquido: 25 mg por vía oral 4 veces al día
Cápsulas de ácido libre de diclofenaco: 18 mg o 35 mg por vía oral 3 veces al día
Diclofenac tabletas de potasio de liberación inmediata: 50 mg por vía oral 3 veces al día; una dosis inicial de 100 mg por vía oral seguida de dosis orales de 50 mg puede proporcionar un mejor alivio en algunos pacientes.

Comentario: Ni las cápsulas rellenas de líquido de potasio ni las cápsulas de ácido libre son intercambiables entre sí o con otros productos de diclofenaco que contienen sal de sodio o potasio.

Parenteral:
37,5 mg de bolo IV durante 15 segundos cada 6 horas según sea necesario para el dolor
Dosis máxima: 150 mg por día

Comentario: los pacientes deben estar bien hidratados antes de la administración IV de este medicamento para reducir el riesgo de reacciones adversas a los riñones.

Usos: Para el tratamiento del dolor agudo leve a moderado (oral, IV) y del dolor moderado a intenso solo o en combinación con analgésicos opiáceos (IV).

¿Qué otras drogas afectarán al diclofenaco?

Pregúntele a su médico antes de usar diclofenaco si toma un antidepresivo como citalopram, escitalopram, fluoxetina (Prozac), fluvoxamina, paroxetina , sertralina (Zoloft), trazodona o vilazodona. Tomar cualquiera de estos medicamentos con un NSAID puede causar hematomas o sangrado fácil.

Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • cyclosporine ;

  • litio;

  • metotrexato;

  • rifampina;

  • medicina antimicótica;

  • un anticoagulante (warfarina) , Coumadin, Jantoven);

  • medicamento para el corazón o la presión arterial, incluyendo un diurético o "píldora de agua";

  • otras formas de diclofenac (Flector, Pennsaid, Solaraze, Voltaren Gel);

  • otros AINE: aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib (Celebrex), indometacina, meloxicam y otros; o

  • medicamento esteroideo (prednisona y otros).

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con diclofenac, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de diclofenaco.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use diclofenac solo para indi catión prescrito.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se garantiza hecho a tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 15.01. Fecha de revisión: 2017-03-23, 4:21:44 PM.

Hide