Pasar al contenido

Gabapentin

Nombre genérico: gabapentina (GA ba PEN lata)
Nombres de marca: Gralise, Horizant, Neurontin, Gabarone

¿Qué es la gabapentina?

Gabapentina es un medicamento antiepiléptico, también llamado anticonvulsivo. It affects chemicals and nerves in the body that are involved in the cause of seizures and some types of pain.

La gabapentina se usa en adultos para tratar dolor neuropático (dolor de nervios) | || 352 caused by herpes virus or shingles (herpes zoster).

La marca Horizant de gabapentina también se usa para tratar síndrome de piernas inquietas (RLS). || | 357

The Neurontin brand of gabapentin is also used to treat convulsiones en adultos y niños que tienen al menos 3 años de edad.

Uso solo la marca y la forma de gabapentina que su médico le haya recetado. Revise su medicamento cada vez que obtenga un reabastecimiento para asegurarse de que recibe el formulario correcto.

Presentación de diapositivas
Lyrica: 12 Things You Need to Know

Información importante

Algunas personas tienen pensamientos sobre el suicidio mientras toman este medicamento. Los niños que toman gabapentina pueden tener cambios de comportamiento. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico.

No deje de tomar gabapentina de forma repentina, incluso si se siente bien.

Antes de tomar este medicamento || | 389

You should not use gabapentin if you are allergic to it.

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, informe a su médico si alguna vez tuvo:

  • enfermedad renal (o si está en diálisis);

  • diabetes;

  • depresión, un trastorno del estado de ánimo, o pensamientos o acciones suicidas;

  • una convulsión (a menos toma gabapentina para tratar las convulsiones);

  • enfermedad hepática;

  • enfermedad cardíaca; o

  • (para pacientes con SPI) si está durmiendo un día o trabaja en turno de noche.

Algunas personas tienen pensamientos sobre el suicidio mientras toman este medicamento. Su médico debe verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que lo cuidan también deberían estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

No se sabe si esta medicina dañará a un bebé nonato. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

El control de las convulsiones es muy importante durante el embarazo, y tener un ataque podría dañar tanto a la madre como al bebé. No comience ni deje de tomar gabapentin para las convulsiones sin el consejo de su médico, e informe a su médico de inmediato si queda embarazada.

Gabapentin puede pasar a la leche materna, pero no se conocen los efectos sobre el bebé lactante. Informe a su médico si está en periodo de lactancia.

¿Cómo debo tomar gabapentin?

Tome gabapentin exactamente como lo indique su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

La marca Horizant no debe tomarse durante el día. Para obtener los mejores resultados, tome Horizant con comida alrededor de las 5:00 de la tarde.

Ambos Gralise y Horizant | || 442 should be taken with food.

Neurontin se puede tomar con o sin comida.

Si rompe una tableta de Neurontin y toma solo la mitad, tome la otra mitad en su próxima dosis. Cualquier tableta que se haya roto debe usarse lo antes posible o dentro de unos días.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de liberación prolongada. Tráguela entera.

Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

Si su médico cambia su marca, concentración o tipo de gabapentina, sus necesidades de dosificación pueden cambiar. Ask your pharmacist if you have any questions about the new kind of gabapentin you receive at the pharmacy.

No deje de tomar gabapentina de forma repentina, incluso si se siente bien. Detenerse repentinamente puede causar aumento de las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Use una etiqueta de alerta médica o una tarjeta de identificación que indique que tiene convulsiones. Cualquier proveedor de atención médica que lo atienda debe saber que toma medicamentos anticonvulsivos.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando este medicamento.

Almacene ambos tabletas y cápsulas a temperatura ambiente lejos de la luz y la humedad.

Almacene el medicamento líquido medicamento en el refrigerador. No congelar.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Asegúrese de tomar el medicamento con comida. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo gabapentin?

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta.

Evite tomar un antiácido dentro de las 2 horas antes o después de tomar gabapentin. Los antiácidos pueden hacer que sea más difícil para su cuerpo absorber gabapentina.

Beber alcohol con este medicamento puede causar efectos secundarios.

Efectos secundarios de la gabapentina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a la gabapentina: urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Busque tratamiento médico si tiene una reacción farmacológica grave que puede afectar muchas partes de su cuerpo. Los síntomas pueden incluir: piel sarpullido, fiebre, glándulas inflamadas, síntomas parecidos a la gripe, dolores musculares, debilidad severa, hematomas inusuales o coloración amarillenta de la piel o los ojos. Esta reacción puede ocurrir varias semanas después de que comenzó a usar gabapentina.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como cambios de humor o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o lastimarse a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • increased seizures;

  • debilidad o cansancio intenso;

  • problemas con el equilibrio o el movimiento muscular;

  • dolor de la parte superior del estómago;

  • cofre dolor, tos nueva o que empeora con fiebre, dificultad para respirar;

  • hormigueo o entumecimiento intenso;

  • movimiento rápido de los ojos; o

  • problemas renales - poca o ninguna micción, dolor al orinar o dificultad para orinar, hinchazón en los pies o tobillos.

Algunos efectos secundarios son más comunes en niños tomando gabapentina. Comuníquese con su médico si el niño que toma este medicamento presenta alguno de los siguientes efectos secundarios:

  • cambios en el comportamiento;

  • problemas de memoria; || | 551

  • trouble concentrating; or

  • actuando inquieto, hostil o agresivo.

Los efectos secundarios comunes de la gabapentina pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareos, somnolencia, cansancio;

  • hinchazón en sus manos o pies;

  • problemas con sus ojos;

  • problemas de coordinación; o

  • (en niños) fiebre, náuseas, vómitos.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información de dosificación de gabapentina

Dosis habitual en adultos para Epilepsia:

Dosis inicial: 300 mg por vía oral el primer día, 300 mg por vía oral 2 veces al día el día dos, luego 300 mg por vía oral 3 veces al día el tercer día
Dosis de mantenimiento: 300 a 600 mg por vía oral 3 veces al día
Dosis máxima: 3600 mg por vía oral al día (en 3 dosis divididas)
-El tiempo máximo entre dosis en el programa de 3 veces al día no debe exceder las 12 horas

-La seguridad y eficacia de la gabapentina disponible bajo el nombre comercial de Gralise u Horizant en pacientes con epilepsia no se ha estudiado.

Comentario:
-Puede ser tomado con o sin comida.
Las tabletas "Hal" que no se usen dentro de los 28 días posteriores a la rotura de la tableta marcada se deben descartar.

Uso: Terapia adyuvante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial, con y sin generalización secundaria

Dosis habitual en adultos para la neuralgia postherpética:

- Dosis inicial: 300 mg por vía oral el primer día, 300 mg por vía oral 2 veces al día el día dos, luego 300 mg por vía oral 3 veces al día el tercer día
-Tratear según sea necesario para aliviar el dolor
- Dosis máxima: 1800 mg por día (600 mg por vía oral 3 veces al día)
COMENTARIO:
-Puede tomarse con o sin comida.
-Las pastillas "Hal" que no se usen dentro de los 28 días posteriores a la rotura de la tableta marcada deben descartarse.

Gabapentina disponible bajo el nombre comercial GRALISE:
- Dosis de mantenimiento: Gralise debe valorarse a 1800 mg por vía oral una vez al día con la cena.
-Esquema de valoración recomendado:
Día 1: 300 mg por vía oral con la cena
Día 2: 600 mg por vía oral con la cena
Días 3 a 6: 900 mg por vía oral con la cena
Días 7 a 10: 1200 mg por vía oral con la cena
Días 11 a 14: 1500 mg por vía oral con la cena
Día 15: 1800 mg por vía oral con la cena
COMENTARIO:
-Gralise no es intercambiable con otros productos de gabapentina debido a los diferentes perfiles farmacocinéticos que afectan la frecuencia de administración.

Las tabletas de liberación prolongada de enababil Gabapentin están disponibles bajo el nombre comercial HORIZANT:
-La dosis recomendada es de 600 mg por vía oral 2 veces al día. La terapia debe iniciarse a una dosis de 600 mg por vía oral por la mañana durante 3 días de tratamiento, luego aumentar a 600 mg 2 veces al día (1200 mg / día) el día cuatro.
COMENTARIO:
Las tabletas de liberación prolongada de enalabil de gabapentina disponibles bajo el nombre comercial Horizant y gabapentina no son intercambiables.

Uso: Neuralgia posherpética

Dosis habitual en adultos para el síndrome de piernas inquietas:

enacarbil de gabapentina disponible bajo el nombre comercial Horizant:
600 mg por vía oral una vez al día con alimentos a las 5 PM

Comentario:
-Puede ser tomado con o sin comida.

Uso: Para el tratamiento del síndrome de piernas inquietas primario (SPI) moderado a grave en adultos

Dosis pediátrica habitual para la epilepsia:

Menos de 3 años: No se recomienda

Mayor o igual a 3 y menor a 12 años:
Dosis de inicio: Va de 10 a 15 mg / kg / día en 3 dosis divididas
Dosis efectiva: se alcanza mediante valoración ascendente durante un período de aproximadamente 3 días; la dosis efectiva en pacientes de 5 años o más es de 25 a 35 mg / kg / día en dosis divididas (3 veces al día). La dosis efectiva en pacientes pediátricos de 3 y 4 años es de 40 mg / kg / día y se administra en dosis divididas (3 veces al día). La gabapentina se puede administrar como la solución oral, cápsula o tableta, o usando combinaciones de estas formulaciones. Las dosis de hasta 50 mg / kg / día han sido bien toleradas en un estudio clínico a largo plazo. El intervalo de tiempo máximo entre las dosis no debe exceder las 12 horas.

Mayor de 12 años:
- Dosis inicial: 300 mg por vía oral el primer día, 300 mg por vía oral 2 veces al día el día dos, luego 300 mg por vía oral 3 veces al día el tercer día
- Dosis de mantenimiento: 900 a 1800 mg por vía oral en 3 dosis divididas; la dosis puede aumentarse hasta 1800 mg / día. Las dosis de hasta 2400 mg / día han sido bien toleradas en estudios clínicos a largo plazo. También se han administrado dosis de 3600 mg / día a un pequeño número de pacientes durante un tiempo relativamente corto, y se han tolerado bien. El tiempo máximo entre dosis en el programa de tres veces al día no debe exceder las 12 horas.

Uso: Terapia adyuvante en el tratamiento de las crisis de inicio parcial, con y sin generalización secundaria en pacientes de 3 años o más

¿Qué otras drogas afectarán a la gabapentina?

Tomando gabapentina con otras Las drogas que lo hacen dormir pueden empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamentos narcóticos, relajantes musculares o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Hay otros fármacos que pueden interactuar con la gabapentina, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y productos a base de hierbas Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información acerca de la gabapentina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use gabapentina solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para garantizar t que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') es precisa, actualizada y completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 14.01.

Fecha de modificación: 07 de noviembre de 2017 || 764
Last reviewed: October 10, 2017

Hide