talkign with doctor about hae

El angioedema hereditario (HAE) es una rara condición, por lo que encontrar un médico que sepa acerca de esta enfermedad sanguínea hereditaria es llave. La Organización Mundial de la Alergia recomienda ver un especialista en AEH al menos una vez al año.

Aquí hay algunos temas que debes discutir con su especialista y su médico de atención primaria:

Su plan de tratamiento de HAE

Hable con su médico acerca de un individuo plan de tratamiento. Este plan debe incluir cómo prevenir ataques, cómo autoadministrarse medicamentos, y qué hacer en caso de una emergencia. Debieras también discuta los detalles sobre la coordinación de la atención entre proveedores.

Síntomas

Sus síntomas pueden variar a lo largo de su vida. Su médico puede hablar con usted sobre los tipos de síntomas que puede esperar y cómo manejar otros nuevos.

También querrás hablar sobre cómo puede rastrear y controlar sus síntomas para asegurarse de que su plan de tratamiento sea trabajando.

Tratamientos actuales

La medicación para tratar HAE tiene avanzado significativamente en la última década. De acuerdo con U.S. Asociación HAE, más personas han quedado satisfechas con sus tratamientos en los últimos años y el número de visitas de emergencia ha disminuido.

Más personas también se tratan a sí mismas en a casa, dándoles más independencia para administrar su HAE. Con tratamientos más nuevos y más posibilidades de autotratamiento, cada vez es más fácil mantener un estilo de vida normal. Habla con tu médico sobre las opciones más actuales para tratando su HAE.

Prevención

Su médico puede brindarle asesoramiento evitando situaciones o eventos que provocan ataques.

Estilo de vida

Dado que el estrés puede desencadenar ataques, Es posible que desee hablar con su médico sobre cómo mantener una rutina diaria saludable con HAE. También es posible que desee analizar cómo manejar la tensión emocional que puede venir con la condición.

Vacunas

The Organización Mundial de la Alergia recomienda ciertas vacunas para personas con HAE. Dado que las infecciones y las enfermedades pueden desencadenar ataques, deberías estar vacunado contra la influenza todos los años. También deberías recibir hepatitis Vacunas A y B, ya que podría tratarse con inhibidor de C1 derivado de plasma, que contiene productos sanguíneos.

Medicamentos desencadenantes

Dado que algunos medicamentos pueden desencadenar HAE ataques, asegúrese de hablar con su médico acerca de los posibles efectos secundarios. Control natal que contiene estrógeno y medicamentos para la presión arterial que contienen ACE se sabe que desencadenan ataques. Si tiene presión arterial alta, deberás considerar medicamentos alternativos. Las mujeres también deberían hablar sus médicos sobre las mejores opciones de control de natalidad. Otros factores desencadenantes incluyen aspirina, antiinflamatorios no esteroideos y antibióticos.

profilaxis a corto plazo

Si sabe, encontrará un evento desencadenante, como cirugía o trabajo dental, hable con su médico para que pueda recibir medicación preventiva. Además, comuníquese con el dentista o cirujano sobre qué hacer en caso de un ataque.

Embarazo

Desde los cambios hormonales que acompañan al embarazo pueden afectar los síntomas del HAE, es importante hablar con su médico si planea quedar embarazada. Tú puede necesitar cambiar su plan de tratamiento ya que deberá evitar ciertos AEH medicamentos, como andrógenos, durante el embarazo o la lactancia.

Un estudio encontró que 38 por ciento de las mujeres tuvieron más ataques durante el embarazo, mientras que 30 por ciento tuvieron menos ataques. Si tus síntomas empeorar, es posible que necesite medicamentos preventivos antes de dar a luz.

Pruebas genéticas y asesoramiento

Como HAE se ejecuta en familias, sus familiares cercanos deberían ser examinado por eso también. Diagnosticar HAE temprano puede ayudar a evitar posibles complicaciones tales como hinchazón de las vías respiratorias.

Comunicándose con su médico y asistiendo regularmente citas es una parte importante del tratamiento de HAE. Tu doctor es el mejor fuente de información sobre la gestión de su condición.