Pasar al contenido
                         Anuncio           
Museoscentroamericanos.net & rarr; Artritis psoriásica & rarr; Poner fin al dolor de la artritis psoriásica
Contenido creado por Healthline y patrocinado por nuestros socios. Para obtener más información, haga clic aquí.
Contenido patrocinado por nuestros socios. Más información & raquo;

This content is created by the Healthline editorial team and is funded by a third party sponsor. The content is objective, medically accurate, and adheres to Healthline's editorial standards and policies. The content is not directed, edited, approved, or otherwise influenced by the advertisers represented on this page, with exception of the potential recommendation of the broad topic area.

Obtenga más información acerca de la política de publicidad y patrocinio de Healthline. || 336

Put a Stop to Psoriatic Arthritis Pain

Ayuda para prevenir el dolor y el daño

Leer la transcripción del video & raquo; || | 412

5 Ways to Gain Control of Your Psoriatic Arthritis

La artritis psoriásica no es algo que simplemente pueda ignorar. Es algo que se queda contigo, y a veces puede sentirse como un compañero no bienvenido. Pero no te preocupes. Aquí hay cinco formas de recuperar su vida y vivir mejor con artritis psoriásica.

Si tiene artritis psoriásica de moderada a grave, puede sentir que está buscando ayuda pero no está obteniendo las respuestas o el alivio que necesita. Pero no te rindas.

Estas cinco cosas pueden ayudarlo a sentirse menos en la oscuridad y obtener exactamente lo que está buscando.

1. Mantenga una lista de preguntas para su equipo de atención médica.

Todos somos olvidadizos, a veces. Pero cuando se trata de reunirse con su médico, dermatólogo o reumatólogo, olvidarse de preguntar algo puede significar la diferencia entre dejar la consulta insatisfecha y dejar el plan de tratamiento proactivo. Hacer las preguntas correctas es fundamental. ¡Y algunos estudios incluso han encontrado que mientras más preguntas hagas durante una cita, mejor! Una semana antes de su cita, comience a anotar todas sus preguntas e inquietudes. Hay aplicaciones para teléfonos inteligentes de la lista o de la organización que pueden ayudarlo con esto. Mantenga su lista a mano y agregue cosas a medida que las piensa.

2. Pruebe una nueva forma de controlar sus niveles de estrés y dolor.

Cuando se trata de controlar el dolor, puede pensar que ser un teleadicto con una compresa caliente es su mejor opción. Pero la investigación muestra que participar en actividades de bajo impacto puede ser beneficioso para sus articulaciones doloridas. Si no ha intentado aeróbicos de yoga o agua, ahora es el momento. Una encuesta reciente encontró que la cantidad de estadounidenses que practican yoga ha aumentado un 50 por ciento desde 2012.

3. Hable con su gerente de trabajo o recursos humanos acerca de su condición.

Lo obtenemos: tener artritis psoriásica no es algo que necesariamente desee transmitir a todos. Pero puede preguntarle a su gerente o a los recursos humanos si hay algún equipo ergonómico disponible en su lugar de trabajo para ayudarlo a evitar cualquier molestia musculoesquelética.

4. Mantenga sus citas programadas, pero también dedique tiempo a actividades sociales divertidas.

Tener una enfermedad crónica como la artritis psoriásica puede ser una carga para tu vida y también para tu calendario. Desde citas de chequeo hasta entrenamientos y visitas de dermatólogos a sesiones de terapia física, puede parecer que hay poco tiempo para algo, bueno, es divertido. Pero hacer tiempo para su familia y amigos y hacer las cosas que disfruta es una parte importante de su plan de tratamiento. Después de todo, el estrés adicional puede causar más hinchazón en las articulaciones.

5. Comience lentamente estableciendo objetivos realistas.

¿Cuál es el secreto para vivir una vida sana, feliz y productiva con artritis psoriásica? ¡Tú! Al prepararte para el éxito, tienes la capacidad de mejorar tu forma de sentir. Simplemente no caigas en la trampa de tener intenciones nobles y poco prácticas. Comience despacio Tal vez su primer objetivo es unirse a un estudio de yoga. Sigue ese objetivo yendo dos veces a la semana. Luego progresa y logra otro objetivo alcanzable, como comprometerte a cocinar una comida más en casa cada semana. Acercarse más y llegar a cada hito puede hacer que se sienta más empoderado acerca de su viaje de salud y bienestar.

Ahí lo tienes: cinco formas de controlar tu artritis psoriásica. Porque aunque la rigidez y el dolor en las articulaciones pueden hacer que te sientas mal, siempre hay una luz positiva al otro lado del túnel.

Revista de Medicina Interna General. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1496869/

Publicaciones de Harvard Health http://www.health.harvard.edu/blog/new-survey-reveals-the-rapid-rise-of-yoga-and-why-some-people-still-havent-tried-it-201603079179

Arthritis Foundation http://www.arthritis.org/toolkits/better-living/about/psoriatic-arthritis/healthy-habits.php

Clínica Mayo http://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/psoriatic-arthritis/manage/ptc-20233970

Fundación Nacional de Psoriasis https://www.psoriasis.org/life-with-psoriasis/stress

La psoriasis no solo afecta tu piel. De acuerdo con la Psoriasis Nacional Fundación, sobre 30 Porcentaje de personas con psoriasis también desarrollan una afección articular dolorosa llamada artritis psoriásica. Así como su sistema inmune ataca su piel a produce una erupción escamosa, también puede atacar las articulaciones, dejándolas hinchadas y inflamado.

El dolor de la artritis psoriásica generalmente se centra en los dedos de las manos y los pies. También podría notar dolor en las muñecas, rodillas, tobillos, cuello y bajo espalda. El dolor empeora cuando estás bajo estrés o tienes un ataque de psoriasis. Entre estos brotes hay períodos sin dolor llamados remisiones.

No sufras a causa de tu dolor. La artritis psoriásica hace más que solo herir. Con el tiempo puede dañar sus articulaciones. Si no recibe tratamiento, puede perder la capacidad de usar las articulaciones afectadas. Haga una cita con su reumatólogo para hablar sobre opciones de tratamiento.

Aquí hay una guía para ayudarlo a controlar el dolor de artritis psoriásica y detener la articulación daños en sus pistas.

Medicamentos para el dolor de la artritis psoriásica

Medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE)

Su médico podría recomendar primero el tratamiento de su dolor de artritis psoriásica con ibuprofeno (Motrin, Advil) o naproxeno (Aleve). Estas drogas alivian el dolor y derribar la hinchazón en las articulaciones. Puede comprar algunos AINE en el mostrador. Las versiones más fuertes de estos medicamentos están disponibles con receta médica.

Celecoxib (Celebrex) es otro tipo de AINE llamado inhibidor de la COX-2. Sus solo disponible por prescripción. Los inhibidores de la COX-2 alivian el dolor y la inflamación con menos daño estomacal que otros AINE, pero aún pueden causar corazón problemas y otros efectos secundarios.

Inhibidores de la PDE4

Esta es una nueva clase de medicamentos aprobados para la artritis psoriásica. Actualmente, apremilast (Otezla) es el único medicamento disponible que pertenece a esta categoría.

Medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (DMARD)

Los DMARD no solo alivian el dolor sino que también ralentizan el daño articular artritis psoriásica. Usted toma estos medicamentos por vía oral, a través de una inyección, o directamente en una vena.

Los DMARD incluyen:

  • leflunomida      (Arava)
  • ciclosporina      (Neoral, Sandimmune)
  • metotrexato      (Rheumatrex, Trexall)
  • sulfasalazina      (Azulfidine)

Los DMARD pueden tardar unas semanas en comenzar a funcionar. Porque humedecen el sistema inmune Respuesta del sistema, pueden disminuir la capacidad de su cuerpo para combatir infecciones.

Los medicamentos biológicos son una forma más nueva de DMARD. Previenen ciertas sustancias en su sangre al lanzar la respuesta inmune contra sus articulaciones.

Los productos biológicos llamados inhibidores de TNF-alfa se dirigen a una proteína llamada factor de necrosis tumoral alfa, que conduce a la inflamación de las articulaciones. TNF-alfa los inhibidores incluyen:

Secukinmab ( Cosentyx) no es un inhibidor de TNF, pero es un inhibidor de interleucina-17A.

Otros medicamentos para la artritis psoriásica

Si los AINE y los DMARD no ayudan con su dolor, su médico podría sugerirle uno o más de estos medicamentos:

  • antidepresivos: Amitriptilina      (Elavil, Endep), desipramina       (Norpramin, Pertofrane) e imipramina (Tofranil, Norfranil) pueden      alivia el dolor crónico de afecciones como la artritis psoriásica.
  • analgésicos tópicos: puedes frotar estas cremas, geles y ungüentos en tu cuerpo.      piel sobre las articulaciones dolorosas. La capsaicina es un tipo de dolor tópico      relevo que contiene un ingrediente activo que se encuentra en los chiles. Eso      funciona disminuyendo las señales de dolor.
  • medicamentos esteroides: estos medicamentos se inyectan directamente en la articulación      para reducir la hinchazón y aliviar el dolor.
          Estaba cubierto, más del 90 por ciento de mi cuerpo, de psoriasis. También estaba debilitado con osteoartritis y artritis psoriásica. Siempre recomendaré investigar sobre tratamientos y medicamentos. Los efectos secundarios han sido difíciles para mi cuerpo.
              & ndash; Mandi, viviendo con psoriasis

Métodos no farmacológicos para manejar su dolor

La medicina es una forma de aliviar el dolor de la artritis psoriásica. También puedes probar algunas terapias no farmacológicas para aliviar su malestar:

Acupuntura

En este tratamiento, se insertan agujas largas y delgadas en la piel. los las agujas desencadenan la liberación de químicos naturales para el dolor en el cuerpo. La acupuntura se considera segura y tiene pocos efectos secundarios.

Ejercicio

Cuando duele, a menudo lo último que quiere hacer es ejercitarse. Sin embargo, ejercicio es una de las mejores cosas que puedes hacer por tus articulaciones. Mantenerse en forma mantiene las articulaciones ágil. También lo ayuda a perder peso, lo que le quita presión a sus articulaciones. Los mejores ejercicios para la artritis psoriásica son aquellos que son suaves en las articulaciones, como el yoga, el tai chi y la natación. Trabajar en agua tibia también puede ayudar calmar el dolor en las articulaciones Pregúntele a su médico qué ejercicios son los mejores para usted. los un médico podría recomendarle que vea a un fisioterapeuta para que lo ayude a comenzar un programa de ejercicio. El fisioterapeuta puede enseñarte cómo hacer cada movimiento de manera segura y correcta.

Calor y frío

Tanto el calor como el frío pueden ayudar con el dolor, así que elija cuál funciona mejor para tú. Aplicar una compresa fría a sus articulaciones doloridas ayuda a adormecer el dolor. Una calefacción la almohadilla calmará los músculos tensos.

Meditación

Esta práctica te ayuda a relajarte y concentrarte en la respiración para aliviar el estrés. Menos estrés puede significar menos dolor de artritis psoriásica.

Resto

No intente hacer demasiado. Cuando tengas dolor, toma un descanso y descansa para tomar el estrés en sus articulaciones.

Admite

Use un aparato ortopédico o férula para aliviar la presión sobre las articulaciones doloridas.

Personalice su tratamiento

Trabaja con tu médico para encontrar el mejor dolor opción de alivio para usted. Puede tomar un poco de prueba y error, pero finalmente debería encontrar algo que funcione Como último recurso si tus articulaciones están mal dañado, puede necesitar cirugía para repararlo o reemplazarlo