Pasar al contenido

Lamictal

Nombre genérico: lamotrigina (la MOE tri jeen)
Nombres de marcas: LaMICtal, LaMICtal ODT, LaMICtal XR

¿Qué es Lamictal?

Lamictal (lamotrigina) es un medicamento antiepiléptico, también llamado anticonvulsivo. | || 349

Lamictal is used either alone or in combination with other medications to treat epileptic seizures in adults and children. Lamotrigine is also used to delay mood episodes in adults with bipolar disorder (manic depression).

La forma de liberación inmediata de Lamictal (tableta común y tableta desintegradora oral) puede usarse en niños de hasta 2 años viejo cuando se administra como parte de una combinación de medicamentos anticonvulsivos. Sin embargo, este formulario no se debe usar como un medicamento único en un niño o adolescente que sea menor de 16 años.

La forma de liberación prolongada de lamotrigina (Lamictal XR) se debe usar solo en adultos y niños que tienen al menos 13 años.

Información importante

Lamictal puede causar una erupción cutánea grave o potencialmente mortal, especialmente en niños y en personas que toman demasiado una dosis inicial, o aquellos que también toman ácido valproico (Depakene) o divalproex (Depakote).

Busque atención médica de emergencia si tiene: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en sus ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Puede tener pensamientos suicidas mientras toma este medicamento. Su médico deberá controlarlo en visitas regulares mientras usa Lamictal. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios de humor o conducta, depresión, ansiedad o si se siente agitado, hostil, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente) o tiene pensamientos suicidas o se lastima a usted mismo. || | 379

Do not stop taking Lamictal without first talking to your doctor, even if you feel fine. You may have increased seizures if you stop using Lamictal suddenly. Contact your doctor if your seizures get worse or you have them more often while taking this medicine. Taking this medication during early pregnancy can increase the risk of the baby being born with cleft lip or cleft palate. Tell your doctor if you are pregnant or if you become pregnant during treatment.

Antes de tomar este medicamento

No debe tomar Lamictal si es alérgico a la lamotrigina.

Lamictal puede causar una erupción cutánea grave o potencialmente mortal, especialmente en niños y en personas que toman una dosis demasiado alta al comienzo del tratamiento. También es más probable que ocurra una erupción cutánea grave si está tomando lamotrigina junto con ácido valproico (Depakene) o divalproex (Depakote).

Para asegurarse de que Lamictal sea seguro para usted, informe a su médico si tiene :

  • enfermedad renal o hepática;

  • historia de depresión o pensamientos o acciones suicidas; o

  • si es alérgico a otros medicamentos anticonvulsivos.

Algunas personas tienen pensamientos suicidas mientras toman este medicamento. Su médico deberá verificar su progreso en visitas regulares mientras usa Lamictal. Su familia u otras personas que le cuidan deben también estar alertas a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

No comience ni deje de tomar Lamictal durante el embarazo sin el consejo de su médico. Tener una convulsión durante el embarazo podría dañar tanto a la madre como al bebé. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada.

Si está embarazada, su nombre puede aparecer en un registro de embarazos. Esto es para rastrear el resultado del embarazo y evaluar los efectos de Lamictal en el bebé.

Las píldoras anticonceptivas pueden hacer que Lamictal sea menos efectivo, lo que resulta en un aumento de las convulsiones. Informe a su médico si comienza o deja de tomar píldoras anticonceptivas mientras toma este medicamento. Puede ser necesario cambiar la dosis de lamotrigina.

Lamotrigina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar Lamictal?

Tome Lamictal exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores ni por más tiempo del recomendado.

Tomar demasiada Lamictal al inicio del tratamiento puede aumentar el riesgo de una erupción cutánea grave y potencialmente mortal.

You may need frequent blood tests to help your doctor make sure you are taking the right dose.

Lanzamiento prolongado Lamictal XR se puede usar para diferentes condiciones que de liberación inmediata Lamictal se utiliza para. Siempre revise sus resurtidos para asegurarse de haber recibido el tamaño, el color y la forma correctos de la tableta. Pregúntele al farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre el medicamento que recibe en la farmacia.

Si cambia a Lamictal de otro medicamento anticonvulsivo, siga cuidadosamente las instrucciones de su médico sobre el momento y la dosis de sus medicamentos. Lea toda la información del paciente, guías de medicamentos y hojas de instrucciones que se le proporcionan. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta Lamictal XR de liberación prolongada. Trague la tableta entera.

No trague la tableta que se disuelve por vía oral (ODT) entera. Colóquelo en su lengua y muévalo en su boca. Permita que la tableta se disuelva en su boca sin masticar. Trague varias veces mientras la tableta se disuelve. Si lo desea, puede beber líquido para ayudar a tragar la tableta disuelta.

Para tomar la tableta masticable y dispersable, puede tragarla entera con un vaso de agua o masticarla primero y luego tragarla. También puede colocar la tableta en 1 cucharadita de agua o jugo de fruta diluido y permitir que se disperse en el líquido durante aproximadamente 1 minuto. Agite suavemente el líquido y luego trague toda la mezcla de inmediato. No lo guarde para usarlo más adelante.

No deje de usar Lamictal de forma repentina, incluso si se siente bien. Detenerse repentinamente puede causar aumento de las convulsiones. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Use una etiqueta de alerta médica o una tarjeta de identificación que indique que toma Lamictal. Cualquier proveedor de atención médica que lo atienda debe saber que toma medicamentos anticonvulsivos.

Lamictal puede causarle una prueba de detección de drogas falsamente positiva. Si proporciona una muestra de orina para el examen de detección de drogas, informe al personal del laboratorio que está tomando lamotrigina.

Use este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio. Vuelva a llenar su receta antes de que se le acabe el medicamento por completo.

Almacene a temperatura ambiente, lejos de la luz y la humedad.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede? si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir visión borrosa, problemas con la coordinación, aumento de las convulsiones, sensación de mareo o desmayo.

¿Qué debo evitar mientras tomo Lamictal?

Lamictal puede causar visión borrosa o afectar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta y pueda ver claramente.

Efectos secundarios de Lamictal

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene algunasigns of an allergic reaction to Lamictal: colmenas; fiebre; glándulas hinchadas; llagas dolorosas en o alrededor de los ojos o la boca; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Busque atención médica de emergencia si tiene signos de una erupción en la piel que pone en peligro la vida: fiebre , dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

If you have to stop taking Lamictal because of a serious skin rash, you may not be able to take it again in the future.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: estado de ánimo o cambios de comportamiento, depresión, ansiedad o si se siente agitado, hostil, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente) o tiene pensamientos suicidas o lastimarse a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene: | || 481

  • the first sign of any skin rash, no matter how mild;

  • cambios en los períodos menstruales;

  • bajo recuento de células sanguíneas: síntomas similares a la gripe, hinchazón encías, llagas en la boca, llagas en la piel, corazón rápido tasa, piel pálida, moretones fáciles, sangrado inusual, sensación de mareo;

  • posibles signos de inflamación del cerebro - fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, rigidez en el cuello, aumento de la sensibilidad a la luz, manchas púrpuras en la piel, confusión , somnolencia; o

  • signos de inflamación en el cuerpo: glándulas inflamadas, hormigueo o entumecimiento intenso, debilidad muscular, dolor en la parte superior del estómago, ictericia (color amarillo de la piel u ojos), dolor en el pecho, tos nueva o que empeora con fiebre. dificultad para respirar.

Los efectos secundarios comunes de Lamictal pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareos;

  • blurred vision, double vision;

  • temblor, pérdida de coordinación;

  • boca seca, náuseas, vómitos, dolor de estómago, diarrea;

  • fiebre, dolor de garganta, secreción nasal;

  • somnolencia, sensación de cansancio;

  • dolor de espalda; o

  • problemas para dormir (insomnio).

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Lamictal?

Otras drogas pueden interactuar con lamotrigine, incluyendo medicinas con receta y de venta libre, vitaminas y productos herbales.

Informe a su médico sobre todos los demás medicamentos que usa, especialmente:

  • hormonal formas de control de la natalidad (píldoras, inyecciones, implantes o parches para la piel);

  • carbamazepina (Carbatrol, Equetro, Tegretol);

  • divalproex (Depakote);

  • oxcarbazepine (Trileptal);

  • fenobarbital (Solfoton);

  • primidona (Mysoline);

  • fenitoína (Dilantin);

  • rifampin (Rifadin, Rifater, Rifamate, Rimactane); o

  • ácido valproico (Depakene, Stavzor).

Esta lista no está completa y otros medicamentos pueden interactuar con Lamictal. Dile al doctor todas las medicinas que tomas. No comience a tomar un medicamento nuevo sin avisarle a su médico.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información acerca de Lamictal.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum' ) es precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 17.03. Fecha de revisión: 2015-04-30, 12:06:50 PM.

Hide