Información de dosificación (integral)
Pasar al contenido

Levothyroxine

Nombre genérico: levotiroxina (LEE) voe thye ROX een)
Nombres de marcas: Levoxyl, Synthroid, Tirosint, Unithroid

¿Qué es levotiroxina?

Levothyroxine es un medicamento para la tiroides que reemplaza una hormona normalmente producido por su glándula tiroides para regular la energía y el metabolismo del cuerpo. La levotiroxina se administra cuando la tiroides no produce suficiente cantidad de esta hormona por sí sola.

La levotiroxina trata hipotiroidismo (baja hormona tiroidea). También se usa para tratar o prevenir bocio (glándula tiroides agrandada), que puede ser causada por desequilibrios hormonales, radioterapia, cirugía o cáncer.

Información importante

Es posible que no pueda tomar levothyroxine si tiene ciertas afecciones médicas. Informe a su médico si tiene un trastorno de las glándulas suprarrenales no tratado o no controlado, un trastorno tiroideo llamado tirotoxicosis o si tiene algún síntoma reciente o actual de un ataque al corazón.

La levotiroxina no debe usarse para tratar la obesidad o problemas de peso. Pueden ocurrir efectos secundarios peligrosos o la muerte debido al uso incorrecto de este medicamento, especialmente si está tomando otros medicamentos para bajar de peso o supresores del apetito.

Antes de tomar este medicamento

La levotiroxina no se debe usar para tratar la obesidad o los problemas de peso.

Dado que la hormona tiroidea se produce naturalmente en el cuerpo, casi cualquier persona puede tomar levotiroxina. Sin embargo, es posible que no pueda tomar este medicamento si tiene ciertas condiciones médicas. Informe a su médico si tiene:

  • un trastorno de la glándula suprarrenal no tratado o no controlado;

  • un trastorno de la tiroides llamado tirotoxicosis; o

  • síntomas de un ataque cardíaco (dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende a la mandíbula u hombro, náuseas, sudoración, sensación de malestar general).

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad cardíaca, enfermedad de la arteria coronaria, un ataque al corazón o un coágulo de sangre;

  • diabetes (insulina o medicamentos orales para la diabetes) puede ser necesario cambiar las dosis cuando comience a tomar levotiroxina);

  • anemia (falta de glóbulos rojos);

  • trastorno de la coagulación de la sangre;

  • osteoporosis , o baja densidad mineral ósea;

  • problemas con su glándula pituitaria; o

  • cualquier alergia a alimentos o medicamentos.

Informe a su médico si recientemente ha recibido radioterapia con yodo (como I-131).

No se espera que la levotiroxina dañe un bebé por nacer. Si queda embarazada mientras toma este medicamento, no deje de tomarlo sin el consejo de su médico. Tener bajos niveles de hormona tiroidea durante el embarazo podría dañar tanto a la madre como al bebé. Sus necesidades de dosis pueden ser diferentes durante el embarazo.

La levotiroxina puede pasar a la leche materna, pero no se espera que sea dañina para el bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando. Sus necesidades de dosis pueden ser diferentes mientras está amamantando.

No le dé esta medicina a un niño sin consejo médico. Tirosint no está aprobado para su uso por menores de 6 años.

¿Cómo debo tomar levothyroxine?

Tome levothyroxine exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores ni por más tiempo del recomendado.

La levotiroxina funciona mejor si la toma con el estómago vacío, al menos 30 minutos antes del desayuno. Siga las instrucciones de dosificación de su médico e intente tomar el medicamento a la misma hora todos los días.

Trague la tableta o cápsula entera, con un vaso lleno (8 onzas) de agua. La tableta de Levoxyl puede disolverse muy rápido y podría hincharse en la garganta.

Si un niño está usando este medicamento, informe a su médico si el niño presenta algún cambio de peso. Las dosis se basan en el peso en los niños y cualquier cambio puede afectar la dosis de su hijo.

Puede tomar varias semanas antes de que su cuerpo comience a responder a la levotiroxina. Siga usando este medicamento incluso si se siente bien. Es posible que necesite usar este medicamento por el resto de su vida.

Mientras usa este medicamento, Es posible que necesite exámenes médicos frecuentes. Dígale a cualquier médico, dentista o cirujano que lo atiende que está usando este medicamento.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

No comparta este medicamento con otra persona , incluso si tienen los mismos síntomas que usted tiene

Dosage Information (comprehensive)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida como pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

Los síntomas de sobredosis pueden incluir dolor de cabeza, calambres en las piernas, temblores, sentirse nervioso o irritable, dolor en el pecho, dificultad para respirar y latidos cardíacos rápidos o fuertes.

¿Qué debo evitar mientras tomo? levothyroxine?

Ciertos medicamentos pueden hacer que la levotiroxina sea menos efectiva si se toma al mismo tiempo. Si usa cualquiera de los siguientes medicamentos, evite tomarlos dentro de las 4 horas anteriores o 4 horas después de tomar levotiroxina:

  • carbonato de calcio (Alka-Mints, Concha de ostra de calcio, Caltrate, Os-Cal, Concha de ostra Calcio, Rolaids Soft Chew, Tums, y otros);

  • colestiramina, colesevelam, colestipol;

  • suplemento de hierro sulfato ferroso;

  • sucralfato;

  • poliestireno sulfonato de sodio (Kalexate, Kayexalate, Kionex);

  • reductores de ácido estomacal - esomeprazol, lansoprazol, omeprazol, rabeprazol, Nexium, Prilosec, Prevacid, Protonix, Zegerid, y otros; o

  • antiácidos que contienen aluminio o magnesio - Ácido desaparecido, Gaviscon, Maalox, Leche de Magnesia, Mintox, Mylanta, Pepcid Complete y otros).

Avoid the following food products, which can make your body absorb less levothyroxine: grapefruit juice, infant soy formula, cotton seed meal, walnuts, and high-fiber foods.

Efectos secundarios de la levotiroxina

Get emergency medical help if you have signos de una reacción alérgica a la levotiroxina: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene un efecto secundario grave, como:

  • frecuencia cardíaca rápida o irregular;

  • dolor en el pecho, sensación de aliento breve;

  • fiebre, bochornos, sudoración;

  • sensación de frío inusual;

  • debilidad, cansancio, problemas para dormir ( insomnio);

  • problemas de memoria, sentirse deprimido o irritable;

  • dolor de cabeza, calambres en las piernas, dolores musculares;

  • sentirse nervioso o irritable;

  • dryness of your skin or hair, hair loss;

  • cambios en sus periodos menstruales; o

  • vómitos, diarrea, cambios en el apetito, cambios de peso.

Ciertos efectos secundarios pueden ser más frecuentes en adultos mayores.

Los efectos secundarios comunes de la levotiroxina pueden incluir:

  • debilidad muscular;

  • dolor de cabeza;

  • diarrea; o

  • erupción cutánea, pérdida leve de cabello.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán la levotiroxina?

Muchos otros medicamentos pueden verse afectados por los niveles de la hormona tiroidea. Ciertos otros medicamentos también pueden aumentar o disminuir los efectos de este medicamento.

Muchos medicamentos pueden interactuar con la levotiroxina. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y hierbas productos. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento. Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información sobre la levotiroxina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta su medicamentos con otros, y use levotiroxina solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, hasta -fecha y completa, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 12.03.

Fecha de modificación: 06 de diciembre de 2017 || 710
Last reviewed: November 06, 2017

Hide