Pasar al contenido

Lexapro

Nombre genérico: escitalopram (EE sye TAL o pram)
Nombres de marcas: Lexapro

¿Qué es Lexapro?

Lexapro (escitalopram) es un antidepresivo en un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Escitalopram afecta los químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en personas con depresión o ansiedad.

Lexapro se usa para tratar ansiedad en adultos.

Lexapro también se usa para tratar trastorno depresivo mayor en adultos y adolescentes que tienen al menos 12 años.

Presentación de diapositivas
Salud de la mujer: Separación de la ficción

Información importante

No debe usar Lexapro, también toma pimozida (Orap) o citalopram (Celexa).

No lo haga use Lexapro dentro de los 14 días antes o 14 días después de haber usado un inhibidor de la MAO, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina.

Algunos jóvenes tienen pensamientos suicidas cuando toman un antidepresivo por primera vez. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome serotoninérgico, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, contracciones nerviosas, pérdida de la coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

No administre Lexapro a ninguna persona menor de 12 años.

Antes de tomar este medicamento || | 396

You should not use Lexapro if you are allergic to escitalopram or citalopram (Celexa), or if:

  • también toma pimozida o citalopram.

No use Lexapro dentro de los 14 días antes o 14 días después de haber usado un inhibidor de la MAO. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline y tranylcypromine.

Algunos medicamentos pueden interactuar con escitalopram y causar una condición seria llamada síndrome de la serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos estimulantes, medicamentos opioides, productos a base de hierbas o medicamentos para la depresión, enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de realizar cambios en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Para asegurarse de que Lexapro es seguro para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad hepática o renal; || 416

  • seizures;

  • bajos niveles de sodio en su sangre;

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta;

  • accidente cerebrovascular;

  • desorden sangrado o coagulación de la sangre;

  • trastorno bipolar (depresión maníaca); o

  • drogadicción o pensamientos suicidas.

Algunos jóvenes tienen pensamientos sobre el suicidio cuando toman un antidepresivo por primera vez. Su médico debe verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Tomar un antidepresivo ISRS durante el embarazo puede causar problemas pulmonares graves u otras complicaciones en el bebé. Sin embargo, puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada mientras toma Lexapro. No empiece ni deje de tomar este medicamento durante el embarazo sin el consejo de su médico.

Escitalopram puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

Lexapro no debe administrarse a un niño menor de 12 años.

¿Cómo debo tomar Lexapro?

Tome Lexapro exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Puede tomar Lexapro con o sin alimentos. Intente tomar el medicamento a la misma hora todos los días.

Mida el medicamento líquido con la jeringa dosificadora suministrada, o con una cuchara especial para medir la dosis o un vaso para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, pídale uno a su farmacéutico.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que los síntomas mejoren. Siga usando Lexapro según las indicaciones e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.

No deje de usar Lexapro de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información de dosificación de Lexapro

Dosis habitual para adultos de Lexapro para generalizadas Trastorno de ansiedad:

Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día; aumente si es necesario después de al menos 1 semana de tratamiento a 20 mg una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 20 mg por vía oral una vez al día

Comentario: El tratamiento se debe volver a evaluar periódicamente para determinar la necesidad de un tratamiento continuo; la eficacia más allá de 8 semanas no se ha estudiado sistemáticamente.

Uso: Tratamiento agudo del trastorno de ansiedad generalizada

Dosis habitual en adultos de Lexapro para la depresión:

Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día; aumente si es necesario después de al menos 1 semana de tratamiento a 20 mg una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 20 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
Los episodios agudos pueden requerir varios meses o más de terapia farmacológica sostenida más allá de la respuesta al episodio agudo.
-Los pacientes deben volver a evaluarse periódicamente para determinar la necesidad de un tratamiento de mantenimiento.

Uso: Tratamiento agudo y de mantenimiento del trastorno depresivo mayor

Dosis geriátrica habitual de Lexapro para la depresión:

Dosis recomendada: 10 mg por vía oral una vez al día

Uso: Tratamiento agudo y de mantenimiento del trastorno depresivo mayor

Dosis pediátrica habitual para la depresión:

12 años en adelante:
- Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día; aumente si es necesario después de al menos 3 semanas de tratamiento a 20 mg una vez al día
- Dosis de mantenimiento: 10 a 20 mg por vía oral una vez al día
-Máxima dosis: 20 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
Los episodios agudos pueden requerir varios meses o más de terapia farmacológica sostenida más allá de la respuesta al episodio agudo.
-Los pacientes deben volver a evaluarse periódicamente para determinar la necesidad de un tratamiento de mantenimiento.

Uso: Tratamiento agudo y de mantenimiento del trastorno depresivo mayor

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo Lexapro?

Consulte a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el dolor, la artritis, la fiebre o la hinchazón. Esto incluye aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib (Celebrex), diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros. El uso de un AINE con Lexapro puede causar hematomas o sangrado fácil.

Beber alcohol con este medicamento puede causar efectos secundarios.

Lexapro puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios de Lexapro

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de alergia reacción a Lexapro: erupción cutánea o urticaria; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios en el estado de ánimo o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de hacerse daño a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain or swelling, or seeing halos around lights;

  • pensamientos acelerados, comportamiento arriesgado inusual, sentimientos de extrema felicidad o tristeza;

  • bajos niveles de sodio en el cuerpo - dolor de cabeza, confusión, dificultad para hablar, debilidad severa, vómitos, pérdida de la coordinación, sensación de inestabilidad; o

  • reacción severa del sistema nervioso - músculos muy rígidos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o desiguales, temblores, sensación de que podría desmayarse. || | 557

Seek medical attention right away if you have symptoms of serotonin syndrome, such as: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, ritmo cardíaco acelerado, rigidez muscular, espasmos musculares, pérdida de la coordinación , náuseas, vómitos o diarrea.

Los efectos secundarios comunes de Lexapro pueden incluir:

  • mareos, somnolencia, debilidad;

  • sudar, sentirse tembloroso o ansioso; | || 572

  • sleep problems (insomnia);

  • boca seca, pérdida del apetito;

  • náuseas, estreñimiento;

  • bostezos;

  • cambios de peso; o

  • disminución del deseo sexual, impotencia o dificultad para tener un orgasmo.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Lexapro?

Tomar Lexapro con otras drogas que le adormecen puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamentos narcóticos, relajantes musculares o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento. tratamiento con Lexapro, especialmente:

  • cualquier otro antidepresivo;

  • medicamento para tratar la ansiedad, los trastornos del estado de ánimo o la enfermedad mental;

  • litio, hierba de San Juan, tramadol, o triptófano (a veces llamado L-triptófano);

  • un anticoagulante - warfarina, Coumadin, Jantoven;

  • medicamento para la migraña - sumatriptán, rizatriptán y otros;

  • analgésicos narcóticos - fentanilo o tramadol; o

  • estimulantes o medicamentos para el TDAH - Adderall, Concerta, Ritalin y otros;

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con escitalopram, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre Lexapro.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Lexapro solo para la indicación prescrita. .
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se garantiza que ese efecto La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 16.01.

Fecha de modificación: 05 de septiembre de 2017 || 733
Last reviewed: July 19, 2017

Hide