Pasar al contenido

Losartan

Nombre genérico: losartan (loe SAR tan)
Nombres de marca: || | 297 Cozaar

¿Qué es losartan?

Losartan (Cozaar) pertenece a un grupo de medicamentos llamados antagonistas del receptor de la angiotensina II. Evita que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que reduce la presión arterial y mejora el flujo sanguíneo.

Losartan se usa para tratar la presión arterial alta (hipertensión). También se usa para disminuir el riesgo de accidente cerebrovascular en ciertas personas con enfermedades cardíacas.

Losartan se usa para retrasar el daño renal a largo plazo en personas con diabetes tipo 2 que también tienen presión arterial alta.

Losartan también puede usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante

No lo use si está embarazada. Deje de usar e informe a su médico de inmediato si queda embarazada. Losartan puede causar lesiones o la muerte al bebé nonato si toma el medicamento durante su segundo o tercer trimestre. Use un método anticonceptivo eficaz.

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a losartan.

Si tiene diabetes, no use losartan junto con ningún medicamento que contenga aliskiren (Amturnide , Tekturna, Tekamlo, Valturna).

En casos raros, losartan puede causar una condición que resulta en la descomposición del tejido del músculo esquelético, lo que conduce a la insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad, especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual y orina de color oscuro.

Antes de tomar este medicamento

Usted no debe usar losartan si es alérgico a él.

Si tiene diabetes, no use losartan junto con ningún medicamento que contenga aliskiren (Amturnide, Tekturna, Tekamlo, Valturna). También es posible que deba evitar tomar este medicamento con aliskiren si tiene una enfermedad renal.

Para asegurarse de que el losartan es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad renal;

  • enfermedad hepática;

  • insuficiencia cardíaca congestiva;

  • un desequilibrio electrolítico (como niveles bajos de potasio en la sangre); o

  • si está deshidratado.

Categoría D del embarazo por la FDA. No lo use si está embarazada. Deje de usar e informe a su médico de inmediato si queda embarazada. Losartan puede causar lesiones o la muerte al bebé nonato si toma el medicamento durante su segundo o tercer trimestre. Use un método anticonceptivo efectivo

Advertencias sobre el embarazo y la lactancia (en más detalle)

No se sabe si losartan pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

¿Cómo debo tomar losartan?

Tome losartan exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Puede tomar losartan con o sin alimentos.

Llame a su médico si tiene vómitos o diarrea continuos, o si estás sudando más de lo normal. Puede deshidratarse fácilmente mientras toma este medicamento, lo que puede ocasionar una presión arterial gravemente baja o un desequilibrio electrolítico grave.

Su presión arterial deberá controlarse con frecuencia. Visite a su médico regularmente.

Puede tomar de 3 a 6 semanas de usar losartan antes de que su presión arterial esté bajo control. Para mejores resultados, siga usando la medicación como se le indicó. Hable con su médico si sus síntomas no mejoran después de 3 semanas de tratamiento.

Si está recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando este medicamento incluso si se siente bien. La presión arterial alta a menudo no tiene síntomas. Es posible que necesite usar medicamentos para la presión arterial por el resto de su vida.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz.

Información sobre la dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar?

El consumo de alcohol puede disminuir aún más la presión arterial y puede aumentar ciertos efectos secundarios de losartan.

No use suplementos de potasio o sustitutos de la sal mientras toma este medicamento, a menos que su médico se lo haya indicado.

Evite levantarse demasiado rápido estando sentado o acostado, o puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar una caída.

Efectos secundarios de losartán

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al losartán: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

En casos excepcionales, losartan puede causar una afección que ocasiona la ruptura del tejido muscular esquelético y ocasiona insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad, especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual y orina de color oscuro.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • una sensación de que puede desmayarse;

  • dolor o ardor al orinar;

  • piel pálida, sensación de mareo o dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, problemas concentrarse;

  • sibilancias, dolor en el pecho;

  • somnolencia, confusión, cambios de humor, aumento de la sed, pérdida de apetito, náuseas y vómitos;

  • hinchazón, aumento de peso , sensación de falta de aire, orinar menos de lo normal o no orinar; o

  • potasio alto (ritmo cardíaco lento, pulso débil, debilidad muscular, sensación de hormigueo).

Los efectos secundarios comunes de losartán pueden incluir:

  • síntomas de resfrío o gripe como nariz tapada, estornudos, dolor de garganta, fiebre;

  • tos seca;

  • calambres musculares;

  • dolor en las piernas o la espalda;

  • dolor de estómago, diarrea;

  • dolor de cabeza, mareos;

  • sensación de cansancio; o

  • problemas para dormir (insomnio).

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de losartán

Dosis habitual en adultos de Losartán para la nefropatía diabética:

Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día.
Dosis de mantenimiento: 25 a 100 mg por vía oral en 1 a 2 dosis divididas.

Dosis habitual en adultos para la hipertensión:

Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día.
Maintenance dose: 25 to 100 mg orally in 1 to 2 divided doses.

¿Qué otras drogas afectarán a losartan?

Informe a su médico acerca de todos los medicamentos que usa, y los que toma o deje de usar durante su tratamiento con losartan, especialmente:

  • un diurético o "píldora de agua";

  • otros medicamentos para la presión arterial;

  • litio;

  • celecoxib; o

  • aspirina u otros AINE (fármacos antiinflamatorios no esteroideos) como ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib, diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con losartan, incluidos los medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? | || 641

  • Your pharmacist can provide more information about losartan.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use losartan solo para el indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza hecho a tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 13.01. Fecha de revisión: 2013-04-30, 9:18:12 AM.

Hide