Pasar al contenido

Lyrica

Nombre genérico: pregabalina (pre GAB) a lin)
Nombres de marca: Lyrica

¿Qué es Lyrica?

Lyrica (pregabalina) es un medicamento antiepiléptico, también llamado anticonvulsivo. Funciona al ralentizar impulsos en el cerebro que causan ataques. La pregabalina también afecta los químicos en el cerebro que envían señales de dolor a través del sistema nervioso.

Lyrica se usa para controlar las convulsiones y para tratar fibromialgia. También se usa para tratar el dolor causado por el daño nervioso en personas con diabetes (neuropatía diabética), herpes zoster (neuralgia postherpética) | || 357 , or lesión de la médula espinal.

Lyrica puede usarse también para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Presentación de diapositivas
Lyrica: 12 cosas que necesita saber

Información importante

Lyrica puede causar una reacción alérgica grave. Deje de tomar este medicamento y busque ayuda médica de emergencia si tiene urticaria o ampollas en la piel, dificultad para respirar o hinchazón en la cara, la boca o la garganta.

Algunas personas tienen pensamientos sobre el suicidio mientras toman Lyrica. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico.

Si tiene diabetes o problemas cardíacos, llame a su médico si tiene aumento de peso o hinchazón en sus manos o pies mientras toma este medicamento.

If you are taking pregabalin to prevent seizures, keep taking the medication even if you feel fine.

No deje de usar Lyrica de forma repentina, incluso si se siente bien. Detenerse repentinamente puede causar síntomas de abstinencia.

No cambie su dosis sin el consejo de su médico. Informe a su médico si el medicamento no parece funcionar tan bien en el tratamiento de su condición.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Lyrica si es alérgico a la pregabalina. || | 398

To make sure this medicine is safe for you, tell your doctor if you have ever had:

  • un trastorno del estado de ánimo, depresión o pensamientos suicidas;

  • problemas cardíacos (especialmente insuficiencia cardíaca congestiva);

  • un trastorno hemorrágico;

  • niveles bajos de plaquetas en la sangre;

  • enfermedad renal (o si está en diálisis) ;

  • diabetes (a menos que esté tomando Lyrica para tratar la neuropatía diabética);

  • adicción a las drogas o al alcohol; o

  • una reacción alérgica grave (angioedema).

Algunas personas tienen pensamientos suicidas mientras toman Lyrica. Su médico deberá verificar su progreso en visitas regulares mientras usa topiramate. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Siga las instrucciones de su médico sobre tomar medicamentos para las convulsiones si está embarazada. El control de las convulsiones es muy importante durante el embarazo, y tener una convulsión podría dañar tanto a la madre como al bebé. No comience o deje de tomar este medicamento sin el consejo de su médico, y informe a su médico de inmediato si queda embarazada.

Si está embarazada, su nombre puede figurar en una lista registro de embarazo Esto es para rastrear el resultado del embarazo y evaluar los efectos de Lyrica en el bebé.

Este medicamento puede disminuir el conteo de espermatozoides y puede afectar la fertilidad en los hombres (su capacidad de tener hijos). En estudios con animales, la pregabalina también causó defectos de nacimiento en los hijos de los hombres tratados con este medicamento. Sin embargo, no se sabe si estos efectos ocurrirían en humanos. Pregúntele a su médico sobre su riesgo.

No se sabe si la pregabalina pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está en periodo de lactancia.

Lyrica no está aprobado para su uso por menores de 18 años.

¿Cómo debo tomar Lyrica?

Take Lyrica exactly as prescribed by your doctor. Follow all directions on your prescription label. Do not take this medicine in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

Tome el medicamento a la misma hora todos los días.

Puede tomar Lyrica con o sin alimentos. || 455

Measure liquid medicine with the dosing syringe provided, or with a special dose-measuring spoon or medicine cup. If you do not have a dose-measuring device, ask your pharmacist for one.

No deje de usar Lyrica de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar este medicamento sin riesgos.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran.

Use una etiqueta de alerta médica o una identificación tarjeta que indica que tomas Lyrica. Cualquier proveedor de atención médica que lo atienda debe saber que toma medicamentos anticonvulsivos.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad, la luz y el calor.

Lea toda la información del paciente, guías de medicamentos, y hojas de instrucciones proporcionadas a usted. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida como pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sufro una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo Lyrica?

Evite beber alcohol. Puede aumentar ciertos efectos secundarios de Lyrica.

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios de Lyrica

Lyrica puede causar una reacción alérgica grave. Deje de tomar este medicamento y obtenga ayuda médica de emergencia si tiene: urticaria o ampollas en la piel; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. || 488

Report any new or worsening symptoms to your doctor, such as: mood or behavior changes, depression, anxiety, panic attacks, trouble sleeping, or if you feel impulsive, irritable, agitated, hostile, aggressive, restless, hyperactive (mentally or physically), or have thoughts about suicide or hurting yourself.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • vision problems;

  • hinchazón en las manos o los pies, aumento de peso rápido (especialmente si tiene diabetes o problemas cardíacos); o

  • dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad (especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual o orina de color oscuro).

Si tiene diabetes, informe a su médico de inmediato si tiene nuevas úlceras u otros problemas en la piel.

Los efectos secundarios comunes de Lyrica pueden incluir:

  • mareos, somnolencia;

  • dificultad para concentrarse;

  • hinchazón, aumento de peso;

  • boca seca; o

  • visión borrosa.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Lyrica?

Tomar Lyrica con otras drogas que te producen sueño puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamentos narcóticos (opiáceos), relajantes musculares o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquiera que comience o deje de usar , especialmente:

  • medicina oral para la diabetes || 544 - pioglitazone, rosiglitazone; or

  • un inhibidor de la ECA - benazepril, captopril, enalapril, fosinopril, lisinopril, moexipril, perindopril, quinapril, ramipril o trandolapril.

Esta lista es sin completar. Otras drogas pueden interactuar con pregabalina, incluso medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre Lyrica.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Lyrica solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y completa, pero no se garantiza a ese ef fect. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 6.01.

Fecha de modificación: 05 de septiembre de 2017 || 649
Last reviewed: August 07, 2017

Hide