Pasar al contenido

Morfina

Nombre genérico: morfina (MOR feen) )
Nombres de marca: Arymo ER, Kadian, MorphaBond ER, MS Contin

¿Qué es la morfina?

La morfina es un medicamento para el dolor opioide. Un opioide a veces se denomina narcótico.

La morfina se usa para tratar el dolor moderado a intenso. Las formulaciones de acción corta se toman según sea necesario para el dolor.

La forma de liberación prolongada de la morfina es para el tratamiento del dolor las 24 horas del día. Esta forma de morfina no debe usarse según sea necesario para el dolor.

Información importante

No debe tomar morfina si tiene asma grave o problemas para respirar, un bloqueo en el estómago o los intestinos, o una obstrucción intestinal llamada íleo paralítico .

La morfina puede disminuir o detener su respiración, y puede crear hábito. EL USO INCORRECTO DE ESTE MEDICAMENTO PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta médica.

Tomar este medicamento durante el embarazo puede causarle la muerte. síntomas de abstinencia amenazadores en el recién nacido.

Pueden ocurrir efectos secundarios mortales si usa este medicamento con alcohol o con otros medicamentos que causan somnolencia o lentificación de la respiración.

Antes de tomar este medicamento

No debe tomar este medicamento si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a la morfina u otros medicamentos narcóticos, o si tiene:

  • asma grave o problemas para respirar; o

  • una obstrucción en el estómago o los intestinos.

No use morfina si ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina, tranilcipromina y otros.

Para asegurarse de que la morfina es segura para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • cualquier tipo de problema respiratorio o enfermedad pulmonar;

  • una lesión en la cabeza, un tumor cerebral o convulsiones;

  • una adicción a las drogas o al alcohol, o una enfermedad mental;

  • problemas de micción;

  • enfermedad hepática o renal;

  • problemas con la vesícula biliar, el páncreas o la tiroides; o

  • si usa un sedante como Valium (diazepam, alprazolam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Versed, Xanax y otros).

Algunos medicamentos pueden interactuar con morfina y causa una condición seria llamada síndrome de serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos estimulantes, medicamentos opioides, productos a base de hierbas o medicamentos para la depresión, enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de realizar cambios en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Si usa morfina durante el embarazo, su bebé podría volverse dependiente de la droga. Esto puede causar síntomas de abstinencia potencialmente mortales en el bebé después de que nace. Los bebés que nacen dependientes de un medicamento que forma hábito pueden necesitar tratamiento médico durante varias semanas. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No amamante mientras toma morfina. Este medicamento puede pasar a la leche materna y causar somnolencia, problemas para respirar, o la muerte en un bebé lactante.

¿Cómo debo usar la morfina?

Tome la morfina exactamente como lo haya recetado su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. La morfina puede disminuir o detener su respiración, especialmente cuando comienza a usar este medicamento o cuando cambia su dosis. Nunca use esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado. Informe a su médico si el medicamento parece dejar de funcionar tan bien para aliviar su dolor.

La morfina puede crear hábito. Nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con un historial de abuso de drogas o adicción. EL USO INCORRECTO DE LA MEDICINA NARCÓTICA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa la medicina sin receta médica. Vender o regalar morfina es contrario a la ley . || 446

Stop taking all other around-the-clock narcotic pain medications when you start taking morphine.

No aplaste, mastique ni rompa extendido -release tableta. Tráguela entera para evitar la exposición a una dosis potencialmente mortal.

Para facilitar la deglución, puede abrir la cápsula de liberación prolongada y espolvorear el medicamento en una cucharada de puré de manzana. Trague de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para usarla más adelante.

Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, pídale uno a su farmacéutico.

No deje de tomar morfina de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar este medicamento de manera segura.

Nunca aplaste ni rompa una tableta o cápsula para inhalar el polvo o mezcle en un líquido para inyectarlo en su vena. Esta práctica ha dado como resultado la muerte con el uso indebido de morfina y medicamentos recetados similares.

Almacenar a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz. Mantenga un registro de su medicina. La morfina es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera incorrecta o sin receta.

No guarde las pastillas o líquidos que le sobran. Pregúntele a su farmacéutico dónde encontrar un programa de eliminación de drogas. Si no hay un programa de recuperación, lave las píldoras o medicamentos líquidos que no haya usado en el inodoro.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

La morfina a veces se toma solo una vez al día, y algunas veces 2 o 3 veces al día. Dado que este medicamento se usa para el dolor, es probable que no se pierda una dosis. Si olvida una dosis, tome el medicamento tan pronto como lo recuerde. Luego tome su próxima dosis de la siguiente manera:

  • Si toma morfina 3 veces al día: tome su próxima dosis 8 horas después de tomar la dosis omitida.

  • Si toma morfina 2 veces por día: tome su próxima dosis 12 horas después de tomar la dosis omitida.

  • Si toma morfina 1 vez al día: tome su próxima dosis 24 horas después de tomar la dosis omitida.

Haga No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada. No tome más de su dosis prescrita en un período de 24 horas.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800- 222-1222. Una sobredosis de morfina puede ser fatal, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta. Los síntomas de sobredosis pueden incluir respiración lenta y frecuencia cardíaca, somnolencia intensa, debilidad muscular , piel fría y húmeda, pupilas puntiformes y desmayos.

¿Qué debo evitar al usar morfina?

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos o puede ocurrir la muerte.

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite conducir u operar maquinaria hasta que sepa cómo le afectará la morfina. Mareos o somnolencia intensa pueden causar caídas u otros accidentes.

Efectos secundarios de la morfina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a la morfina | || 502 : hives; difficult breathing; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Al igual que otros medicamentos opioides, la morfina puede reducir la velocidad de su respiración. La muerte puede ocurrir si la respiración se vuelve demasiado débil. Una persona que lo esté cuidando debe buscar atención médica de emergencia si tiene una respiración lenta con pausas largas, labios de color azul o si es difícil despertar. || | 507

Call your doctor at once if you have:

  • ritmo cardíaco lento, suspiros, respiración débil o superficial;

  • dolor en el pecho, latidos cardíacos rápidos o fuertes;

  • somnolencia extrema, sentir que se puede desmayar; o

  • niveles bajos de cortisol - náuseas, vómitos, pérdida de apetito, mareos, empeoramiento de cansancio o debilidad.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, espasmos, coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

Morphine is more likely to cause breathing problems in older adults and people who are severely ill, malnourished, or otherwise debilitated.

El uso a largo plazo de medicamentos opioides puede afectar la fertilidad (capacidad de tener hijos) en los hombres o mujeres No se sabe si los efectos opioides sobre la fertilidad son permanentes.

Los efectos secundarios comunes de la morfina pueden incluir:

  • somnolencia, mareos;

  • estreñimiento, dolor de estómago, náuseas , vómitos;

  • dolor de cabeza, sensación de cansancio;

  • ansiedad; o

  • picazón leve.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de morfina

Dosis habitual en adultos para Dolor:

Las siguientes recomendaciones de dosificación solo pueden considerarse enfoques sugeridos de lo que en realidad es una serie de decisiones clínicas a lo largo del tiempo en el tratamiento del dolor de cada paciente en particular.

Pastillas de liberación inmediata:
Opioide ingenuo:
Dosis inicial: 15 a 30 mg por vía oral cada 4 horas según sea necesario

Solución oral:
Opioide ingenuo:
Dosis inicial: 10 a 20 mg por vía oral cada 4 horas según sea necesario

Comentarios:
- Solución oral: los pacientes que no han recibido opioides deben iniciarse con 10 mg por 5 ml o 20 mg por cada 5 ml de concentración. Los pacientes tolerantes a opiáceos que ya han sido titulados en un régimen analgésico estable con concentraciones más bajas de morfina pueden iniciarse con 100 mg por 5 ml (20 mg / ml).

Versión extendida oral:
Diferentes productos de liberación prolongada no son bioequivalentes. La conversión de un producto de liberación prolongada a la misma dosis diaria total de otro producto de liberación prolongada puede conducir a una sedación excesiva en el pico oa una analgesia inadecuada en el valle. La información del producto individual debe consultarse antes de la prescripción y la dosis debe ajustarse al paciente individual.

Opioide ingenuo:
Dosis inicial: 30 mg por vía oral cada 24 horas

Tolerante a los opioides:
La dosis debe tomarse de 1 a 2 veces al día dependiendo del producto prescrito.

Supositorio:
10 a 20 mg por vía rectal cada 4 horas necesarias

Subcutáneo / IM:
Dosis inicial: 10 mg cada 4 horas según sea necesario
Rango de dosis: 5 a 20 mg cada 4 horas según sea necesario

IV:
-Para alivio del dolor y como preanestésico:
Dosis inicial: 4 a 10 mg cada 4 horas administradas lentamente durante 4 a 5 minutos
Rango de dosis: 5 a 15 mg
Rango de dosis diaria: 12 a 120 mg
Dosis alternativa: 2 a 10 mg / 70 kg de peso corporal
-Infarto de miocardio agudo:
Dosis inicial: 4 a 8 mg
Dosis de mantenimiento: de 2 a 8 mg cada 4 a 15 minutos según sea necesario

Dolor crónico severo asociado con cáncer terminal:
-Infusión IV continua: antes del inicio de la perfusión (en concentraciones entre 0,2 y 1 mg / ml), se puede administrar una dosis de carga de 15 mg o más de sulfato de morfina por vía IV para aliviar el dolor.
-IV patient controlled analgesia or subcutaneous patient controlled analgesia:
1 a 2 mg inyectados 30 minutos después de una dosis IV estándar de 5 a 20 mg. El período de bloqueo es de 6 a 15 minutos.

Epidural:
Dosis inicial: 5 mg en la región lumbar pueden proporcionar un alivio satisfactorio del dolor durante hasta 24 horas. Si no se logra un alivio adecuado del dolor dentro de una hora, se puede administrar cuidadosamente dosis incrementales de 1 a 2 mg a intervalos suficientes para evaluar la efectividad.
Dosis máxima: 10 mg por 24 horas

Intratecal:
-La dosificación suele ser una décima parte de la dosis epidural
- Dosis inicial: 0,2 a 1 mg puede proporcionar un alivio satisfactorio del dolor durante hasta 24 horas. No se recomiendan las inyecciones intratecales repetidas.

Dosis pediátrica habitual para el dolor:

- Las siguientes recomendaciones de dosificación solo pueden considerarse enfoques sugeridos para lo que en realidad es una serie de decisiones clínicas a lo largo del tiempo en el manejo del dolor de cada paciente individual
-La seguridad y eficacia de este medicamento en recién nacidos no se han establecido. Los agonistas opiáceos no deben usarse en recién nacidos prematuros ya que los fármacos cruzan la barrera hematoencefálica inmadura más fácilmente que en la barrera madura produciendo una depresión respiratoria desproporcionada. Los opiáceos deben administrarse con precaución y en dosis controladas a bebés y niños pequeños, ya que pueden ser relativamente más sensibles a los opiáceos en base al peso corporal.

-Subcutáneo: 0.1 a 0.2 mg por kg según sea necesario. No debe exceder 15 mg por dosis.
-IV: 50 a 100 mcg (0.05 a 0.1 mg) por kg, administrado muy lentamente. No debe exceder los 10 mg por dosis.

Dosis pediátrica habitual para el síndrome de abstinencia neonatal:

Menos de 1 mes:
DOSIFICACIÓN BASADA EN EL PESO: 0.04 mg / kg por vía oral cada 3 a 4 horas
Dosis máxima: 0.2 mg / kg

DOSIFICACIÓN BASADA EN EL SÍNTOMA (Índice de Abstinencia Neonatal [NAS] Score):
-NAS Puntuación 9 a 12; Dosis: 0.04 mg por vía oral cada 4 horas
-NAS Puntuación 13 a 16; Dosis: 0.08 mg por vía oral cada 4 horas
-NAS Puntuación 17 a 20; Dosis: 0,12 mg por vía oral cada 4 horas
-NAS Puntuación 21 a 24; Dosis: 0.16 mg por vía oral cada 4 horas
-NAS Puntuación mayor que 25; Dosis: 0,2 mg por vía oral cada 4 horas

DESTETE: después de 48 horas de estabilidad clínica
-Reduce la dosis en un 10% cada 24 a 48 horas
-Case terapia cuando la dosis es de 0,15 mg / kg / día

Comentarios:
- Aproximadamente del 60% al 80% de los recién nacidos con NAS pueden no responder al tratamiento no farmacológico y requerirán medicamentos.
-El enfoque de tratamiento farmacológico óptimo continúa siendo estudiado, sin embargo, la morfina oral se ha utilizado comúnmente para este fin.
El tratamiento farmacológico se inicia / titula / desteta como parte de una estrategia de tratamiento global basada en los puntajes de abstinencia neonatal (p. Ej., Puntajes Finnegan).
-El sistema de puntuación Finnegan ha sido estandarizado para su uso en bebés a término; su uso en neonatos prematuros o de mayor edad debe considerarse no estandarizado; adicionalmente, se ha documentado una gran variabilidad intraobservador.

Uso: Para el tratamiento farmacológico del síndrome de abstinencia neonatal de acuerdo con los protocolos de tratamiento desarrollados por expertos en neonatología.

¿Qué otras drogas afectarán a la morfina?

La medicación narcótica (opioide) puede interactuar con muchos otras drogas y causar efectos secundarios peligrosos o la muerte. Asegúrese de que su médico sepa si usted también usa:

  • otros medicamentos narcóticos - medicamento o receta para el dolor opioide medicamentos para la tos;

  • medicamentos que lo hacen sentir somnoliento o que disminuyen la velocidad de su respiración - pastillas para dormir, relajantes musculares, sedantes, tranquilizantes o medicamentos antipsicóticos; o

  • drogas que afectan los niveles de serotonina en su cuerpo - medicina para la depresión, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos.

This list is not complete. Other drugs may interact with morphine, including prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Not all possible interactions are listed in this medication guide.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brinde más información acerca de la morfina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otras personas y use morfina solo para la indicación prescrita.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 12.01.

Última revisión: 08 de septiembre de 2017 || 779
Date modified: October 05, 2017

Hide