Pasar al contenido

Naproxen

Nombre genérico: naproxen (na PROX) en)
Nombres de marca: Aleve, EC-Naprosyn, Flanax Pain Reliever, Midol Extended Relief, Naprelan 375, Naprosyn, ... mostrar todos 18 nombres de marca

¿Qué es el naproxeno?

El naproxeno es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE). Funciona al reducir las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo.

El naproxeno se usa para tratar el dolor o la inflamación causada por afecciones como artritis, espondilitis anquilosante, tendinitis, bursitis, gota o cólicos menstruales.

El retraso Las tabletas de liberación prolongada o de liberación prolongada son formas de naproxeno de acción lenta que se usan solo para tratar afecciones crónicas como la artritis o la espondilitis anquilosante. Estas formas no funcionarán lo suficientemente rápido como para tratar el dolor agudo.

Información importante

No debe usar naproxen si tiene un historial de reacción alérgica a la aspirina u otro AINE (medicamento antiinflamatorio no esteroideo). || | 381

Naproxen can increase your risk of fatal heart attack or stroke, especially if you use it long term or take high doses, or if you have heart disease. Even people without heart disease or risk factors could have a stroke or heart attack while taking this medicine.

No use este medicamento justo antes o después de la cirugía de derivación cardíaca (injerto de derivación de la arteria coronaria o CABG). || 385

Get emergency medical help if you have chest pain, weakness, shortness of breath, slurred speech, or problems with vision or balance.

El naproxeno también puede causar sangrado estomacal o intestinal, que puede ser fatal Estas condiciones pueden ocurrir sin advertencia mientras usa este medicamento, especialmente en adultos mayores.

Antes de tomar este medicamento

El naproxeno también puede causar hemorragia estomacal o intestinal, que puede ser fatal. Estas condiciones pueden ocurrir sin previo aviso mientras esté usando este medicamento, especialmente en adultos mayores.

No debe usar naproxeno si es alérgico a éste, o si alguna vez ha tenido un ataque de asma o una reacción alérgica grave. después de tomar aspirina o un AINE.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted usar este medicamento si tiene:

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta, colesterol alto, diabetes o si fuma;

  • un historial de ataque cardíaco, derrame cerebral o coágulo de sangre;

  • un historial de úlceras estomacales o sangrado;

  • asma;

  • hígado o riñón enfermedad; o

  • retención de líquidos.

Tomar naproxeno durante los últimos 3 meses de embarazo puede dañar al bebé nonato. Consulte a un médico antes de usar este medicamento si es embarazada. Puede interferir con la ovulación y causar infertilidad temporal.

El naproxeno puede pasar a la leche materna y causar efectos secundarios en el bebé lactante. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

Naproxen no está aprobado para su uso por menores de 2 años. No le dé este medicamento a un niño sin consejo médico.

¿Cómo debo tomar naproxeno?

Use naproxeno exactamente como se indica en la etiqueta, o como prescrito por su médico. No tome esta medicina en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado. Use la dosis más baja que sea efectiva para tratar su condición.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de naproxeno. Tráguela entera.

Agite bien la suspensión oral (líquido) justo antes de medir una dosis. Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

Si cambia de marca, fortalezas o formas de este medicamento, sus necesidades de dosificación pueden cambiar. Pregúntele a su farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre el tipo de naproxeno que está usando.

Si un niño está usando este medicamento, informe a su médico si el niño presenta algún cambio en el peso. Las dosis se basan en el peso en los niños y cualquier cambio puede afectar la dosis de su hijo.

Si usa este medicamento por un período prolongado, es posible que necesite exámenes médicos frecuentes.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando naproxeno.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz. Mantenga el frasco bien cerrado cuando no lo use.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionan. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Como el naproxeno a veces se usa solo cuando sea necesario, es posible que no tenga un horario de dosificación. Si está siguiendo un horario, use la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo naproxeno?

Evite beber alcohol. Puede aumentar el riesgo de sangrado estomacal.

Evite tomar aspirina mientras toma naproxeno.

Pregúntele a su médico antes de tomar cualquier otro medicamento para el dolor, la artritis, la fiebre o la hinchazón. Muchos medicamentos que se obtienen sin receta contienen aspirina, salicilatos u otros medicamentos similares a naproxeno (como ibuprofeno o ketoprofeno). Tomar ciertos productos en conjunto puede hacer que tome demasiado de este tipo de medicamento.

Pregúntele a su médico antes de usar un antiácido y use solo el tipo que le recomiende su médico. Algunos antiácidos pueden hacer que sea más difícil para su cuerpo absorber naproxeno.

Efectos secundarios del naproxeno

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a naproxeno: estornudos, moqueo o congestión nasal; sibilancias o dificultad para respirar; urticaria; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular: dolor en el pecho extendiéndose a su mandíbula u hombro, entumecimiento repentino o debilidad en un lado del cuerpo, dificultad para hablar, sensación de falta de aliento.

Deje de usar naproxeno y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dificultad para respirar (incluso con un esfuerzo leve);

  • hinchazón o ganancia de peso rápida;

  • primer síntoma de erupción cutánea, sin importar qué tan leve;

  • signos de sangrado estomacal - heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre o vómitos que parecen granos de café;

  • problemas del hígado - náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, síntomas parecidos a la gripe, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos);

  • problemas renales - poca o ninguna micción, dolor o dificultad para orinar, hinchazón en los pies o tobillos, sensación de cansancio o falta de aliento;

  • glóbulos rojos bajos ( anemia) - piel pálida, sensación de mareo o dificultad para respirar, frecuencia cardíaca rápida, dificultad para concentrarse; o

  • reacción cutánea grave - fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de naproxeno pueden incluir:

  • indigestión, acidez estomacal, dolor de estómago, náuseas;

  • dolor de cabeza, mareos, somnolencia;

  • moretones, picazón, sarpullido;

  • hinchazón; o

  • sonando en sus oídos.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán al naproxeno?

Consulte a su médico antes de usar naproxeno si toma un antidepresivo como citalopram, escitalopram, fluoxetina (Prozac), fluvoxamina, paroxetina, sertralina (Zoloft), trazodona o vilazodona. Tomar cualquiera de estos medicamentos con un NSAID puede causar moretones o sangrado fácil.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted usar este medicamento si también está usando alguno de los siguientes medicamentos:

  • colestiramina;

  • ciclosporina;

  • digoxina;

  • litio;

  • metotrexato;

  • pemetrexed;

  • fenitoína o medicamentos anticonvulsivos similares;

  • probenecid;

  • warfarina (Coumadin, Jantoven) o anticoagulantes similares;

  • a diuretic or "water pill";

  • medicamento para el corazón o la presión arterial; o

  • insulina o medicamentos orales para la diabetes.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con naproxen, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre el naproxeno.
  • Recuerde, mantenga este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: cada esfuerzo tiene b Hecho para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ("Multum") sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 14.01.

Date modified: April 03, 2017
Last reviewed: March 14, 2017

Hide