Blood Banks Need January Donors

MARTES, 9 de enero de 2018 - ¿Quiere hacer una diferencia ahora mismo? Considere donar algo de sangre.

Esa es la sugerencia de expertos del Centro Médico Milton S. Hershey de Penn State Health.

Los suministros del banco de sangre tienden a ser bajos en enero debido a las vacaciones y la temporada. Por lo general, las inclemencias del tiempo a menudo impiden que las personas vayan a un sitio de donación. Sin embargo, donar sangre o productos derivados de la sangre, como las plaquetas, es una forma relativamente rápida y fácil de marcar una diferencia real en las vidas de las personas con problemas de salud graves.

"Muchos donantes dicen que les hace sentir muy cumplido ", dijo en un comunicado de prensa del hospital la Dra. Melissa George, directora médica del banco de sangre del centro. "A veces hay personas que necesitan plaquetas específicas que solo algunos donantes tienen, por lo que los donantes se sienten orgullosos de haber sido llamados a ayudar". || 329

Because blood shortages often occur at the beginning of a new year, the American Red Cross has dubbed January "National Blood Donor Month."

Still, some people won't donate because they have a fear of needles. Others wrongly assume that donations are being made by other people and their blood isn't needed, explained Gwen Howell, the blood bank's chief technologist.

This doesn't bode well for people treated in emergency rooms for injuries and accidents who desperately need blood. People with cancer, transplant recipients, premature babies and others also may need transfusions.

To protect the health of those who get blood transfusions, donated blood is screened for HIV, hepatitis C and other agents of infection and disease, such as Zika virus. Donors also complete surveys and answer questions that could help doctors identify potential risks.

"Identificamos cualquier categoría de riesgo potencial y realizamos pruebas para diferentes marcadores virales", dijo Howell.

La mayoría de los adultos sanos pueden donar sangre, al igual que los adolescentes de 16 y 17 años (con el permiso de los padres) en algunos estados. Las excepciones incluyen personas diagnosticadas con cáncer o aquellas que han tenido cirugía para el cáncer en los últimos cinco años. Las personas con enfermedades cardíacas graves y cualquier persona que se haya hecho un tatuaje el año pasado tampoco pueden donar sangre.

Los donantes potenciales también controlan la presión arterial, el peso y los niveles de hemoglobina para asegurarse de que sea segura. darles sangre.

Usualmente toma alrededor de 30 minutos donar una unidad de sangre. Puede tomar hasta dos horas para donar plaquetas. Esto se debe a que una máquina los separa de la sangre, devolviendo los glóbulos rojos y el plasma al donante.

While donating their blood, people can read or watch TV. Donors are also offered free drinks and snacks, and checked for lightheadedness before they leave.

After a blood donation, your body naturally rebuilds your supply of blood.

Donors can give blood about every eight weeks, according to George. Platelets can be donated every two weeks.

The American Red Cross has more on blood donation.