Virus respiratorio acecha en la preocupación por el invierno

DOMINGO, 7 de enero de 2018 - Un virus respiratorio común que circula en invierno puede representar una grave amenaza para los niños, advierte un experto.

El virus sincicial respiratorio (VSR) "es el virus respiratorio más importante en bebés y niños pequeños", dijo el Dr. Pedro Piedra, profesor de pediatría y virología molecular y microbiología en el Baylor College of Medicine, en Houston.

RSV is the leading cause of hospitalization for infants younger than 1 and each year is linked to 60,000 to 200,000 deaths worldwide of children younger than 5.

"Casi todos los bebés y niños pequeños se habrán infectado al menos una vez cuando alcancen los 2 años de edad, y las personas volverán a infectarse durante toda la vida", dijo Piedra en un comunicado de prensa de Baylor.

El virus también afecta a adultos mayores y causa casi tantas muertes en ese grupo de edad como la gripe, dijo. || 331

"RSV during the wintertime is all around us and is rampant right now," Piedra said. "A lot of times, people confuse RSV and the flu. There are several respiratory viruses that are co-circulating right now, and many of these viruses mimic each other."

"No suponga que es una infección de la gripe si se vacunó ", advirtió. || 335

In young children, RSV can cause symptoms of respiratory distress such as rapid breathing, coughing, not eating well and throwing up when coughing, especially when trying to eat.

En los adultos, el RSV es difícil de distinguir de la gripe.

No existe un tratamiento antiviral específico para el VSR, pero los médicos pueden tratar los síntomas en niños y adultos. , Dijo Piedra.

Más información

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades tienen más información sobre RSV.

y copia; 2018 HealthDay. Todos los derechos reservados.

Publicado: enero de 2018