Scientists Turn Skin Cells Into Muscle Cells, a Potential Boon for Research

MARTES, 9 de enero de 2018 - En un posible avance para la investigación médica, los científicos dicen que han creó el primer músculo humano funcional a partir de células de la piel.

El avance podría conducir a mejores terapias genéticas o basadas en células, así como a fomentar las investigaciones sobre las causas y el tratamiento de los trastornos musculares, dijo el equipo de la Universidad de Duke.

"La perspectiva de estudiar enfermedades raras es especialmente emocionante para nosotros", Nenad Bursac, p profesor de ingeniería biomédica, dijo en un comunicado de prensa de la universidad.

"Cuando los músculos de un niño ya están marchitándose de algo así como distrofia muscular de Duchenne || 329 , it would not be ethical to take muscle samples from them and do further damage," he explained.

"But with this technique, we can just take a small sample of non-muscle tissue -- like skin or blood -- revert the obtained cells to a pluripotent state, and eventually grow an endless amount of functioning muscle fibers to test," Bursac said.

Según los investigadores, también podría ser posible corregir defectos genéticos en células madre pluripotentes de un paciente y luego crecen pequeños parches de músculo sano que podrían usarse con otros tratamientos genéticos para curar o reemplazar áreas específicas de músculo enfermo.

Por supuesto, se necesita mucha más investigación antes de que tal las terapias podrían usarse en humanos.

En el nuevo estudio, las células de la piel se reprogramaron en el laboratorio para revertir a w se llaman células madre pluripotentes: células que pueden crecer en cualquier tipo de célula.

Las células se cultivaron mientras se exponían a una molécula llamada Pax7, que indicaba a las células que comenzaran a convertirse en músculo. || 341

The cells then grew into functioning skeletal muscle. According to Bursac's team, the lab-grown cells were not as strong as those found in normal muscle tissue. However, after up to four weeks in the special lab culture, the newly formed muscle cells contracted and reacted to external stimuli much like regular muscle tissue.

Las fibras musculares cultivadas en el laboratorio también se implantaron en ratones y aparecieron para integrarse en el tejido muscular natural de los roedores, dijeron los investigadores.

El estudio fue publicado en línea el 9 de enero en la revista Nature Communications. | || 349

El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE. UU. Tiene más información sobre trastornos musculares.