Pasar al contenido

Nexium

Nombre genérico: esomeprazol (oral) (es decir, MEP ra zol)
Nombres de marca: Esomeprazol Estroncio, Nexium

¿Qué es Nexium?

Nexium (esomeprazol) es un inhibidor de la bomba de protones que disminuye la cantidad de ácido producido en el estómago.

Nexium se utiliza para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y otras afecciones relacionadas con el ácido estomacal excesivo, como síndrome de Zollinger-Ellison . También se usa para promover la cicatrización de la erosiva esofagitis (daño en el esófago causado por el ácido del estómago).

También se puede administrar Nexium para prevenir la gástrica úlcera causada por infección con helicobacter pylori (H. pylori), o por el uso de medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

Nexium no es para el alivio inmediato de los síntomas de acidez estomacal.

Información importante

Siga todas las instrucciones que figuran en la etiqueta y el paquete de su medicamento. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, alergias y todos los medicamentos que usa.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Nexium si es alérgico al esomeprazol o a medicamentos similares, como lansoprazol (Prevacid), omeprazol (Prilosec, Zegerid), pantoprazol (Protonix) o rabeprazol (AcipHex).

La acidez se confunde a menudo con los primeros síntomas de un ataque cardíaco. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende al brazo u hombro, náuseas, sudoración y una sensación de malestar general.

Para asegurarse de que Nexium sea seguro para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad hepática grave;

  • lupus;

  • osteoporosis o baja densidad mineral ósea (osteopenia); o

  • niveles bajos de magnesio en la sangre.

Tomar un inhibidor de la bomba de protones como Nexium puede aumentar el riesgo de fractura de huesos en la cadera, la muñeca o la columna vertebral. Este efecto se ha producido principalmente en personas que tomaron el medicamento a largo plazo o en dosis altas, y en personas de 50 años o más. No está claro si Nexium es la causa real de un mayor riesgo de fractura.

No se sabe si Nexium dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si esomeprazol pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar Nexium?

Tome Nexium exactamente como lo indique la etiqueta, o según lo recetado por su médico. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Este medicamento generalmente se administra por 4 a 8 semanas solamente. Es posible que su médico le recomiende un segundo ciclo de tratamiento si necesita un tiempo de curación adicional.

Tome cada dosis con un vaso lleno (8 onzas) de agua.

Nexium se debe tomar al menos una hora antes de una comida.

No aplaste ni mastique una cápsula de liberación retardada. Sin embargo, para facilitar la deglución, puede abrir la cápsula de Nexium y espolvorear el medicamento en una cucharada de pudín o puré de manzana. Trague de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para un uso posterior.

Nexium se puede administrar a través de un tubo de alimentación nasogástrico (NG). Abra la cápsula y espolvoree el medicamento en una jeringa de 60 mililitros. Mezcle en 50 mililitros de agua. Coloque el émbolo en la jeringa y agite bien la mezcla. Asegúrese de que no haya gránulos de medicina en la punta de la jeringa. Conecte la jeringa al tubo NG y empuje el émbolo hacia abajo para vaciar la jeringa en el tubo. A continuación, enjuague el tubo con más agua para lavar el contenido.

Tome este medicamento durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la condición se trate por completo.

Si usa Nexium por más de 3 años, podría desarrollar una deficiencia de vitamina B-12. Hable con su médico sobre cómo manejar esta afección si la desarrolla.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran mientras toma este medicamento.

Nexium puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas, y es posible que deba dejar de usar el medicamento por un tiempo breve antes de una prueba. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando este medicamento.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información de dosificación (integral)

Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo Nexium?

Este medicamento puede causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Nexium efectos secundarios

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Nexium: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de estómago severo, diarrea acuosa o con sangre;

  • ataque (convulsiones);

  • dolor en las articulaciones o hinchazón con fiebre, glándulas inflamadas y erupción cutánea en las mejillas o los brazos (empeora con la luz solar);

  • problemas renales - orinar más o menos de lo normal, sangre en la orina, hinchazón, aumento de peso rápido; o

  • síntomas de bajo magnesio - mareos, confusión; ritmo cardíaco rápido o desigual; temblores (temblores) o movimientos espasmódicos de los músculos; sensación de nerviosismo; calambres musculares, espasmos musculares en sus manos y pies; tos o sensación de ahogo.

Los efectos secundarios comunes de Nexium pueden incluir:

  • dolor de cabeza, somnolencia;

  • diarrea leve;

  • náuseas, estómago dolor, gas, estreñimiento; o

  • boca seca.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Nexium?

Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales, y cualquiera que comience o deje de usar durante su tratamiento con Nexium, especialmente:

  • cilostazol;

  • clopidogrel;

  • diazepam ;

  • digoxina;

  • erlotinib;

  • medicamentos que contienen hierro (fumarato ferroso, gluconato ferroso, sulfato ferroso, y otros);

  • methotrexate;

  • mycophenolate mofetil;

  • rifampin;

  • St. Hierba de Juan;

  • tacrolimus;

  • warfarina (Coumadin, Jantoven);

  • medicamento antimicótico - ketoconazol, voriconazol; o

  • Medicamento para el VIH / SIDA - atazanavir, nelfinavir, saquinavir.

Esta lista no está completa y otros medicamentos pueden interactuar con esomeprazol. Dile al doctor todas las medicinas que tomas. Esto incluye medicamentos recetados, de venta libre, vitaminas y hierbas. No comience a tomar un medicamento nuevo sin avisarle a su médico.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindarle más información acerca de Nexium.
  • Recuerde, guarde esto y todo otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Nexium solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad er: se han hecho todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 13.01. Fecha de revisión: 2015-01-20, 9:46:16 AM.

Hide