Pasar al contenido

Norco

Nombre genérico: acetaminofeno e hidrocodona | || 300 (a SEET a MIN oh fen and hye droe KOE done)
Nombres de marcas: Hycet, Lorcet, Lortab 10/325, Lortab 5/325, Lortab 7.5 / 325, Lortab Elixir, Norco, Verdrocet, Vicodin, Xodol

¿Qué es Norco?

Norco contiene una combinación de acetaminofeno y hydrocodone || | 349 . Hydrocodone is an opioid pain medication. An opioid is sometimes called a narcotic. Acetaminophen is a less potent pain reliever that increases the effects of hydrocodone.

Norco se usa para aliviar la moderación a la severidad moderada dolor.

Norco también puede usarse para fines no mencionados en esta guía de medicamentos.

Información importante

La hidrocodona puede disminuir o detener tu respiración. Nunca uses Norco en cantidades mayores, o para más de lo prescrito. La medicina para el dolor narcótico puede crear hábito, incluso a dosis regulares. Nunca comparta Norco con otra persona, especialmente con alguien con antecedentes de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no puedan acceder a él.

EL USO INCORRECTO DE LA MEDICINA NARCÓTICA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIFICACIÓN O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta médica.

No use Norco si ha usado un inhibidor MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranylcypromine.

Una sobredosis de paracetamol puede dañar el hígado o causar la muerte. Llame a su médico de inmediato si tiene náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla o ictericia (color amarillo de la piel o los ojos)

Deje de tomar Norco y llame a su médico de inmediato si tiene enrojecimiento de la piel o una erupción que se extiende y causa ampollas y peeling.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Norco si es alérgico al acetaminofén (Tylenol) o hidrocodona, o si ha usado recientemente cohol, sedantes, tranquilizantes u otros medicamentos narcóticos.

No use Norco si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline, y tranylcypromine.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la hidrocodona y causar una afección grave llamada síndrome de la serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos para la depresión, enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de realizar cualquier cambio en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Para asegurarse de que Norco es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad del hígado, cirrosis , o si bebe más de 3 bebidas alcohólicas por día;

  • una historia de alcoholismo o drogadicción;

  • diarrea, enfermedad inflamatoria del intestino, obstrucción intestinal, estreñimiento severo;

  • enfermedad renal;

  • presión arterial baja, o si está deshidratado;

  • historial de lesión en la cabeza, tumor cerebral o accidente cerebrovascular;

  • asma, EPOC, apnea del sueño u otros trastornos respiratorios; o

  • si usa un sedante como Valium (diazepam, alprazolam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Versed, Xanax y otros).

Norco es más probable que causar problemas respiratorios en adultos mayores y personas gravemente enfermas, desnutridas o debilitadas.

Si utiliza medicamentos narcóticos durante el embarazo, su bebé podría depender del medicamento. This can cause life-threatening withdrawal symptoms in the baby after it is born. Babies born dependent on habit-forming medicine may need medical treatment for several weeks. Tell your doctor if you are pregnant or plan to become pregnant.

El acetaminofén y la hidrocodona pueden pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras usa Norco.

¿Cómo debo tomar Norco?

Tome Norco exactamente según lo prescrito. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Nunca tome esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado. Una sobredosis puede dañar su hígado o causar la muerte. Informe a su médico si el medicamento parece dejar de funcionar tan bien para aliviar su dolor.

La hidrocodona puede crear hábito, incluso a dosis regulares. Nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con un historial de abuso de drogas o adicción. EL USO INCORRECTO DE LA MEDICINA NARCÓTICA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta médica. Vender o regalar Norco está en contra de la ley .

Si necesita una cirugía o exámenes médicos, informe al médico con anticipación que está usando este medicamento. Es posible que deba dejar de usar el medicamento por un tiempo breve.

No deje de usar este medicamento de forma repentina después de un uso prolongado, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar Norco de manera segura.

Guarde Norco a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Lleve un registro de la cantidad de medicamento usado de cada botella nueva. Hydrocodone es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera inadecuada o sin receta médica.

Siempre revise su botella para asegurarse de haber recibido las pastillas correctas (la misma marca y tipo) de medicamento recetado por su médico.

Información de dosificación de Norco

Dosis habitual de Norco para el dolor en adultos:

Comprimidos:
Dosis recomendada:
Acetaminophen-hydrocodone 300 mg-5 mg: 1 a 2 tabletas por vía oral cada 4 a 6 horas según sea necesario
Dosis máxima:
Acetaminophen-hydrocodone 300 mg-5 mg: 8 tabletas diarias
Comentarios:
La dosis debe ajustarse de acuerdo con la gravedad del dolor y la respuesta del paciente. La tolerancia a la hidrocodona puede desarrollarse con el uso continuo y la incidencia de efectos secundarios está relacionada con la dosis.

Indicación aprobada: para el alivio del dolor moderado a moderadamente intenso

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Desde que se toma Norco según sea necesario, es posible que no tenga un horario de dosificación. Si toma el medicamento regularmente, tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de paracetamol e hidrocodona puede ser fatal.

Los primeros signos de una sobredosis de paracetamol incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago, sudoración y confusión o debilidad. Los síntomas posteriores pueden incluir dolor en la parte superior del estómago, orina oscura y coloración amarillenta de la piel o el blanco de los ojos.

Los síntomas de sobredosis también pueden incluir somnolencia extrema, pupilas puntiformes, piel fría y húmeda, debilidad muscular, desmayo, pulso débil, ritmo cardíaco lento, coma, labios azules, respiración superficial o falta de aliento

¿Qué debo evitar al tomar Norco?

Este medicamento puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite conducir u operar maquinaria hasta que sepa cómo Norco lo afectará. Los mareos o la somnolencia severa pueden causar caídas u otros accidentes.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otro medicamento para el resfrío, alergias, dolor o para dormir. El paracetamol (a veces abreviado como APAP) está incluido en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado acetaminofeno, lo que puede ocasionar una sobredosis mortal. Compruebe la etiqueta para ver si un medicamento contiene acetaminofeno o APAP.

Evita beber alcohol. Puede aumentar el riesgo de daño hepático mientras toma acetaminofén.

Efectos secundarios Norco

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Norco : colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

En casos raros, el paracetamol puede causar una reacción cutánea grave que puede ser fatal. Esto podría ocurrir incluso si ha tomado acetaminofeno en el pasado y no tuvo reacción. Deje de tomar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene enrojecimiento de la piel o una erupción que se extiende y causa ampollas y descamación. Si tiene este tipo de reacción, debe nunca vuelva a tomar ningún medicamento que contenga acetaminofén.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • respiración superficial, ritmo cardíaco lento;

  • sensación de mareo , como si se desmayara;

  • confusión, pensamientos o comportamiento inusual;

  • convulsión (convulsiones);

  • moretones o sangrado fácil;

  • infertility, missed menstrual periods;

  • impotencia, problemas sexuales, pérdida de interés en el sexo;

  • problemas hepáticos - náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida de apetito, oscuridad orina, heces de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos); o

  • niveles bajos de cortisol-- náuseas, vómitos, pérdida de apetito, mareos, empeoramiento de cansancio o debilidad.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome serotoninérgico, como : agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, contracciones nerviosas, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

Los efectos secundarios comunes de Norco incluyen:

  • drowsiness, headache;

  • malestar estomacal, estreñimiento;

  • blurred vision; or

  • boca seca.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede reportar efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Norco?

Los medicamentos narcóticos (opiáceos) pueden interactuar con muchas otras drogas y causar efectos secundarios peligrosos o la muerte. Asegúrese de informarle a su médico si también usa:

  • otros medicamentos narcóticos: analgésicos opiáceos o medicamentos recetados para la tos;

  • medicamentos que lo hacen sentir somnoliento o disminuyen la respiración - una pastilla para dormir, relajador muscular, sedante, tranquilizante o antipsicótico; o

  • drogas que afectan los niveles de serotonina en su cuerpo: medicamentos para la depresión, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con acetaminophen and hydrocodone, incluso medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about Norco.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Norco only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 14.11. Revision Date: 2016-09-29, 5:18:57 PM.

Hide