Pasar al contenido

Omeprazol

Nombre genérico: omeprazol (oh MEP) ra zol)
Nombres de marca: FIRST Omeprazole, PriLOSEC, PriLOSEC OTC, Zegerid (formulación original)

¿Qué es el omeprazol?

Omeprazol (Prilosec, Zegerid) pertenece al grupo de medicamentos llamados inhibidores de la bomba de protones. Disminuye la cantidad de ácido producido en el estómago.

Omeprazol se usa para tratar los síntomas de enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) y otras afecciones causadas por exceso de ácido estomacal También se usa para promover la curación de la esofagitis erosiva (daño a su esófago causado por el ácido del estómago).

Omeprazol también se puede administrar junto con antibióticos para tratar la úlcera gástrica causada por la infección con Helicobacter pylori (H. pylori ).

Omeprazol no es para el alivio inmediato de los síntomas de acidez.

Información importante

El omeprazol no es para el alivio inmediato de los síntomas de la acidez estomacal.

La acidez se confunde a menudo con la primera síntomas de un ataque al corazón. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende al brazo u hombro, náuseas, sudoración y una sensación de malestar general.

No debe tomar este medicamento si es alérgico al omeprazol. o a cualquier otro medicamento con benzimidazol, como albendazol o mebendazol.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted tomar omeprazol si tiene una enfermedad hepática o cardíaca, o niveles bajos de magnesio en la sangre .

Algunas afecciones se tratan con una combinación de omeprazol y antibióticos. Use todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

Tome omeprazol durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección desaparezca por completo.

Prilosec OTC (sin receta) no debe tomar más de 14 días seguidos. Deje pasar al menos 4 meses antes de comenzar otro tratamiento de 14 días.

Antes de tomar este medicamento

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico al omeprazol o a cualquier bencimidazol medicamentos como albendazol o mebendazol.

La acidez se confunde a menudo con los primeros síntomas de un ataque cardíaco. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende al brazo u hombro, náuseas, sudoración y una sensación de malestar general.

Pregúntele a un médico o farmacéutico si es seguro para usted usar omeprazol si tiene otras afecciones médicas, especialmente:

  • enfermedad hepática;

  • niveles bajos de magnesio en su cuerpo sangre; o

  • osteoporosis o baja densidad mineral ósea (osteopenia).

No use omeprazol sin receta ( Prilosec OTC) without the advice of a doctor if you have:

  • problema o dolor al tragar;

  • heces con sangre o negras, vómitos que parecen granos de sangre o café;

  • acidez estomacal que ha durado más de 3 meses;

  • dolor de pecho frecuente, pirosis con sibilancias;

  • unexplained weight loss; or

  • náuseas o vómitos, dolor de estómago.

Tomar un inhibidor de la bomba de protones como el omeprazol puede aumentar el riesgo de fractura de huesos en la cadera, la muñeca o la columna vertebral. Este efecto se ha producido principalmente en personas que tomaron el medicamento a largo plazo o en dosis altas, y en personas de 50 años o más. No está claro si el omeprazol es la causa real de un mayor riesgo de fractura.

Algunas afecciones se tratan con una combinación de omeprazol y antibióticos. Use todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

No se sabe si este medicamento dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

Omeprazol puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está amamantando. No use este medicamento sin el consejo de un médico si está en periodo de lactancia.

No le dé omeprazol a un niño menor de 1 año sin el consejo de un médico. || || 451

How should I take omeprazole?

Omeprazol generalmente se toma antes de comer (al menos 1 hora antes de una comida). Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo del recomendado.

Prilosec OTC (sin receta) debe tomarse solo una vez cada 24 horas durante 14 días. Tome el medicamento por la mañana antes de desayunar. Puede tomar hasta 4 días para un efecto completo. No tome más de una tableta cada 24 horas.

Deje pasar al menos 4 meses antes de comenzar otro tratamiento de 14 días con Prilosec OTC. Llame a su médico si tiene síntomas adicionales y necesita tratamiento antes de que hayan transcurrido los 4 meses.

No aplaste, mastique ni rompa una píldora con cubierta entérica, or a Comprimido Prilosec OTC. Trague la pastilla entera.

Puede abrir la cápsula de liberación retardada y espolvorear el medicamento en una cucharada de puré de manzana para facilitar la deglución. Trague la mezcla de inmediato sin masticar. No guarde para un uso posterior.

Disuelva el polvo en una pequeña cantidad de agua. Use 1 cucharadita de agua para el paquete de 2.5 mg, o 1 cucharada de agua para el paquete de 10 mg. Deja reposar la mezcla durante 2 o 3 minutos, luego revuelve y bebe de inmediato. Para asegurarse de obtener la dosis completa, agregue un poco más de agua al mismo vaso, gírelo suavemente y beba de inmediato.

Esta mezcla también se puede administrar a través de un tubo de alimentación nasogástrica (NG) usando solo un jeringa con punta de catéter. Agite bien la jeringa, luego fíjela al tubo NG y empuje el émbolo hacia abajo para vaciar la jeringa dentro del tubo. Vuelva a llenar la jeringa con agua y lave el tubo para lavar el contenido.

Use este medicamento durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que su condición se haya eliminado por completo.

Si usa omeprazole por más de 3 años, podría desarrollar una deficiencia de vitamina B-12. Hable con su médico sobre cómo manejar esta condición si la desarrolla.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, o si empeoran mientras usa omeprazol.

Algunas condiciones se tratan con una combinación de omeprazol y antibióticos. Use todos los medicamentos según las indicaciones de su médico. Lea la guía del medicamento o las instrucciones del paciente que se proporcionan con cada medicamento. No cambie sus dosis o el horario del medicamento sin el consejo de su médico.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertos exámenes médicos, y es posible que deba dejar de usar el medicamento durante un tiempo breve antes de un examen. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando omeprazol.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede? si pierdo una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo omeprazol?

Este medicamento puede causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Omeprazol efectos secundarios

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al omeprazol: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de estómago severo, diarrea acuosa o con sangre;

  • convulsión (convulsiones);

  • problemas renales: orinar más o menos de lo normal, sangre en la orina, hinchazón, aumento de peso rápido; o

  • síntomas de bajo magnesio - mareos, confusión; ritmo cardíaco rápido o desigual; temblores (temblores) o movimientos espasmódicos de los músculos; sensación de nerviosismo; calambres musculares, espasmos musculares en sus manos y pies; tos o sensación de ahogo.

Los efectos secundarios comunes de omeprazol pueden incluir:

  • dolor de estómago, gas;

  • náuseas, vómitos, diarrea; o

  • dolor de cabeza.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de omeprazol

Dosis habitual en adultos de Omeprazol para la úlcera duodenal:

20 mg por vía oral una vez al día antes de una comida. La mayoría de los pacientes sanan en 4 a 8 semanas.

Dosis usual en adultos para la infección por Helicobacter pylori:

Terapia dual: omeprazol 40 mg por vía oral una vez al día por la mañana más claritromicina 500 mg por vía oral 3 veces al día en los días 1 a 14. A partir del día 15, omeprazol 20 mg por vía oral una vez al día por la mañana los días 15 a 28.

Terapia triple: omeprazol 20 mg más claritromicina 500 mg más amoxicilina 1000 mg todos administrados por vía oral dos veces al día durante 10 días. Si hay una úlcera al inicio de la terapia, continúe con omeprazol 20 mg por vía oral una vez al día durante 18 días adicionales.

Estudio (n = 294) - Dispepsia canadiense para adultos Tratamiento empírico: Helicobacter pylori positivo (CADET-Hp): omeprazol 20 mg, 500 mg de metronidazol y 500 mg de claritromicina, dos veces al día durante 7 días.

Adulto habitual Dosis de Omeprazol para la úlcera gástrica:

40 mg por vía oral una vez al día antes de una comida durante 4 a 8 semanas.

Dosis habitual en adultos para la esofagitis erosiva:

20 mg por vía oral una vez al día antes de una comida. Esta dosificación puede aumentarse a 40 mg por día en función de la respuesta clínica deseada y la tolerancia del paciente. Los estudios se han completado hasta 12 meses para la terapia de mantenimiento de la esofagitis erosiva.

Dosis habitual en adultos para el síndrome de Zollinger-Ellison:

Inicial: 60 mg por vía oral una vez al día. La dosis debe ser individualizada según las necesidades del paciente.

Mantenimiento: se han administrado dosis de hasta 120 mg 3 veces al día. Se deben dividir dosis diarias superiores a 80 mg.

Dosis habitual de Omeprazol para la enfermedad por reflujo gastroesofágico:

Inicial: 20 mg por vía oral una vez al día antes de una comida durante 4 a 8 semanas . Esta dosis puede aumentarse a 40 mg por día si es necesario.

Mantenimiento: puede ser necesario un tratamiento a largo plazo con dosis de 10 a 20 mg por día para la terapia de mantenimiento de enfermedad refractaria y parece ser seguro.

Dosis habitual en adultos para múltiples adenomas endocrinos:

Initial: 60 mg orally once a day before a meal. This dosage may be titrated based on desired clinical response and patient tolerance.

Mantenimiento: se han administrado dosis de hasta 120 mg 3 veces al día. Se deben dividir dosis diarias superiores a 80 mg.

Dosis habitual en adultos para mastocitosis sistémica:

Inicial: 60 mg por vía oral una vez al día antes de una comida. Esta dosificación puede titularse en función de la respuesta clínica deseada y la tolerancia del paciente.

Mantenimiento: se han administrado dosis de hasta 120 mg 3 veces al día. Se deben dividir dosis diarias superiores a 80 mg.

Dosis habitual para adultos para la dispepsia:

Prevención de la acidez estomacal frecuente: 20 mg por vía oral una vez al día, antes de una comida, durante 14 días. || 595

Usual Pediatric Dose for Erosive Esophagitis:

Oral:
Bebés:
ERGE: 0.7 mg / kg / dosis una vez al día redujo el porcentaje de tiempo de pH gástrico y esofágico inferior a 4, así como el número de episodios de reflujo en 10 neonatos [media PMA: 36.1 semanas, (34 a 40 semanas)] en un juicio. Se han reportado dosis más altas de 1 a 1.5 mg / kg / día

Niños y adolescentes de 1 a 16 años:
ERGE, úlceras, esofagitis:
Recomendaciones del fabricante:
5 kg a menos de 10 kg: 5 mg una vez al día
10 kg a menos de o igual a 20 kg: 10 mg una vez al día
Más de 20 kg: 20 mg una vez al día

Dosificación alternativa:
Niños de 1 a 16 años:
1 mg / kg / dosis una o dos veces al día

Terapia adyuvante de úlceras duodenales asociadas con Helicobacter pylori (en combinación con terapia con antibióticos claritromicina o claritromicina y amoxicilina) en niños:
15 a 30 kg: 10 mg dos veces al día
Más de 30 kg: 20 mg dos veces al día

Comentario: No se ha establecido la seguridad y eficacia del uso de omeprazol en pacientes menores de 1 año y para usos pediátricos distintos del tratamiento de la ERGE y el mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva.

Dosis pediátrica habitual para Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico:

Oral:
Bebés:
ERGE: 0.7 mg / kg / dosis una vez al día redujo el porcentaje de tiempo de pH gástrico y esofágico inferior a 4, así como el número de episodios de reflujo en 10 neonatos [media PMA: 36.1 semanas, (34 a 40 semanas)] en un juicio. Se han reportado dosis más altas de 1 a 1.5 mg / kg / día

Niños y adolescentes de 1 a 16 años:
ERGE, úlceras, esofagitis:
Recomendaciones del fabricante:
5 kg a menos de 10 kg: 5 mg una vez al día
10 kg a menos de o igual a 20 kg: 10 mg una vez al día
Más de 20 kg: 20 mg una vez al día

Dosificación alternativa:
Niños de 1 a 16 años:
1 mg / kg / dosis una o dos veces al día

Terapia adyuvante de úlceras duodenales asociadas con Helicobacter pylori (en combinación con terapia con antibióticos claritromicina o claritromicina y amoxicilina) en niños:
15 a 30 kg: 10 mg dos veces al día
Más de 30 kg: 20 mg dos veces al día

Comentario: No se ha establecido la seguridad y eficacia del uso de omeprazol en pacientes menores de 1 año y para usos pediátricos distintos del tratamiento de la ERGE y el mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva.

¿Qué otras drogas afectar al omeprazol?

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted tomar omeprazol si también está usando alguno de los siguientes medicamentos:

  • cilostazol;

  • clopidogrel;

  • diazepam (Valium);

  • digoxina;

  • disulfiram (Antabuse);

  • erlotinib;

  • metotrexato;

  • methotrexate;

  • micofenolato mofetilo;

  • fenitoína; || | 687

  • St. John's wort;

  • tacrolimus;

  • warfarina (Coumadin, Jantoven);

  • un antibiótico - ampicilina, amoxicilina, claritromicina, rifampicina

  • antifungal medicine--ketoconazole, voriconazole; or

  • Medicamento para el VIH o SIDA: atazanavir, nelfinavir, saquinavir.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con omeprazole, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre omeprazol.
  • Recuerde, mantenga este y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use omeprazol solo para la indicación prescrita. .
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se otorga ninguna garantía al respecto. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 17.01. Fecha de revisión: 2015-02-02, 4:34:18 PM.

Hide