Pasar al contenido

Oxycodone

Nombre genérico: oxicodona (ox i) KOE hecho)
Nombres de marca: Oxaydo, OxyCONTIN, Oxyfast, Roxicodone, Xtampza ER

¿Qué es oxycodone?

Oxycodone es un analgésico opioide. Un opioide a veces se llama narcótico.

Oxycodone se usa para tratar el dolor moderado a intenso.

La forma de liberación prolongada de este medicamento es para el tratamiento del dolor alrededor del reloj. Esta forma de oxicodona es no para usar según sea necesario para el dolor.

Información importante

No debe usar oxycodone si tiene asma grave o problemas para respirar, o un bloqueo en el estómago o los intestinos.

Oxycodone can slow or stop your breathing.

La oxicodona puede crear hábito, incluso a dosis regulares. Tome esta medicina exactamente como se lo haya recetado su médico. Nunca comparta el medicamento con otra persona. EL USO INCORRECTO DEL MEDICAMENTO NARCÓTICO PARA EL DOLOR PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIFICACIÓN O LA MUERTE, especialmente en niños u otras personas que usan el medicamento sin receta médica.

Tomar este medicamento durante el embarazo puede causar síntomas de abstinencia que ponen en peligro la vida del recién nacido .

Pueden ocurrir efectos secundarios mortales si usa este medicamento con alcohol o con otros medicamentos que causan somnolencia o disminuyen la respiración.

Antes de tomar este medicamento

You should not use oxycodone if you are allergic to it, or if you have:

  • asma grave o problemas para respirar; o

  • un bloqueo en su estómago o intestinos.

No debe usar este medicamento a menos que ya esté usando un medicamento opioide similar y sea tolerante con él.

Most brands of oxycodone are not approved for use in people under 18. OxyContin no se debe administrar a un niño menor de 11 años.

Para asegurarse de que este medicamento sea seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • un historial de lesión en la cabeza, tumor cerebral o convulsiones;

  • antecedentes de abuso de drogas, alcohol adicción o enfermedad mental; || 420

  • urination problems;

  • liver or kidney disease;

  • problems with your gallbladder, pancreas, or thyroid; or

  • si usa un sedante como Valium (diazepam, alprazolam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Versed, Xanax y otros)

Si usa oxycodone mientras está embarazada, su bebé podría volverse dependiente de la droga. Esto puede causar síntomas de abstinencia que ponen en peligro la vida del bebé después de que nace. Los bebés que nacen dependientes de medicamentos que crean hábito pueden necesitar tratamiento médico durante varias semanas.

El uso a largo plazo de medicamentos opioides puede afectar la fertilidad (capacidad de tener hijos) en hombres o mujeres. No se sabe si los efectos opioides sobre la fertilidad son permanentes.

No amamante. La oxicodona puede pasar a la leche materna y causar somnolencia o problemas para respirar en un bebé lactante. ¿Cómo debo usar oxycodone? Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. La oxicodona puede disminuir o detener su respiración, especialmente cuando comienza a usar este medicamento o cuando cambia su dosis. Nunca tome esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado. Informe a su médico si el medicamento parece dejar de funcionar tan bien para aliviar su dolor.

How should I use oxycodone?

Take oxycodone exactly as prescribed. Follow all directions on your prescription label. Oxycodone can slow or stop your breathing, especially when you start using this medicine or whenever your dose is changed. Never take this medicine in larger amounts, or for longer than prescribed. Tell your doctor if the medicine seems to stop working as well in relieving your pain.

La oxicodona puede crear hábito. Nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con un historial de abuso de drogas o adicción. EL USO INCORRECTO DE LA MEDICINA NARCÓTICA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta médica. Vender o regalar oxicodona es ilegal .

Deje de tomar todos los otros analgésicos narcóticos durante todo el día cuando comience a tomar oxicodona de liberación prolongada ...

Tómelo con comida.

No lo haga aplastar, romper o abrir una tableta de liberación prolongada. Tráguela entera para evitar la exposición a una dosis potencialmente mortal.

Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

No debe dejar de usar oxicodona de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Nunca aplaste o rompa una tableta para inhalar el polvo o mezcle en un líquido para inyectarlo en la vena. Esto puede causar la muerte.

Almacenar a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz.

Mantenga un registro de la cantidad de medicamento utilizado en cada botella nueva. La oxicodona es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera incorrecta o sin receta.

No deje las pastillas o el líquido que le sobran de oxicodona. Pregúntele a su farmacéutico dónde encontrar un programa de eliminación de drogas. Si no hay un programa de devolución, lave las píldoras o medicamentos líquidos que no haya usado en el inodoro.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Dado que la oxicodona se utiliza para el dolor, es probable que no se pierda una dosis. Omita cualquier dosis omitida si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de oxicodona puede ser fatal, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir latidos cardíacos lentos, debilidad muscular severa, piel fría y húmeda , respiración ruidosa y respiración muy lenta.

¿Qué debo evitar al usar oxycodone?

No beba alcohol. Pueden ocurrir efectos secundarios peligrosos o la muerte .

Evite conducir u operar maquinaria hasta que sepa cómo le afectará este medicamento. Los mareos o la somnolencia severa pueden causar caídas u otros accidentes.

Evite los errores de medicación. Siempre revise la marca y la concentración de oxicodona que obtiene de la farmacia.

Efectos secundarios de la oxicodona

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a oxicodona: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Al igual que otros medicamentos narcóticos, la oxicodona puede disminuir la velocidad de su respiración. La muerte puede ocurrir si la respiración se vuelve demasiado débil. Una persona que lo esté cuidando debe buscar atención médica de emergencia si tiene respiración lenta con pausas largas, labios de color azul, pupilas puntiformes o si es difícil despertarse. .

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • respiración superficial, latidos cardíacos lentos;

  • confusión, somnolencia severa, convulsiones);

  • estreñimiento severo;

  • períodos menstruales perdidos;

  • impotencia, problemas sexuales, pérdida de interés en el sexo;

  • una sensación de mareo, como si te desmayaras; o

  • niveles bajos de cortisol - náuseas, vómitos, pérdida de apetito, mareos, empeoramiento de cansancio o debilidad.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome de serotonina, como: agitación, confusión, fiebre, sudoración, frecuencia cardíaca rápida, dolor en el pecho, sensación de falta de aliento, rigidez muscular , dificultad para caminar o sentirse débil.

Los efectos secundarios graves pueden ser más probables en adultos mayores y en aquellos que están desnutridos o debilitados.

El uso a largo plazo de medicamentos opioides puede afectar la fertilidad (capacidad de tener hijos) en hombres o mujeres. No se sabe si los efectos opioides sobre la fertilidad son permanentes.

Los efectos secundarios comunes de la oxicodona pueden incluir :

  • somnolencia, dolor de cabeza, mareos, sensación de cansancio; o

  • estreñimiento, dolor de estómago, náuseas, vómitos, pérdida de apetito.

  • boca seca; o

  • picazón leve.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de oxicodona

Dosis habitual en adultos para Dolor:

Inicial:
Liberación inmediata (IR): 5 mg a 15 mg por vía oral cada 4 a 6 horas
Versión controlada (CR): 10 mg por vía oral cada 12 horas.

Mantenimiento:
IR: 10 mg a 30 mg por vía oral cada 4 horas. Las dosis superiores a 30 mg rara vez se necesitan y se deben usar con gran precaución.
CR: 20 mg a 640 mg por día en pacientes con dolor por cáncer. La dosis diaria total promedio es de aproximadamente 105 mg por día. Los pacientes de cáncer con dolor intenso pueden requerir dosis de rescate "según sea necesario" de la forma de liberación inmediata de oxicodona para complementar la forma de liberación controlada.

Dosis geriátrica habitual para el dolor:

Inicial :
Liberación inmediata (IR): 2.5 mg por vía oral cada 6 horas

Mantenimiento:
IR: aumente la dosis lentamente según sea necesario. Las dosis superiores a 30 mg rara vez se necesitan y se deben usar con gran precaución.
CR: 20 mg a 640 mg por día en pacientes con dolor por cáncer. La dosis diaria total promedio es de aproximadamente 105 mg por día. Los pacientes con cáncer con dolor intenso pueden requerir dosis de rescate "según sea necesario" de la forma de liberación inmediata de oxicodona para complementar la forma de liberación controlada.

Dosis pediátrica habitual para el dolor:

Mayor de 1 año y menos de 50 kg: de 0.05 mg a 0.15 mg / kg / dosis cada 4 a 6 horas según sea necesario.
Mayor de 1 año y mayor o igual a 50 kg: comience con 5 mg por vía oral cada 6 horas, según sea necesario, luego la dosis puede titularse hasta 10 mg por vía oral cada 3 a 4 horas.

¿Qué otras drogas? afectará la oxicodona?

Algunos medicamentos pueden aumentar o disminuir sus niveles de oxicodona en la sangre, lo que puede causar efectos secundarios o hacer que este medicamento sea menos efectivo. Informe a su médico si también usa ciertos antibióticos, medicamentos antimicóticos, medicamentos para el corazón o la presión arterial o medicamentos para tratar el VIH o el SIDA.

Los medicamentos narcóticos (opioides) pueden interactuar con muchas otras drogas y causar efectos secundarios peligrosos. o la muerte. Asegúrese de que su médico sepa si también usa:

  • otros medicamentos narcóticos - medicamento para el dolor opioide o medicamento recetado para la tos;

  • drogas que te dan sueño o disminuyen la velocidad de tu respiración - pastillas para dormir, relajantes musculares, sedantes, tranquilizantes o medicamentos antipsicóticos; o

  • drogas que afectan los niveles de serotonina en su cuerpo - medicina para la depresión, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos.

This list is not complete. Other drugs may interact with oxycodone, including prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Not all possible interactions are listed in this medication guide.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brindar más información acerca de la oxicodona.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, hasta hasta la fecha, y completo, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 11.01.

Fecha de modificación: 04 de octubre de 2017 || 723
Last reviewed: August 23, 2017

Hide