Pasar al contenido

Pantoprazol

Nombre genérico: pantoprazol (pan TOE) pra zole)
Nombres de marcas: Protonix, Protonix IV

¿Qué es pantoprazol?

El pantoprazol es un inhibidor de la bomba de protones que disminuye la cantidad de ácido producido en el estómago.

Pantoprazol se usa para tratar la erosión | || 348 esophagitis (daño al esófago por el ácido estomacal) y otras afecciones que involucran exceso de ácido estomacal como síndrome de Zollinger-Ellison.

Pantoprazol no es para el alivio inmediato de los síntomas de acidez.

Información importante

Pantoprazol no es para el alivio inmediato de los síntomas de la acidez estomacal.

No debe use este medicamento si es alérgico al pantoprazol o a cualquier otro medicamento con benzimidazol como albendazol (Albenza) o mebendazol (Vermox).

Llame a su médico de inmediato si usted tiene síntomas de un efecto secundario grave: disminución de la orina, sangre en la orina, dolor de estómago intenso, diarrea acuosa o sanguinolenta, o síntomas nuevos o que empeoran de dolor en las articulaciones o erupción cutánea que empeora con la luz solar. | 380

Pantoprazole may increase your risk of bone fracture in the hip, wrist, or spine, especially if you take this medicine long term or at high doses.

La acidez se confunde a menudo con los primeros síntomas de un ataque cardíaco. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende hacia el brazo u hombro, náuseas, sudoración y una sensación de malestar general.

Tome pantoprazol durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la condición se trate por completo.

Pantoprazol no se debe tomar junto con atazanavir (Reyataz) o nelfinavir (Viracept). Informe a su médico si está tomando alguno de estos medicamentos para tratar el VIH o el SIDA.

Algunas condiciones deben tratarse a largo plazo con pantoprazol. El uso crónico ha causado cáncer de estómago en estudios con animales, pero no se sabe si este medicamento tendría los mismos efectos en humanos. Hable con su médico sobre su riesgo específico de desarrollar cáncer de estómago.

El tratamiento a largo plazo con pantoprazol también puede dificultar que su cuerpo absorba la vitamina B-12, lo que resulta en una deficiencia de esta vitamina. Hable con su médico si necesita tratamiento a largo plazo con pantoprazol y le preocupa la deficiencia de vitamina B-12.

Antes de tomar este medicamento

La acidez se confunde a menudo con los primeros síntomas de un ataque cardíaco. Busque atención médica de emergencia si tiene dolor en el pecho o sensación de pesadez, dolor que se extiende al brazo u hombro, náuseas, sudoración y una sensación de malestar general.

No use este medicamento si:

  • usted es alérgico al pantoprazol oa medicamentos similares como lansoprazol (Prevacid), esomeprazol (Nexium), omeprazol (Prilosec, Zegerid) o rabeprazol (AcipHex); o

  • usted también toma medicamentos que contienen rilpivirina (Edurant, Complera, Odefsey).

Para asegurarse de que pantoprazol es seguro para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad hepática grave;

  • niveles bajos de magnesio en la sangre;

  • lupus;

  • osteoporosis; o

  • baja densidad mineral ósea (osteopenia).

Tomar un inhibidor de la bomba de protones como pantoprazol puede aumentar el riesgo de fractura de hueso en la cadera, la muñeca o la columna vertebral. Este efecto se ha producido principalmente en personas que tomaron el medicamento a largo plazo o en dosis altas, y en personas de 50 años o más.

No se sabe si este medicamento dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

Pantoprazol puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

Pantoprazol no está aprobado para su uso por menores de 5 años.

¿Cómo debo tomar pantoprazol?

Take pantoprazole exactly as prescribed by your doctor. Follow all directions on your prescription label. Do not take this medicine in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

Las tabletas de pantoprazol se pueden tomar con o sin alimentos. Los gránulos orales de pantoprazol deben tomarse 30 minutos antes de una comida.

No aplaste, mastique ni rompa la tableta. Tráguela entera.

Los gránulos orales se deben mezclar con puré de manzana o jugo de manzana. No use ningún otro tipo de alimento líquido o blando. Espolvoree los gránulos directamente sobre 1 cucharadita de puré de manzana o jugo de manzana. Revuelva durante 5 segundos y trague esta mezcla de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para un uso posterior.

Para dar gránulos de pantoprazol a través de un tubo de alimentación nasogástrica (NG):

  • Coloque una jeringa de 60 ml en el tubo NG y retire el émbolo . Mantenga la jeringa lo suficientemente alta como para evitar cualquier curva en el tubo.

  • Vacíe los gránulos de pantoprazol en el cilindro de la jeringa y mezcle en 2 cucharaditas de jugo de manzana.

  • Agregue 2 cucharaditas más de manzana jugo a la jeringa para enjuagar los gránulos. Golpee o sacuda la jeringa cuando el jugo se vacíe en el tubo.

  • Enjuague con 2 cucharaditas de jugo de manzana al menos dos veces más para asegurarse de que no queden gránulos en la jeringa o el tubo NG.

Tome esta medicina durante todo el tiempo prescrito. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la condición se trate por completo.

Si usa pantoprazol durante más de 3 años, podría desarrollar una deficiencia de vitamina B-12. Hable con su médico sobre cómo manejar esta condición si la desarrolla.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran o si empeoran mientras toma este medicamento.

Si usa pantoprazol por más de 3 años, podría desarrollar una deficiencia de vitamina B-12. Hable con su médico acerca de cómo tratar esta afección si la desarrolla.

Este medicamento puede provocarle una prueba de detección de drogas falsamente positiva. Si proporciona una muestra de orina para análisis de drogas, informe al personal del laboratorio que está tomando pantoprazol.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información sobre la dosificación (integral) | || 485

What happens if I miss a dose?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo pantoprazol?

Este medicamento puede causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o con sangre, llame a su médico. No use medicamentos antidiarreicos a menos que su médico se lo indique.

Pantoprazol efectos secundarios

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al pantoprazol: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • dolor de estómago severo, náuseas, vómitos y pérdida de peso;

  • diarrea que es acuosa o sanguinolenta;

  • convulsión (convulsiones);

  • moretones o hinchazón donde se inyectó el medicamento;

  • síntomas nuevos o que empeoran de lupus - dolor en las articulaciones o hinchazón con una erupción cutánea en forma de mariposa en las mejillas y la nariz (empeora con la luz solar);

  • problemas renales - orinar menos de lo normal, sangre en la orina, hinchazón, aumento de peso rápido; o

  • síntomas de bajo magnesio - mareos; latidos rápidos del corazón; temblores (temblores) o movimientos espasmódicos de los músculos; sensación de nerviosismo; calambres musculares, espasmos musculares en sus manos y pies; tos o sensación de ahogo.

Los efectos secundarios comunes de pantoprazol pueden incluir:

  • dolor de cabeza, mareos;

  • diarrea leve;

  • dolor de estómago, gas, náuseas, vómitos;

  • fiebre;

  • síntomas de resfrío como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta;

  • sarpullido; o

  • dolor en las articulaciones.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de pantoprazol

Dosis habitual en adultos para Esofagitis erosiva:

Tratamiento de la esofagitis erosiva:
40 mg por vía oral una vez al día durante hasta 8 semanas; sin embargo, se pueden considerar 8 semanas adicionales para los pacientes que no han sanado después del tratamiento inicial. No se ha establecido la seguridad y la eficacia más allá de las 16 semanas de terapia.

Mantenimiento de la curación de la esofagitis erosiva:
40 mg por vía oral una vez al día. Los estudios controlados se han limitado a 12 meses de terapia con pantoprazol.

Dosis habitual en adultos para la enfermedad por reflujo gastroesofágico:

Parenteral: 40 mg una vez al día durante 7 a 10 días, administrado por vía intravenosa infusión durante un período de 15 minutos. La terapia intravenosa debe suspenderse tan pronto como el paciente pueda reanudar la terapia oral.

Oral: 40 mg por vía oral una vez al día, para administración a corto plazo (hasta 8 semanas); sin embargo, se pueden considerar 8 semanas adicionales para los pacientes que no han sanado después del tratamiento inicial. No se ha establecido la seguridad y la eficacia más allá de las 16 semanas de tratamiento.

Dosis habitual en adultos para la úlcera duodenal:

Estudio (n = 54)
40 mg por vía oral una vez al día, la dosis se incrementó cada 12 semanas en incrementos de 40 mg hasta un máximo de 120 mg por día, durante 28 semanas. Los datos revelaron que la monoterapia con dosis diarias de 40 mg se ha asociado con la curación completa de la úlcera duodenal en hasta 87% y 94% de los pacientes después de 4 semanas y 8 semanas, respectivamente.

Dosis habitual en adultos para úlcera gástrica :

40 mg por vía oral una vez al día. Los datos han revelado que la monoterapia con dosis diarias de 40 mg se ha asociado con la curación completa de la úlcera gástrica en hasta 87% y 97% de los pacientes después de 4 semanas y 8 semanas, respectivamente.

Dosis habitual en adultos para Helicobacter pylori Infección:

Estudio (n = 242) - Triple terapia:
40 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días, comúnmente junto con claritromicina y amoxicilina o metronidazol para erradicar Helicobacter pylori, seguido de 40 mg de pantoprazol por vía oral una vez al día hasta el día 28. La triple terapia ha dado lugar a tasas de erradicación superiores al 95%. || 605

The QUADRATE Study (n=405) - Quadruple therapy:
40 mg por vía oral dos veces al día durante 7 días, simultáneamente con subcitrato de bismuto y tetraciclina, ambos cuatro veces al día, y 200 mg de metronidazol tres veces al día y 400 mg al acostarse. La erradicación de Helicobacter Pylori se logró en el 82% de los pacientes.

Dosis habitual en adultos para el síndrome de Zollinger-Ellison:

Parenteral: 80 mg cada 12 horas, administrados por infusión de 15 minutos. No se han estudiado dosis diarias superiores a 240 mg administradas en dosis igualmente divididas por infusión de 15 minutos o administradas durante más de 6 días.

Oral: 40 mg dos veces al día, hasta un máximo de 240 mg por día. Algunos pacientes han recibido tratamiento con pantoprazol durante más de 2 años.

Dosis habitual en adultos para la profilaxis de la úlcera por estrés:

Estudio (n = 21) - Profilaxis de sangrado por úlcera por estrés en la unidad de cuidados críticos Configuración:
80 mg dos veces al día, como una infusión en bolo durante un período de 15 minutos, hasta una dosis máxima diaria de 240 mg, dividida en tres dosis iguales.

Estudio (n = 20) - Profilaxis de resangrado de la úlcera péptica después de la hemostasia en el entorno de cuidados críticos:
Bolo de 80 mg IV, seguido de infusión continua de 8 mg / h durante 3 días, después de lo cual la terapia puede continuarse con un PPI oral.

Dosis habitual de adultos para la úlcera péptica:

Estudio (n = 21) - Profilaxis de sangrado por úlcera por estrés en el entorno de cuidados críticos:
80 mg dos veces al día, como una infusión en bolo durante un período de 15 minutos, hasta una dosis máxima diaria de 240 mg, dividida en tres dosis iguales.

Estudio (n = 20) - Profilaxis de resangrado de úlcera péptica después de la hemostasia en el entorno de cuidados críticos:
80 mg de bolo IV, seguido de infusión continua de 8 mg / h durante 3 días, después de lo cual la terapia puede continuarse con un IBP oral.

¿Qué otras drogas afectarán al pantoprazol?

Dígale a su médico acerca de todos los medicamentos que usa, y aquellos que comienza o deja de usar durante su tratamiento con pantoprazol, especialmente:

  • ampicilina;

  • ketoconazol;

  • metotrexato ;

  • mycophenolate mofetil;

  • warfarina (Coumadin, Jantoven);

  • Medicamentos para el VIH o el SIDA - atazanavir, nelfinavir; o

  • medicamentos que contienen hierro: fumarato ferroso, gluconato ferroso, sulfato ferroso y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con pantoprazol, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre pantoprazol.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y usan pantoprazol solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Todos los esfuerzos han sido en hecho para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza que exista tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 17.01. Fecha de revisión: 2017-08-15, 9:23:16 AM, 11:04:42 AM.

Hide