Pasar al contenido

Paroxetine

Nombre genérico: paroxetine (pa ROX a teen)
Nombres de marcas: | || 297 Brisdelle, Paxil, Paxil CR, Pexeva

¿Qué es la paroxetina?

La paroxetina es un antidepresivo en un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) . La paroxetina afecta a los químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en personas con depresión, ansiedad u otros trastornos.

La paroxetina se usa para tratar depresión, | || 348 obsessive-compulsive disorder, trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (PTSD) y trastorno disfórico premenstrual (PMDD).

La marca de paroxetina de Brisdelle se usa para tratar los sofocos relacionados con la menopausia. Brisdelle no es para tratar otras afecciones.

Paroxetine puede usarse también para fines que no están incluidos en esta guía del medicamento.

Información importante

No debe usar paroxetine si también está tomando pimozide o thioridazine.

No use paroxetine dentro de los 14 días antes o 14 días después de haber usado un inhibidor de la MAO, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina.

Do not start or stop taking paroxetine during pregnancy without your doctor's advice.

Algunos jóvenes tienen pensamientos suicidas cuando toman por primera vez un antidepresivo. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas como: agitación, alucinaciones, rigidez muscular, espasmos, pérdida de la coordinación, mareos, sensación de calor o hormigueo, náuseas, vómitos, diarrea, fiebre, sudoración, temblores, latidos cardíacos acelerados o convulsiones.

Antes de tomar este medicamento

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a la paroxetina. , o si también está tomando pimozida o tioridazina.

No use un inhibidor de la MAO dentro de los 14 días antes o 14 días después de tomar paroxetina. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline y tranylcypromine. Después de dejar de tomar paroxetina, debe esperar al menos 14 días antes de comenzar a tomar un inhibidor de la MAO.

Para asegurarse de que la paroxetina es segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta, antecedentes de accidente cerebrovascular;

  • enfermedad hepática o renal;

  • un trastorno hemorrágico o de coagulación de la sangre;

  • convulsiones o epilepsia;

  • trastorno bipolar (depresión maníaca), o antecedentes de abuso de drogas o pensamientos suicidas;

  • glaucoma de ángulo estrecho; o

  • bajos niveles de sodio en la sangre.

Algunos jóvenes tienen pensamientos suicidas cuando toman un antidepresivo por primera vez. Su médico debe verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Tomar paroxetina durante el embarazo puede causar problemas pulmonares graves, un defecto cardíaco u otras complicaciones en el bebé. Sin embargo, puede tener una recaída de depresión u otra condición tratada si deja de tomar su antidepresivo. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada. No comience ni deje de tomar paroxetina durante el embarazo sin el consejo de su médico.

No use Brisdelle si está embarazada .

La paroxetina puede pasar a la leche materna y causar efectos secundarios en el bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

Paroxetine no está aprobado para su uso por personas menores de 18 años.

¿Cómo debo tomar paroxetine?

Take paroxetine exactly as prescribed by your doctor. Follow all directions on your prescription label. Your doctor may occasionally change your dose. Do not take this medicine in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de paroxetina de liberación prolongada. Swallow it whole.

Agite la suspensión oral de paroxetina (líquido) bien justo antes de medir una dosis. Mida el medicamento líquido con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que los síntomas mejoren. Siga usando el medicamento según las indicaciones e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.

No deje de usar paroxetina de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar paroxetina de manera segura. Siga las instrucciones de su médico acerca de disminuir la dosis.

Guarde la paroxetina a temperatura ambiente, lejos de la humedad, el calor y la luz.

Información sobre la dosis (integral)

Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de paroxetina puede ser fatal.

¿Qué debo evitar mientras tomo paroxetine?

Beber alcohol con paroxetine puede causar efectos secundarios.

Consulte a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el dolor, la artritis, la fiebre o la hinchazón. Esto incluye aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib (Celebrex), diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros. El uso de un AINE con paroxetina puede causar hematomas o sangrado fácil.

Paroxetine puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios de paroxetina

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de un alérgico reacción a paroxetina: erupción cutánea o urticaria; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios en el estado de ánimo o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o lastimarse a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • pensamientos acelerados, disminución de la necesidad de dormir, comportamiento inusual de asumir riesgos, sentimientos de extrema felicidad o tristeza, ser más comunicativo de lo habitual;

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain or swelling, or seeing halos around lights;

  • dolor inusual de los huesos o sensibilidad, hinchazón o moretones;

  • cambios en el peso o el apetito;

  • moretones fáciles, sangrado inusual (nariz, boca) , vagina o recto), tosiendo sangre;

  • niveles altos de serotonina en el cuerpo - agitación, alucinaciones, fiebre, frecuencia cardíaca rápida, reflejos hiperactivos, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de la coordinación, desmayos;

  • bajos niveles de sodio en el cuerpo - headache, confusion, slurred speech, severe weakness, loss of coordination, feeling unsteady;

  • reacción grave del sistema nervioso - músculos muy rígidos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o desiguales, temblores, desmayos; o

  • reacción cutánea grave - fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende ( especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de la paroxetina pueden incluir:

  • cambios en la visión;

  • debilidad, somnolencia, mareos ;

  • sudoración, ansiedad, temblores;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • pérdida del apetito, estreñimiento;

  • boca seca, bostezando; o

  • disminución del deseo sexual, impotencia o dificultad para tener un orgasmo.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de paroxetina

Dosis adulta habitual de Paroxetina para la depresión:

Tabletas de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 20 a 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 50 mg por vía oral una vez al día

Tabletas de liberación controlada:
Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: de 25 a 62.5 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 62.5 mg por vía oral una vez al día

Duración: los episodios agudos de trastorno depresivo mayor requieren varios meses o más de terapia farmacológica sostenida; la evaluación sistémica ha demostrado que la eficacia se mantuvo hasta por un año.

Comentarios:
- Formulaciones orales de liberación inmediata: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
- Formulaciones orales de liberación prolongada: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
-Eficacia de hasta un año se demostró con una dosis diaria promedio de 30 mg para las formulaciones de liberación inmediata y 37,5 mg para la formulación de liberación controlada

Uso: Tratamiento del trastorno depresivo mayor

Dosis habitual en adultos de paroxetina para el trastorno de ansiedad social:

Tabletas de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 20 a 60 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 60 mg por vía oral una vez al día

Tabletas de liberación controlada:
Dosis inicial: 12.5 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 12.5 a 37.5 mg por vía oral una vez al día

Duración: la eficacia se ha demostrado por hasta 12 semanas; al ser una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden

Comentarios:
- Formulaciones orales de liberación inmediata: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
- Formulaciones orales de liberación extendida: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis adulta habitual de paroxetina para el trastorno de pánico:

Pastillas y suspensión de liberación inmediata:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 60 mg por vía oral una vez al día

Pastillas orales de liberación controlada:
Dosis inicial: 12.5 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 12.5 a 75 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 75 mg por vía oral una vez al día

Duración: la eficacia se ha demostrado por hasta 12 semanas; al ser una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo puede considerarse en pacientes que responden

Comentarios:
- Formulaciones orales de liberación inmediata: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
- Formulaciones orales de liberación extendida: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
-La dosis objetivo es de 40 mg una vez al día

Dosis adulta habitual de Paroxetine para el Desorden Disfórico Premenstrual:

Comprimidos de liberación controlada:
Régimen continuo:
Dosis inicial: 12.5 mg por vía oral una vez al día durante el ciclo menstrual
Dosis de mantenimiento: 25 mg por vía oral una vez al día durante el ciclo menstrual

Régimen cíclico:
Dosis inicial: 12.5 mg por vía oral una vez al día, comenzando 14 días antes del comienzo anticipado de la menstruación hasta el primer día completo de menstruación, y repetido con cada ciclo nuevo
Dosis de mantenimiento: 12.5 a 25 mg por vía oral una vez al día

Duración: se ha demostrado la eficacia de hasta 3 ciclos menstruales; la continuación del tratamiento más allá de este tiempo se puede considerar en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis adulta habitual de paroxetina para el trastorno obsesivo compulsivo:

Comprimidos de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 20 a 60 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 60 mg por vía oral una vez al día
Duración: la eficacia se ha demostrado por hasta 6 meses; al ser una enfermedad crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo se puede considerar en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
-La dosis objetivo es de 40 mg una vez al día

Dosis adulta habitual de Paroxetine para el Trastorno de Estrés Postraumático:

Tabletas de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 20 a 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 50 mg por vía oral una vez al día
Duración:
-Trastorno de ansiedad generalizado: la eficacia se ha demostrado durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento de 8 semanas
Trastorno de estrés postraumático: la eficacia se ha demostrado hasta por 12 semanas; al ser una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis adulta habitual de Paroxetina para el Trastorno de Ansiedad Generalizada:

Comprimidos de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 20 a 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 50 mg por vía oral una vez al día
Duración:
Trastorno de ansiedad generalizado: se ha demostrado la eficacia durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento de 8 semanas
Trastorno de estrés postraumático: la eficacia se ha demostrado hasta por 12 semanas; Al tratarse de una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis adulta habitual de Paroxetine para los síntomas posmenopáusicos:

Dosis recomendada: 7,5 mg por vía oral una vez al día

Uso: Tratamiento de los síntomas vasomotores moderados a graves asociados con la menopausia (Brisdelle (R))

Dosis geriátrica habitual de la paroxetina para el trastorno obsesivo compulsivo: || 686

Immediate-release tablets and suspension:
Initial dose: 10 mg orally once a day
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día
Duración:
-Trastorno de ansiedad generalizado: la eficacia se ha demostrado durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento agudo de 8 semanas
-Trastorno compulsivo compulsivo: la eficacia se ha demostrado por hasta 6 meses; Al tratarse de una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden
Trastorno de Estrés Postraumático y Trastorno de Ansiedad Social: se ha demostrado que la eficacia hasta por 12 semanas es una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo puede considerarse en pacientes que responden || 695

Comments:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis geriátrica habitual de paroxetina para el trastorno de estrés postraumático:

Tabletas de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día
Duración:
-Trastorno de ansiedad generalizado: la eficacia se ha demostrado durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento agudo de 8 semanas
-Trastorno compulsivo compulsivo: la eficacia se ha demostrado por hasta 6 meses; Al tratarse de una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden
Trastorno de Estrés Postraumático y Trastorno de Ansiedad Social: Se ha demostrado que la eficacia de hasta 12 semanas es una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo puede considerarse en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis geriátrica habitual de paroxetina para el trastorno de ansiedad social:

Comprimidos de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día
Duración:
-Trastorno de ansiedad generalizado: la eficacia se ha demostrado durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento agudo de 8 semanas
-Trastorno compulsivo compulsivo: la eficacia se ha demostrado por hasta 6 meses; Al tratarse de una enfermedad crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento más allá de este tiempo en pacientes que responden
Trastorno de Estrés Postraumático y Trastorno de Ansiedad Social: se ha demostrado que la eficacia de hasta 12 semanas es una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo se puede considerar en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis geriátrica habitual de paroxetina para el trastorno de ansiedad generalizada:

Comprimidos de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día
Duración:
-Trastorno de ansiedad generalizado: la eficacia se ha demostrado durante hasta 24 semanas en pacientes que responden al tratamiento durante una fase de tratamiento agudo de 8 semanas
-Trastorno compulsivo compulsivo: la eficacia se ha demostrado por hasta 6 meses; al ser una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo se puede considerar en pacientes que responden
Trastorno de Estrés Postraumático y Trastorno de Ansiedad Social: se ha demostrado que la eficacia de hasta 12 semanas es una condición crónica, la continuación del tratamiento más allá de este tiempo puede considerarse en pacientes que responden

Comentarios:
-La dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad

Dosis geriátrica habitual de paroxetina para la depresión:

Comprimidos de liberación inmediata y suspensión:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día

Tabletas de liberación controlada:
Dosis inicial: 12.5 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 12.5 a 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis máxima: 50 mg por vía oral una vez al día

Duración:
- Trastorno depresivo mayor: los episodios agudos requieren varios meses o más de terapia farmacológica sostenida; la evaluación sistémica ha demostrado que la eficacia se mantuvo hasta por un año
- Trastorno analítico: la eficacia se ha demostrado hasta por 12 semanas; al ser una condición crónica, se puede considerar la continuación del tratamiento en pacientes que responden

Comentarios:
- Formulaciones orales de liberación inmediata: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 10 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
-Fórmulas orales de liberación controlada: la dosis diaria puede aumentarse en incrementos de 12,5 mg a intervalos semanales, de acuerdo con la respuesta clínica y la tolerabilidad
-Eficacia de hasta un año se demostró con una dosis diaria promedio de 30 mg para la formulación de liberación inmediata y 37,5 mg para la formulación de liberación controlada

Usos: Tratamiento del trastorno depresivo mayor y del trastorno de pánico

Dosis geriátrica habitual de la paroxetina para el trastorno de pánico:

Immediate-release tablets and suspension:
Initial dose: 10 mg orally once a day
Maintenance dose: 10 to 40 mg orally once a day
Maximum dose: 40 mg orally once a day

Controlled-release tablets:
Initial dose: 12.5 mg orally once a day
Maintenance dose: 12.5 to 50 mg orally once a day
Maximum dose: 50 mg orally once a day

Duration:
-Major Depressive Disorder: Acute episodes require several months or longer of sustained pharmacologic therapy; systemic evaluation has shown that efficacy was maintained for up to one year
-Panic Disorder: Efficacy has been demonstrated for up to 12 weeks; being a chronic condition, continuation of treatment may be considered in responding patients

Comments:
-Immediate-release oral formulations: The daily dose may be increased in 10 mg increments at weekly intervals, according to clinical response and tolerability
-Controlled-release oral formulations: The daily dose may be increased in 12.5 mg increments at weekly intervals, according to clinical response and tolerability
-Efficacy of up to one year was demonstrated with a daily dose averaging 30 mg for the immediate-release formulation and 37.5 mg for the controlled-release formulation

Uses: Treatment of Major Depressive Disorder and Panic Disorder

What other drugs will affect paroxetine?

Taking paroxetine with other drugs that make you sleepy can worsen this effect. Ask your doctor before taking a sleeping pill, narcotic medication, muscle relaxer, or medicine for anxiety, depression, or seizures.

Tell your doctor about all your current medicines and any you start or stop using, especially:

  • cimetidine (Tagamet), St. John's wort, tamoxifen, tryptophan (sometimes called L-tryptophan), warfarin (Coumadin, Jantoven);

  • heart rhythm medicine;

  • HIV or AIDS medications;

  • certain medicines to treat narcolepsy or ADHD - amphetamine, atomoxetine, dextroamphetamine, Adderall, Dexedrine, Evekeo, Vyvanse, and others;

  • narcotic pain medicine - fentanyl, tramadol;

  • medicine to treat anxiety, mood disorders, thought disorders, or mental illness - such as buspirone, lithium, other antidepressants, or antipsychotics;

  • migraine headache medicine - sumatriptan, rizatriptan, zolmitriptan, and others; or

  • seizure medicine - phenobarbital, phenytoin.

This list is not complete. Other drugs may interact with paroxetine, including prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Not all possible interactions are listed in this medication guide.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about paroxetine.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use paroxetine only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 26.01.

Date modified: June 09, 2017
Last reviewed: May 08, 2017

Hide