Pasar al contenido

Penicilina

Nombre genérico: penicilina V (pen i SILL in)
Nombres de marca: PC Pen VK, Pen-V

¿Qué es la penicilina?

La penicilina V es un antibiótico en el grupo de medicamentos con penicilina. Combate las bacterias en su cuerpo.

La penicilina V se usa para tratar muchos tipos diferentes de infecciones causadas por bacterias, como infecciones del oído.

La penicilina V también se puede usar para otros tipos de infecciones. fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante

No use esta medicina si es alérgico a la penicilina V oa cualquier otro antibiótico de la penicilina, como amoxicilina (Amoxil), ampicilina ( Omnipen, Principen), carbenicilina (Geocillin), dicloxacilina (Dycill, Dynapen), o oxacilina (Bactocill).

Antes de usar penicilina V, informe a su médico si es alérgico a las cefalosporinas como Ceclor, Ceftin, Duricef, Keflex y otros, o si tiene asma, enfermedad renal, un trastorno hemorrágico o de coagulación sanguínea, un historial de diarrea causada por tomar antibióticos o antecedentes de cualquier tipo de alergia.

Penicilina V puede hacer que las píldoras anticonceptivas sean menos efectivas, lo que puede provocar un embarazo. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usa píldoras anticonceptivas. Tome penicilina V durante todo el tiempo recetado por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección se trate completamente. La penicilina V no tratará una infección viral como el resfriado común o la gripe. No administre este medicamento a otra persona, incluso si tienen los mismos síntomas que usted.

Los medicamentos con antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o tiene sangre, llame a su médico. No use ningún medicamento para detener la diarrea a menos que su médico se lo haya indicado.

Antes de tomar este medicamento

No use este medicamento si es alérgico a la penicilina V o a cualquier otro medicamento. otro antibiótico de penicilina, como:

  • amoxicilina (Amoxil, Amoxicot, Biomox, Dispermox, Trimox);

  • ampicilina (Omnipen, Principen);

  • carbenicilina ( Geocilina);

  • dicloxacilina (Dycill, Dynapen); o

  • oxacilina (Bactocill).

Antes de usar penicilina V, informe a su médico si es alérgico a alguna droga (especialmente cefalosporinas como Ceclor, Ceftin, Duricef, Keflex y otras). ), o si tiene:

  • asma;

  • enfermedad del riñón;

  • un trastorno de coagulación sanguínea o hemorrágica;

  • un historial de diarrea causada por tomar antibióticos; o

  • historial de cualquier tipo de alergia.

Si tiene alguna de estas condiciones, quizás necesite modificar su dosis o pruebas especiales para que pueda usar penicillin V.

Categoría B. Embarazo de la FDA. No se espera que la penicilina V sea nociva para el bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. La penicilina V puede hacer que las píldoras anticonceptivas sean menos efectivas, lo que puede provocar un embarazo. Antes de tomar este medicamento, dígale a su médico si usa píldoras anticonceptivas. La penicilina V puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No use este medicamento sin informarle a su médico si está amamantando a un bebé.

Advertencias sobre el embarazo y la lactancia (más detalladamente)

¿Cómo debo tomar penicilina?

Tome penicilina V exactamente como se lo hayan recetado. No tome la medicación en grandes cantidades, ni la tome por más tiempo del recomendado por su médico. Siga las instrucciones en su etiqueta de prescripción.

Puede tomar penicilina V con o sin alimentos.

Para asegurarse de que la penicilina V esté ayudando a su condición, su sangre deberá probarse en una base regular. Su función renal o hepática también puede necesitar una prueba. No se pierda ninguna visita programada a su médico.

Agite bien la suspensión oral (líquido) justo antes de medir una dosis. Para asegurarse de obtener la dosis correcta, mida el líquido con una cuchara medidora marcada o una taza para medicamentos, no con una cuchara común. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

Tome penicilina V durante todo el período de tiempo prescrito por su médico. Sus síntomas pueden mejorar antes de que la infección se trate completamente. La penicilina V no tratará una infección viral como el resfriado común o la gripe. No le dé esta medicina a otra persona, incluso si tienen los mismos síntomas que usted.

La penicilina V puede causarle resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando penicilina V.

Guarde las tabletas de penicilina V a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz. Guarde la penicilina V líquida en un refrigerador, pero no permita que se congele. Deseche cualquier líquido que no se haya usado dentro de los 14 días posteriores a la mezcla en la farmacia.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y tome la medicina a la siguiente hora regularmente programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia si cree que ha usado demasiado de este medicamento. || | 443

Overdose symptoms may include confusion, behavior changes, a severe skin rash, urinating less than usual, or seizure (black-out or convulsions).

¿Qué debo evitar?

Los medicamentos antibióticos pueden causar diarrea, que puede ser un signo de una nueva infección. Si tiene diarrea acuosa o tiene sangre, llame a su médico. No use ningún medicamento para detener la diarrea a menos que su médico se lo haya indicado.

Efectos secundarios de la penicilina

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica al penicilina V: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta. Llame a su médico de inmediato si tiene alguno de estos efectos secundarios graves:

  • diarrea acuosa o con sangre;

  • fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo, síntomas de la gripe;

  • moretones o sangrado fácil, debilidad inusual;

  • orinar menos de lo normal o no hacerlo en absoluto;

  • erupción cutánea, picazón o descamación grave;

  • agitación, confusión, pensamientos o comportamiento inusual; o

  • ataque (black-out o convulsiones).

Los efectos secundarios de la penicilina V menos graves son más probables que ocurran, como:

  • náuseas, vómitos, dolor de estómago;

  • picazón o secreción vaginal;

  • headache;

  • lengua hinchada, negra o "peluda"; o

  • aftas (parches blancos o dentro de su boca o garganta).

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa) || 510

What other drugs will affect penicillin?

Antes de tomar penicilina V, dígale a su médico si está usando alguna de las siguientes drogas:

  • metotrexato (Rheumatrex, Trexall); o

  • probenecid (Benemid).

Esta lista no es completa y puede ser que existan otras drogas que puedan tener interacciones con penicillin V. Coméntele a su médico sobre todas las medicinas con receta y con receta médica. contrarrestar los medicamentos que usa. Esto incluye vitaminas, minerales, productos a base de hierbas y medicamentos recetados por otros médicos. No comience a usar un medicamento nuevo sin avisarle a su médico.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre penicilina V.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad : Se han realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la formación provista por Cerner Multum, Inc. ('Multum') es precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 6.02. Fecha de revisión: 15/12/2010 5:01:39 PM.

Hide