Pasar al contenido

Percocet

Nombre genérico: acetaminofeno y oxicodona | || 300 (a SEET a MIN oh fen and OX i KOE done)
Nombres de marca: Endocet, Percocet, Primlev, Roxicet, Xartemis XR

¿Qué es Percocet?

Percocet contiene una combinación de acetaminofeno y | || 346 oxycodone. La oxicodona es un medicamento para el dolor opioide. Un opioide a veces se llama narcótico. El acetaminofeno es un analgésico menos potente que aumenta los efectos de la oxicodona.

Percocet se usa para aliviar de moderada a grave dolor.

Percocet may also be used for purposes not listed in this medication guide.

Información importante

No debe usar Percocet si recientemente ha usado alcohol, sedantes, tranquilizantes u otros medicamentos narcóticos. || 375

This medicine can slow or stop your breathing, and may be habit-forming. Use solo la dosis recetada y tráguese la pastilla entera para evitar una dosis potencialmente mortal. Nunca comparta Percocet con otra persona.

EL USO INCORRECTO DE ESTE MEDICAMENTO PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIFICACIÓN O MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta médica.

No lo haga use Percocet si ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina. || | 384

Do not take more Percocet than is recommended. An overdose of acetaminophen can damage your liver or cause death. Call your doctor at once if you have nausea, pain in your upper stomach, itching, loss of appetite, dark urine, clay-colored stools, or jaundice (yellowing of your skin or eyes).

Oxycodone puede causar síntomas de abstinencia que amenazan la vida en un recién nacido si la madre ha tomado este medicamento durante el embarazo.

Una sobredosis de acetaminofeno puede dañar el hígado o causar la muerte. Llame a su médico de inmediato si tiene náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, pérdida de apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla o ictericia (color amarillo de la piel o los ojos)

Deje de tomar este medicamento y llame a su médico de inmediato si tiene enrojecimiento de la piel o una erupción que se extiende y causa ampollas y descamación.

Pueden ocurrir efectos secundarios mortales si usa este medicamento con alcohol o con otros medicamentos que causan somnolencia o disminuyen la respiración .

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Percocet si es alérgico al acetaminofeno (Tylenol) u oxicodona, o si:

  • tiene asma grave o problemas para respirar;

  • tiene un bloqueo en el estómago o los intestinos, incluido el íleo paralítico; o

  • recientemente ha usado alcohol, sedantes, tranquilizantes u otros medicamentos narcóticos.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la oxicodona y causar una afección grave llamada síndrome de la serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos para la depresión, enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de realizar cualquier cambio en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Para asegurarse de que Percocet es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • cualquier tipo de respiración problema o enfermedad pulmonar;

  • enfermedad hepática, cirrosis o si bebe alcohol diariamente;

  • antecedentes de abuso de drogas, adicción al alcohol o enfermedad mental;

  • kidney disease, urination problems;

  • problemas con la vesícula biliar, el páncreas, la tiroides o la glándula suprarrenal;

  • historial de lesión en la cabeza, tumor cerebral o convulsiones; o

  • si usa un sedante como Valium (diazepam, alprazolam, lorazepam, Ativan, Klonopin, Restoril, Tranxene, Versed, Xanax y otros).

Percocet es más probable que causar problemas respiratorios en adultos mayores y personas que están gravemente enfermas, desnutridas o debilitadas.

Si usa oxycodone mientras está embarazada, su bebé podría volverse dependiente del medicamento. This can cause life-threatening withdrawal symptoms in the baby after it is born. Babies born dependent on habit-forming medicine may need medical treatment for several weeks. Tell your doctor if you are pregnant or plan to become pregnant.

El acetaminofeno y la oxicodona pueden pasar a la leche materna y lesionar al bebé que está amamantando. No debe amamantar mientras usa este medicamento.

¿Cómo debo tomar Percocet?

Tome Percocet exactamente como se lo recetaron. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. La oxicodona puede disminuir o detener su respiración, especialmente cuando comienza a usar este medicamento o cuando cambia su dosis. Nunca use Percocet en cantidades mayores o por más tiempo de lo recetado. Una sobredosis puede dañar su hígado o causar la muerte. Informe a su médico si el medicamento parece dejar de funcionar tan bien para aliviar su dolor.

La oxicodona puede crear hábito, incluso a dosis regulares. Nunca comparta Percocet con otra persona, especialmente alguien con un historial de abuso de drogas o adicción. EL USO INCORRECTO DE LA MEDICINA NARCÓTICA PUEDE CAUSAR ADICCIÓN, SOBREDOSIS O LA MUERTE, especialmente en un niño u otra persona que usa el medicamento sin receta. Vender o regalar Percocet es ilegal .

Si necesita cirugía, informe al cirujano con anticipación que está usando este medicamento. Es posible que deba dejar de usar el medicamento por un tiempo breve.

No deje de usar Percocet de forma repentina después de un uso prolongado, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar el medicamento de manera segura.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. Lleve un registro de la cantidad de medicamento usado de cada botella nueva. La oxicodona es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera incorrecta o sin receta.

No deje las tabletas de Percocet sobrantes. Pregúntele a su farmacéutico dónde encontrar un programa de eliminación de drogas. Si no hay un programa de recuperación, lave las tabletas que no haya usado en el inodoro.

Nunca aplaste una tableta de Percocet para inhalar el polvo o mezcle en un líquido para inyectarlo en su vena.

Información de dosificación de Percocet

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Dado que este medicamento se usa para el dolor, usted es probable que no se pierda una dosis. Omita cualquier dosis omitida si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis puede ser fatal, especialmente en un niño u otra persona que usa Percocet sin receta. Los síntomas de sobredosis pueden incluir respiración lenta y frecuencia cardíaca, somnolencia severa, debilidad muscular, frío y piel fría y húmeda, pupilas puntiformes y desmayos.

Los primeros signos de una sobredosis de paracetamol incluyen pérdida de apetito, náuseas, vómitos, dolor de estómago, sudoración y confusión o debilidad.

¿Qué debo evitar mientras tomo Percocet?

No beba alcohol. Efectos secundarios peligrosos o la muerte podría ocurrir.

Percocet puede perjudicar su pensamiento o reacciones Evite conducir o manejar maquinaria hasta que sepa cómo le afectará este medicamento. Los mareos o la somnolencia severa pueden causar caídas u otros accidentes.

Pregúntele a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier otro medicamento para el resfriado, la alergia, el dolor o el sueño. El paracetamol (a veces abreviado como APAP) está incluido en muchas medicinas combinadas. Tomar ciertos productos juntos puede hacer que tome demasiado acetaminofeno, lo que puede ocasionar una sobredosis mortal.

Efectos secundarios de Percocet

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Percocet: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

En casos raros, el paracetamol puede causar una reacción cutánea grave que puede ser mortal. Esto podría ocurrir incluso si ha tomado acetaminofeno en el pasado y no tuvo reacción. Deje de tomar Percocet y llame a su médico de inmediato si tiene enrojecimiento de la piel o una erupción que se extiende y causa ampollas y descamación.

Al igual que otros medicamentos narcóticos, la oxicodona puede reducir la velocidad de su respiración. La muerte puede ocurrir si la respiración se vuelve demasiado débil.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • respiración superficial, ritmo cardíaco lento; || 517

  • a light-headed feeling, like you might pass out;

  • confusión, pensamientos o comportamiento inusual;

  • ataque (convulsiones);

  • problemas al orinar;

  • infertility, missed menstrual periods;

  • impotencia, problemas sexuales, pérdida de interés en el sexo; || 541

  • liver problems - nausea, upper stomach pain, itching, loss of appetite, dark urine, clay-colored stools, jaundice (yellowing of the skin or eyes); or

  • niveles bajos de cortisol - náuseas, vómitos, pérdida de apetito, mareos, empeoramiento de cansancio o debilidad.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas del síndrome de la serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, espasmos, coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

Common Percocet side effects include:

  • dolor de cabeza, somnolencia, cansancio;

  • náuseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento;

  • blurred vision; or

  • boca seca.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Percocet?

Los medicamentos narcóticos (opioides) pueden interactuar con muchas otras drogas y causar efectos secundarios peligrosos o la muerte. Asegúrese de que su médico sepa si usted también usa:

  • otros medicamentos narcóticos: medicamento para el dolor opioide o medicamentos recetados para la tos;

  • medicamentos que lo hacen sentir somnoliento o lentifican su respiración: una pastilla para dormir, un relajante muscular, un sedante, un tranquilizante o un medicamento antipsicótico; o

  • drogas que afectan los niveles de serotonina en su cuerpo: medicamentos para la depresión, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con acetaminophen and oxycodone, incluso medicamentos con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? ?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de Percocet.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Percocet only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 15.12.

Date modified: May 06, 2017
Last reviewed: March 30, 2017

Hide