Pasar al contenido

Phentermine

Nombre genérico: phentermine (FEN ter meen)
Nombres de marcas: Adipex-P, Oby-Cap, Suprenza, T-Diet, Zantryl

¿Qué es la fentermina?

La fentermina es un estimulante similar a una anfetamina. Actúa como un supresor del apetito al afectar el sistema nervioso central.

La fentermina se usa junto con la dieta y el ejercicio para tratar la obesidad (sobrepeso) en personas con factores de riesgo como presión arterial alta, colesterol alto o diabetes .

Phentermine también puede usarse para fines que no están incluidos en esta guía del medicamento.

Información importante

No use fentermina si está embarazada o amamantando a un bebé.

No debería tome fentermina si tiene antecedentes de enfermedad cardíaca (enfermedad de la arteria coronaria, problemas del ritmo cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva, accidente cerebrovascular), presión arterial alta severa o no controlada, tiroides hiperactiva, glaucoma, antecedentes de hipertensión pulmonar, si se encuentra agitado estado, o si tiene un historial de abuso de drogas o alcohol.

No use phentermine si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 dias. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, fenelzina, rasagilina, selegilina y tranilcipromina.

Antes de tomar este medicamento

No use fentermina si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días . Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline y tranylcypromine.

No debe tomar fentermina si es alérgico a ella, o si tiene:

  • un historial de enfermedad cardíaca (enfermedad de la arteria coronaria, problemas del ritmo cardíaco, insuficiencia cardíaca congestiva, accidente cerebrovascular);

  • antecedentes de hipertensión pulmonar;

  • presión arterial alta o incontrolada;

  • overactive thyroid;

  • glaucoma;

  • si está embarazada o en periodo de lactancia;

  • si se encuentra en estado de agitación;

  • if you have a history of drug or alcohol abuse; or

  • si es alérgico a otras pastillas para adelgazar, anfetaminas, estimulantes o medicamentos para el resfrío.

Tomar fentermina junto con otros medicamentos para la dieta como fenfluramina (Phen-Fen) o dexfenfluramina ( Redux) puede causar un raro trastorno pulmonar fatal llamado hipertensión pulmonar. No tome este medicamento con ninguna otra medicación dietética sin el consejo de su médico.

Para asegurarse de que la fentermina es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • presión arterial alta;

  • diabetes;

  • enfermedad renal ;

  • un trastorno de la tiroides; o

  • si es alérgico a la aspirina o al colorante alimenticio amarillo (FD & amp; C Amarillo n. ° 5 o tartrazina).

La fentermina puede ser un hábito. Nunca comparta phentermine con otra persona, especialmente alguien con un historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga el medicamento en un lugar donde otros no puedan acceder a él.

Categoría X del embarazo por la FDA. La pérdida de peso durante el embarazo puede dañar al bebé nonato, incluso si tiene sobrepeso. No use phentermine si está embarazada.

Advertencias sobre el embarazo y la lactancia (en más detalle)

Phentermine puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No debe amamantar mientras toma este medicamento.

No le dé este medicamento a un niño menor de 16 años.

¿Cómo debo tomar fentermina?

Take phentermine exactly as prescribed by your doctor. Follow all directions on your prescription label. Do not take this medicine in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

Algunas marcas de fentermina deben tomarse con el estómago vacío antes del desayuno o dentro de las 2 horas posteriores al desayuno.

Las tabletas desintegradoras Suprenza se pueden tomar con o sin alimentos.

Con las manos secas, retire la tableta Suprenza del frasco del medicamento y colóquela en su boca. Comenzará a disolverse de inmediato. No trague la tableta entera. Permita que se disuelva en su boca sin masticar.

Para evitar problemas de sueño, tome este medicamento temprano en el día, a más tardar a las 6:00 p.m. .

Talk with your doctor if you have increased hunger or if you otherwise think the medication is not working properly. Taking more of this medication will not make it more effective and can cause serious, life-threatening side effects.

La fentermina se debe tomar solo durante un período breve, como unas pocas semanas.

Do not stop using phentermine suddenly, or you could have unpleasant withdrawal symptoms. Ask your doctor how to safely stop using this medicine.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Mantenga un registro de la cantidad de medicamento que se usa en cada botella nueva. Phentermine es una droga de abuso y debe saber si alguien está usando su medicamento de manera incorrecta o sin receta.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de fentermina puede ser fatal.

¿Qué debo evitar?

Beber alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios.

La fentermina puede afectar negativamente tus pensamientos o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios fentermina

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la fentermina: urticaria; sibilancias, opresión en el pecho, dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si tiene un efecto secundario grave, como:

  • sensación de falta de aliento, incluso con un leve esfuerzo ;

  • dolor en el pecho, sensación de que podría desmayarse;

  • hinchazón en los tobillos o los pies;

  • latidos cardíacos fuertes o revoloteo en el pecho;

  • confusión o irritabilidad, pensamientos o comportamiento inusual;

  • sentimientos de extrema felicidad o tristeza; o

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en los oídos, ansiedad, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos irregulares, convulsiones).

Efectos secundarios comunes de la fentermina puede incluir:

  • sentirse inquieto o hiperactivo;

  • headache, dizziness, tremors;

  • problemas para dormir (insomnio);

  • boca seca o un sabor desagradable en la boca;

  • diarrea o estreñimiento, malestar estomacal; o

  • aumento o disminución del interés en el sexo, la impotencia.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información de dosificación de fentermina

Dosis habitual en adultos para Pérdida de peso:

15 a 37.5 mg por vía oral una vez al día antes del desayuno o 1 a 2 horas después del desayuno.

Dosis pediátrica habitual para la pérdida de peso:

17 años o más: || | 567
15 to 37.5 mg orally once a day before breakfast or 1 to 2 hours after breakfast.

¿Qué otras drogas afectarán a la fentermina?

Tomando esta medicina con otras drogas estimulantes que te hacen sentir inquieto o hiperactivo puede empeorar estos efectos. Pregúntele a su médico antes de tomar fentermina con pastillas para adelgazar, otros estimulantes o medicamentos para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento. tratamiento con fentermina, especialmente:

  • un antidepresivo - citalopram, escitalopram, fluoxetina, fluvoxamina, paroxetina, sertralina.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con esta medicina, incluso medicinas con receta y de venta libre, vitaminas y productos a base de hierbas. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Hable con su médico si ha aumentado el apetito o si de otra manera cree que el medicamento no está funcionando correctamente. Tomar más de este medicamento no lo hará más efectivo y puede causar efectos secundarios graves y potencialmente mortales.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use this medicine only for the indication prescribed.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada, y completo, pero no hay garantía en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 9.02. Fecha de revisión: 2013-10-04, 11:59:16 AM.

Hide