Pasar al contenido

Prednisona

Nombre genérico: prednisona (PRED) ni sone)
Nombres de marca: Rayos, Sterapred

¿Qué es la prednisona?

La prednisona es un corticosteroide. Impide la liberación de sustancias en el cuerpo que causan inflamación. También suprime el sistema inmune.

La prednisona se usa como un medicamento antiinflamatorio o inmunosupresor. La prednisona trata muchas afecciones diferentes, como trastornos alérgicos, afecciones de la piel colitis ulcerativa, artritis, lupus, || | 352 psoriasis, o trastornos de la respiración.

Presentación de diapositivas
All Eyes On Ibuprofen: Lo que necesita saber

Información importante

La prednisona trata muchas afecciones diferentes, como trastornos alérgicos, afecciones de la piel, colitis ulcerosa, artritis, lupus, psoriasis o respiración trastornos.

No debe tomar prednisona si tiene infección fúngica en cualquier parte de su cuerpo.

La medicación con esteroides puede debilitarse su sistema inmune, lo que le facilita la infección. Evite estar cerca de personas que están enfermas o tienen infecciones. No reciba una vacuna "viva" mientras usa prednisona.

Llame a su médico de inmediato si tiene dificultad para respirar, dolor severo en la parte superior del estómago, heces con sangre o alquitranadas, depresión severa, cambios en la personalidad o comportamiento, problemas de visión o dolor ocular.

No debe dejar de usar prednisona de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Antes de tomar este medicamento

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a la prednisona, o si tiene una infección por hongos en cualquier parte de su cuerpo. cuerpo.

La medicación con esteroides puede debilitar su sistema inmunológico, lo que le facilita la infección o el empeoramiento de una infección que ya tuvo o que tuvo recientemente. Informe a su médico sobre cualquier enfermedad o infección que haya tenido en las últimas semanas.

Para asegurarse de que la prednisona es segura para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • cualquier enfermedad que causa diarrea;

  • enfermedad hepática (como cirrosis);

  • enfermedad renal;

  • enfermedad cardíaca, presión arterial alta, niveles bajos de potasio en la sangre;

  • un trastorno de la tiroides;

  • diabetes;

  • una historia de malaria;

  • tuberculosis;

  • osteoporosis;

  • glaucoma, cataratas o infección por herpes en los ojos;

  • úlceras estomacales, colitis ulcerosa o antecedentes de hemorragia estomacal;

  • un trastorno muscular como miastenia gravis; o

  • depresión o enfermedad mental.

El uso a largo plazo de esteroides puede llevar a la pérdida ósea (osteoporosis), especialmente si fuma, si no hace ejercicio, si no lo hace obtenga suficiente vitamina D o calcio en su dieta, o si tiene antecedentes familiares de osteoporosis. Hable con su médico sobre su riesgo de osteoporosis.

La prednisona puede causar bajo peso al nacer o defectos de nacimiento si toma el medicamento durante el primer trimestre. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedar embarazada mientras usa este medicamento. Use un método anticonceptivo eficaz.

La prednisona puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

Los esteroides pueden afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si cree que su hijo no está creciendo a un ritmo normal mientras usa este medicamento.

¿Cómo debo tomar prednisona?

Tome prednisona exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Tome prednisona con alimentos.

Sus necesidades de dosificación pueden cambiar si tiene un estrés inusual, como un problema grave. enfermedad, fiebre o infección, o si tiene una cirugía o una emergencia médica. No cambie la dosis o el horario de su medicamento sin el consejo de su médico.

Mida la prednisona líquida con una cuchara especial para medir la dosis o un vaso para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de liberación retardada. Tráguelo entero.

Mientras usa prednisona, es posible que necesite exámenes de sangre frecuentes en el consultorio de su médico. También es posible que deba controlar su presión arterial.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando prednisona.

No debe dejar de usar prednisona de forma repentina. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Use una etiqueta de alerta médica o una tarjeta de identificación que indique que toma prednisona. Cualquier proveedor de atención médica que lo atienda debe saber que está usando un esteroide.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información de dosificación (integral)

What happens if I miss a dose?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

No se espera que una sobredosis de prednisona produzca síntomas potencialmente mortales. Sin embargo, el uso a largo plazo de altas dosis de esteroides puede ocasionar síntomas como adelgazamiento de la piel, hematomas fáciles, cambios en la forma o ubicación de la grasa corporal (especialmente en la cara, cuello, espalda y cintura), aumento del acné o del vello facial. problemas menstruales, impotencia o pérdida de interés en el sexo.

¿Qué debo evitar?

Evite estar cerca de personas que están enfermas o tienen infecciones. Llame a su médico para recibir tratamiento preventivo si está expuesto a la varicela o al sarampión. Estas afecciones pueden ser graves o incluso fatales en personas que usan esteroides.

No reciba una vacuna "viva" mientras usa este medicamento. La prednisona puede aumentar el riesgo de efectos nocivos de una vacuna viva. Las vacunas vivas incluyen sarampión, paperas, rubéola (MMR), rotavirus, fiebre tifoidea, fiebre amarilla, varicela (varicela), zóster (culebrilla) y vacuna contra la gripe nasal (gripe).

Evite beber alcohol mientras esté tomando prednisona.

Efectos secundarios de la prednisona

Busque atención médica de emergencia si nota alguno de estos síntomas de una reacción alérgica a la prednisona: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • visión borrosa, dolor ocular o ver halos alrededor de las luces;

  • hinchazón, aumento de peso rápido, sensación de falta de aliento;

  • depresión severa, sentimientos de extrema felicidad o tristeza, cambios en la personalidad o el comportamiento, convulsiones (convulsiones);

  • heces con sangre o alquitranadas, tos con sangre; || 520

  • pancreatitis (severe pain in your upper stomach spreading to your back, nausea and vomiting, fast heart rate);

  • potasio bajo (confusión, ritmo cardíaco desigual, sed extrema, aumento de la micción, molestias en las piernas, debilidad muscular o sensación de cojera); o

  • presión arterial peligrosamente alta (dolor de cabeza severo, visión borrosa, zumbido en los oídos, ansiedad, confusión, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos desiguales, convulsiones).

Otros síntomas comunes los efectos secundarios de prednisona pueden incluir:

  • problemas para dormir (insomnio), cambios de humor;

  • aumento del apetito, aumento gradual de peso;

  • acné, aumento de la sudoración, piel seca , adelgazamiento de la piel, hematomas o decoloración;

  • cicatrización lenta de la herida;

  • dolor de cabeza, mareos, sensación de girar;

  • náuseas, dolor de estómago, hinchazón; o

  • cambios en la forma o ubicación de la grasa corporal (especialmente en los brazos, las piernas, la cara, el cuello, los senos y la cintura).

Esta no es una lista completa de los lados efectos y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosis de prednisona

Dosis habitual en adultos para Síndrome nefrótico:

Inicial (primeros tres episodios): 2 mg / kg / día (máximo 80 mg / día) en dosis divididas 3 a 4 veces / día hasta que la orina esté libre de proteínas durante 3 días consecutivos (máximo : 28 días); seguido de 1 a 1.5 mg / kg / dosis administrados día por medio durante 4 semanas.
Dosis de mantenimiento para recaídas frecuentes: 0.5 a 1 mg / kg / dosis administrada cada dos días durante 3 a 6 meses.

Dosis adulta habitual de prednisona para antiinflamatorio:

5 a 60 mg por día en dosis divididas 1 a 4 veces / día.

Dosis pediátrica habitual para el síndrome nefrótico:

Inicial (primeros tres episodios): 2 mg / kg / día (máximo 80 mg / día) en dosis divididas de 3 a 4 veces / día hasta que la orina esté libre de proteínas durante 3 días consecutivos (máximo: 28 días); seguido de 1 a 1.5 mg / kg / dosis administrados día por medio durante 4 semanas.
Dosis de mantenimiento para recaídas frecuentes: 0.5 a 1 mg / kg / dosis administrada cada dos días durante 3 a 6 meses.

Dosis pediátrica habitual para el asma:

& lt; Yo año:
agudo: 10 mg por vía oral cada 12 horas.
mantenimiento: 10 mg por vía oral muy otro día.

1 a 4 años:
agudo: 20 mg por vía oral cada 12 horas.
mantenimiento: 20 mg por vía oral cada dos días.

De 5 a 12 años:
aguda: 30 mg por vía oral cada 12 horas.
mantenimiento: 30 mg por vía oral cada dos días.

& gt; 12 años:
agudo: 40 mg por vía oral cada 12 horas.
mantenimiento: 40 mg por vía oral día por medio.

Dosis pediátrica habitual de prednisona para antiinflamatorio:

0.05 a 2 mg / kg / día dividido 1 a 4 veces / día || | 605

Usual Pediatric Dose for Immunosuppression:

0.05 a 2 mg / kg / día dividido 1 a 4 veces / día

¿Qué otras drogas afectarán la prednisona?

Muchas drogas pueden interactuar con prednisone. No todas las posibles interacciones se enumeran aquí. Dígale a su médico acerca de todos sus medicamentos y cualquiera que comience o deje de usar durante el tratamiento con prednisona, especialmente:

  • amphotericin B;

  • cyclosporine;

  • digoxin, digitalis ;

  • St. Hierba de John;

  • un antibiótico como claritromicina o telitromicina;

  • medicamento antimicótico como itraconazol, ketoconazol, posaconazol, voriconazol;

  • píldoras anticonceptivas y otras hormonas ;

  • un anticoagulante como warfarina, Coumadin;

  • un diurético o "píldora de agua";

  • los medicamentos contra la hepatitis C boceprevir o telaprevir;

  • Medicamentos para el VIH o SIDA como atazanavir, delavirdina, efavirenz, fosamprenavir, indinavir, nelfinavir, nevirapina, ritonavir, saquinavir;

  • insulina o medicamentos para la diabetes que toma por vía oral;

  • a non-steroidal anti-inflammatory drug (NSAID) such as aspirin, ibuprofen (Advil, Motrin), naproxen (Aleve), celecoxib, diclofenac, indomethacin, meloxicam, and others;

  • medicamentos para las convulsiones, como carbamazepina, fosfenitoína, oxcarbazepina, fenobarbital, fenitoína, primidona; o

  • los medicamentos para la tuberculosis isoniazida, rifabutina, rifapentina o rifampina.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con prednisona. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. Dé una lista de todos sus medicamentos a cualquier proveedor de atención médica que lo atienda.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede brinde más información acerca de la prednisona.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otras personas y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 9.01. Fecha de revisión: 2013-02-13, 10:31:02 PM.

Hide