Pasar al contenido

Uso de medicamentos durante el embarazo o la lactancia

Última actualización: Medicamentos seguros durante la lactancia

Top 20 Búsquedas sobre embarazo y lactancia

Algunos medicamentos son seguros para tomar durante el embarazo, mientras que otros medicamentos pueden tener efectos adversos en el feto. A la mayoría de los medicamentos se les asigna una de cinco categorías FDA Pregnancy para ayudar a identificar el nivel potencial de riesgo. Es muy importante controlar todos y cada uno de los medicamentos, incluidos los medicamentos de venta libre y los suplementos naturales, para determinar si son seguros de tomar durante el embarazo. Esto es especialmente importante durante el primer trimestre del embarazo (0-13 semanas), un momento crítico para el desarrollo del embrión y el feto.

Las medicinas también pueden pasar a la leche materna en pequeñas cantidades. Aunque la mayoría son seguros para que una madre los tome y no causarán ningún daño a un lactante, se deben evitar algunos medicamentos como los citotóxicos, el litio, los radiofármacos y los retinoides.

Para obtener instrucciones sobre cómo tomar medicamentos individuales durante el embarazo o la lactancia use la búsqueda o busque la lista de medicamentos a continuación.

Tenga en cuenta - Siempre consulte a su médico o especialista en atención médica para obtener asesoramiento médico en relación con el uso de drogas durante el embarazo o lactancia materna / lactancia materna

Uso de medicamentos durante el embarazo o la lactancia Índice AZ