Pasar al contenido

Propranolol

Nombre genérico: propranolol (pro PRAN oh lol)
Nombres de marca: | || 297 Hemangeol, Inderal LA, Inderal XL, InnoPran XL, Inderal

¿Qué es el propranolol?

El propranolol es un betabloqueante. Los betabloqueantes afectan el corazón y la circulación (flujo sanguíneo a través de las arterias y las venas).

El propranolol se usa para tratar los temblores, angina (dolor en el pecho) , hipertensión (presión arterial alta), trastornos del ritmo cardíaco y otras afecciones cardíacas o circulatorias. También se usa para tratar o prevenir ataque cardíaco, y para reducir la gravedad y la frecuencia de las migrañas.

Hemangeol (propranolol, líquido oral, 4.28 miligramos) ) se administra a los bebés que tienen al menos 5 semanas de vida para tratar una afección genética llamada hemangiomas infantiles. Los hemangiomas son causados ​​por vasos sanguíneos que se agrupan de forma anormal. Estos vasos sanguíneos forman crecimientos benignos (no cancerosos) que pueden convertirse en úlceras o marcas rojas en la piel. Los hemangiomas también pueden causar complicaciones más graves dentro del cuerpo (en el hígado, el cerebro o el sistema digestivo).

El propranolol también puede usarse para fines que no están incluidos en esta guía del medicamento.

Información importante

No debe usar este medicamento si tiene asma, latidos cardíacos muy lentos o una afección cardíaca grave como " síndrome del seno enfermo "o" bloqueo AV "(a menos que tenga un marcapasos).

Los bebés que pesan menos de 4.5 libras no deben recibir líquido oral Hemangeol.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar propranolol si es alérgico a él, o si tiene:

  • asma;

  • latidos cardíacos muy lentos que le causaron desmayo ; o

  • una afección cardíaca grave como "síndrome del seno enfermo" o "bloqueo AV" (a menos que tenga un marcapasos).

No se deben administrar los bebés que pesan menos de 4.5 libras Hemangeol oral liquid.

Para asegurarse de que el propranolol es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • un trastorno muscular;

  • bronquitis, enfisema o otros trastornos respiratorios;

  • nivel bajo de azúcar en la sangre o diabetes (el propranolol puede dificultar que sepa cuándo tiene niveles bajos de azúcar en la sangre); || 413

  • slow heartbeats, low blood pressure;

  • congestive heart failure;

  • depresión;

  • enfermedad hepática o renal;

  • trastorno de la tiroides;

  • feocromocitoma (tumor de la glándula suprarrenal); o

  • problemas con la circulación (como el síndrome de Raynaud).

No se sabe si el propranolol dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedarse embarazada mientras usa propranolol.

El propranolol puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar propranolol?

Tome propranolol exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Los adultos pueden tomar propranolol con o sin alimentos, pero tómelos de la misma manera cada vez.

Tome propranolol a la misma hora todos los días.

No aplastar, masticar, romper ni abrir una cápsula de liberación prolongada. Tráguelo entero.

Hemangeol debe administrarse a un bebé durante o justo después de una alimentación. Las dosis deben espaciarse con al menos 9 horas de diferencia. Asegúrese de que su hijo se alimente regularmente mientras toma este medicamento. Informe a su médico cuando el niño tenga algún cambio de peso. Las dosis de Hemangeol se basan en el peso en los niños, y cualquier cambio puede afectar la dosis de su hijo.

Llame a su médico si un niño toma Hemangeol está enfermo con vómitos, o tiene pérdida de apetito.

Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

No agite el líquido de Hemangeol.

Su presión arterial deberá revisarse con frecuencia.

Si necesita cirugía, dígale al cirujano con anticipación que está usando propranolol. Es posible que deba dejar de usar el medicamento por un tiempo breve.

No omita ninguna dosis o deje de usar el propranolol de forma repentina. Detenerse repentinamente puede empeorar su condición. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Este medicamento puede causar resultados inusuales con ciertas pruebas médicas. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando propranolol.

Si está recibiendo tratamiento para la presión arterial alta, siga usando propranolol incluso si se siente bien. La presión arterial alta a menudo no tiene síntomas. Es posible que necesite usar medicamentos para la presión arterial por el resto de su vida.

El propranolol es solo parte de un programa completo de tratamiento para la hipertensión que también puede incluir dieta, ejercicio y control de peso. Siga su dieta, medicación y rutinas de ejercicio muy de cerca si está recibiendo tratamiento para la hipertensión.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. No permita que el medicamento líquido se congele. Deseche cualquier Hemangeol 2 meses después de que abrió la botella por primera vez.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si ¿Extraño una dosis?

Para el propranolol regular (de acción breve): tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si su siguiente dosis está a menos de 4 horas de distancia.

Para el propranolol de liberación prolongada (Inderal LA, InnoPran XL y otros): tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis omitida si su siguiente dosis está a menos de 8 horas de distancia.

No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir latidos cardíacos lentos o desiguales, mareos, debilidad o desmayos.

¿Qué debo evitar mientras tomo propranolol?

Evite beber alcohol. Puede aumentar los niveles sanguíneos de propranolol.

Evite levantarse demasiado rápido si está sentado o acostado, o puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar una caída.

Efectos secundarios del propranolol

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica al propranolol: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • latidos cardíacos lentos o desiguales;

  • una luz- sensación de cabeza, como si se desmayara;

  • silbido o dificultad para respirar;

  • falta de aliento (incluso con un esfuerzo leve), hinchazón, ganancia de peso rápida;

  • sudden weakness, vision problems, or loss of coordination (especially in a child with hemangioma that affects the face or head);

  • sensación de frío en las manos y los pies;

  • depresión, confusión, alucinaciones;

  • problemas hepáticos - náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (coloración amarillenta de la piel o los ojos); || 547

  • low blood sugar - headache, hunger, weakness, sweating, confusion, irritability, dizziness, fast heart rate, or feeling jittery;

  • nivel bajo de azúcar en sangre en un bebé - piel pálida, piel azul o morada, sudor, irritabilidad, llanto, falta de ganas de comer, sensación de frío, somnolencia, respiración débil o superficial (la respiración puede detenerse por períodos cortos) ), convulsión (convulsiones) o pérdida de conciencia; o

  • reacción cutánea grave: fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo ) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de propranolol pueden incluir:

  • náuseas, vómitos, diarrea, estreñimiento, calambres estomacales;

  • disminución del deseo sexual, impotencia, o dificultad para tener un orgasmo;

  • problemas para dormir (insomnio); o

  • sensación de cansancio.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de propranolol

Dosis habitual en adultos de Propranolol para la hipertensión:

Dosis inicial:
Liberación inmediata: 40 mg de propranolol por vía oral 2 veces al día
Versión sostenida: 80 mg por vía oral una vez al día
Liberación sostenida de XL: 80 mg por vía oral una vez al día antes de acostarse
Dosis de mantenimiento:
Liberación inmediata: 120 a 240 mg por vía oral por día
Liberación sostenida: 120 a 160 mg por vía oral por día
Liberación sostenida XL: 80 a 120 mg por vía oral una vez al día antes de acostarse
Dosis máxima:
IR / SR: 640 mg por vía oral por día
XR: 120 mg por vía oral por día

Comentarios:
-La formulación de liberación prolongada XL debe administrarse una vez al día a la hora de acostarse (aproximadamente 10 p. M.) Y debe tomarse de manera consistente ya sea con el estómago vacío o con alimentos.
-La titulación de la dosis se debe realizar gradualmente hasta que se logre un control adecuado de la presión arterial.
-La dosificación recomendada es la misma si se usa solo o se agrega a un diurético.
-El tiempo necesario para una respuesta hipertensiva completa a una dosis dada es variable y puede variar desde unos pocos días hasta varias semanas.
-Si bien dos veces al día la formulación de liberación inmediata es eficaz y puede mantener una reducción de la presión arterial durante todo el día, algunos pacientes, especialmente cuando se usan dosis más bajas, pueden experimentar un aumento moderado de la presión arterial hacia el final de la dosis de 12 horas intervalo. Esto puede evaluarse midiendo la presión sanguínea cerca del final del intervalo de dosificación para determinar si se mantiene un control satisfactorio a lo largo del día. Si el control no es adecuado, una dosis mayor o 3 veces al día puede lograr un mejor control.

Dosis adulta habitual de propranolol para la angina de pecho:

Versión inmediata: dosis diarias totales de 80 a 320 mg por vía oral de 2 a 4 veces al día han demostrado aumentar la tolerancia al ejercicio y reducir los cambios isquémicos en el ECG.
Versión sostenida: Dosis inicial: 80 mg por vía oral una vez al día. La dosis debe aumentarse gradualmente a intervalos de 3 a 7 días. La dosis óptima promedio parece ser de 160 mg una vez al día.
Dosis máxima: 320 mg por día

Comentarios:
-Si se suspende el tratamiento, la dosis debe reducirse gradualmente durante un período de algunas semanas.

Dosis habitual en adultos para arritmias:

Versión inmediata: 10 a 30 mg de propranolol por vía oral 3 a 4 veces al día, antes de las comidas y al acostarse
IV: 1 a 3 mg a una velocidad que no exceda 1 mg / min. Se debe permitir suficiente tiempo para que el medicamento llegue al sitio de acción incluso cuando haya una circulación lenta. Se puede administrar una segunda dosis después de 2 minutos. A partir de entonces, el medicamento adicional no debe administrarse en menos de 4 horas.

Comentarios:
- La administración de la VIV generalmente se reserva para las arritmias potencialmente mortales o las que se producen bajo anestesia.
Las dosis de IV deben administrarse bajo vigilancia cuidadosa, como electrocardiografía y presión venosa central.
-La tasa de administración intravenosa no debe exceder 1 mg (1 ml) por minuto para disminuir la posibilidad de reducir la presión arterial y causar parálisis cardíaca.
-La transferencia de IV a la terapia oral debe considerarse tan pronto como sea posible.

Dosis habitual de adultos de propranolol para el infarto de miocardio:

Versión inmediata:
Dosis inicial: 40 mg por vía oral 3 veces al día durante 1 mes, luego aumente a 60 a 80 mg por vía oral 3 veces al día según lo tolere.
Dosis de mantenimiento: 180 mg a 240 mg por vía oral por día en dosis divididas (2 a 4 veces al día)
Dosis máxima: 240 mg por vía oral por día

Dosis habitual por adulto para la profilaxis de la migraña:

Versión inmediata:
Dosis inicial: 80 mg por vía oral por día en dosis divididas
Dosis de mantenimiento: 160 a 240 mg por vía oral por día en dosis divididas
Lanzamiento sostenido:
Dosis inicial: 80 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 160 a 240 mg una vez al día

Comentarios:
-La dosis debe aumentarse gradualmente para lograr la profilaxis óptima de la migraña. Si no se obtiene una respuesta satisfactoria dentro de las 4 a 6 semanas después de alcanzar la dosis máxima, se debe suspender el tratamiento.
-La retirada de la terapia debe realizarse durante un período de varias semanas.

Dosis adulta habitual de propranolol para el temblor esencial benigno:

Versión inmediata:
Dosis inicial: 40 mg de propranolol por vía oral 2 veces al día
Dosis de mantenimiento: 120 a 320 mg por vía oral por día

Comentarios:
-OptiPropranolol um reducción del temblor esencial generalmente se logra con una dosis de 120 mg por vía oral por día.
- Ocasionalmente, puede ser necesario administrar 240 a 320 mg por vía oral por día.

Dosis usual en adultos para la estenosis aórtica:

Versión inmediata: 20 a 40 mg por vía oral 3 a 4 veces al día, antes de las comidas y al acostarse
Liberación sostenida: 80 a 160 mg por vía oral una vez al día

Uso: Estenosis subaórtica hipertrófica

Dosis adulta habitual de propranolol para el feocromocitoma:

Versión inmediata:
Antes de la operación: 60 mg por vía oral al día en dosis divididas durante 3 días antes de la cirugía como terapia adyuvante del bloqueo alfa-adrenérgico
Tratamiento del tumor inoperable: 30 mg de propranolol por vía oral al día en dosis divididas como terapia adyuvante del bloqueo alfa-adrenérgico

Dosis habitual en adultos para la fibrilación auricular:

Versión inmediata: 10 mg a 30 mg por vía oral 3 o 4 veces al día antes de las comidas y al acostarse

Dosis pediátrica habitual para arritmias:

Oral: Niños: Inicial: 0.5 a 1 mg / kg / día en dosis divididas cada 6 a 8 horas; valorar la dosis hacia arriba cada 3 a 5 días; dosis habitual: de 2 a 4 mg / kg / día; dosis más altas pueden ser necesarias; no exceda 16 mg / kg / día

IV: Niños: de 0,01 a 0,1 mg / kg de IV lenta durante 10 minutos; dosis máxima: 1 mg (bebés); 3 mg (niños)

Dosis pediátrica habitual de propranolol para la hipertensión:

Niños:
Formulaciones de liberación inmediata:
Inicial: 0,5 a 1 mg / kg / día en dosis divididas cada 6 a 12 horas; aumentar gradualmente cada 5 a 7 días
Dosis habitual: 1 a 5 mg / kg / día
Dosis máxima: 8 mg / kg / día

Niños y adolescentes de 1 a 17 años:
Formulaciones de liberación inmediata:
Inicial: 1 a 2 mg / kg / día dividido en 2 a 3 dosis / día; ajustar la dosis al efecto
Dosis máxima: 4 mg / kg / día hasta 640 mg / día; la formulación de liberación sostenida se puede dosificar una vez al día (Grupo de trabajo nacional del Programa de Educación sobre la Alta Presión Arterial sobre la presión arterial alta en niños y adolescentes)

Dosis pediátrica habitual para la tirotoxicosis:

Neonatos: Oral : 2 mg / kg / día en dosis divididas cada 6 a 12 horas; ocasionalmente pueden requerirse dosis más altas

Adolescentes: Oral: 10 a 40 mg / dosis cada 6 horas

Dosis pediátrica habitual para hemangioma:

Solución oral de propranolol 4.28 mg / ml:
Iniciar el tratamiento a las edades de 5 semanas a 5 meses:
Dosis inicial: 0,15 ml / kg (0,6 mg / kg) por vía oral 2 veces al día (con un intervalo de al menos 9 horas)
- Después de 1 semana: aumente la dosis diaria a 0.3 ml / kg (1.1 mg / kg) por vía oral 2 veces al día (al menos 9 horas de diferencia)
-Después de 2 semanas: aumente la dosis a 0.4 ml / kg (1.7 mg / kg) por vía oral 2 veces al día (con al menos 9 horas de diferencia) manténgalo durante 6 meses

Comentarios:
-La dosis debe ajustarse periódicamente a medida que aumenta el peso del niño.
- Se recomienda la administración directamente en la boca del niño; sin embargo, el producto puede diluirse en una pequeña cantidad de leche o jugo de fruta, en una botella.
- Este medicamento debe administrarse durante o justo después de una alimentación para reducir el riesgo de hipoglucemia.
-La dosis debe omitirse si el niño no está comiendo o está vomitando.
-La frecuencia cardíaca y la presión arterial deben controlarse durante 2 horas después de que se inicia el fármaco o aumenta la dosis.
-Si los hemangiomas recurren, el tratamiento puede reiniciarse

Usos: Para el tratamiento de la proliferación de hemangiomas infantiles que requieren terapia sistémica.

¿Qué otras drogas afectarán al propranolol?

Informe a su médico acerca de todos los medicamentos que usa, y los que usted comienza o deja de usar durante su tratamiento con propranolol, especialmente:

  • un anticoagulante - warfarina, Coumadin, Jantoven;

  • un antidepresivo - amitriptilina, clomipramina, desipramina, imipramina, y otros;

  • medicamentos para tratar la presión arterial alta o un trastorno de la próstata: doxazosina, prazosina, terazosina;

  • medicina para el corazón o la presión arterial - amiodarona, diltiazem, propafenona, quinidina, verapamilo y otros;

  • AINE (medicamentos antiinflamatorios no esteroideos): aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib, diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros; o

  • medicamento esteroideo - prednisona y otros.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con propranolol, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía del medicamento.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? | || 843

  • Your pharmacist can provide more information about propranolol.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use propranolol solo para el en dicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y esté completa, pero no se garantiza hecho a tal efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 12.01. Fecha de revisión: 2016-08-22, 10:57:29 AM.

Hide