Pasar al contenido

Ritalin

Nombre genérico: methylphenidate (oral) (METH il FEN i date)
Nombres de marca: Aptensio XR, Concerta, Cotempla XR-ODT, Metadate CD, Metadate ER, Methylin, QuilliChew ER, Quillivant XR, Ritalin

¿Qué es Ritalin?

Ritalin (methylphenidate) es un estimulante del sistema nervioso central. Afecta a los químicos en el cerebro y los nervios que contribuyen a la hiperactividad y al control de los impulsos.

El Ritalin se usa para tratar el trastorno por déficit de atención (ADD), trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) | || 351 , and narcolepsia.

Ritalin puede usarse también para fines no mencionados en esta guía del medicamento.

Información importante

No debe usar Ritalin si tiene glaucoma, tics or Tourette's syndrome, or severe anxiety, tension, or agitation.

El metilfenidato puede crear hábito y este medicamento es una droga de abuso. Informe a su médico si ha tenido problemas con el abuso de drogas o alcohol.

Los estimulantes han causado apoplejía, ataque cardíaco y muerte súbita en personas con presión arterial alta, enfermedad cardíaca o un defecto cardíaco.

No use Ritalin si ha usado un inhibidor MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, azul de metileno inyección, fenelzina, rasagilina, selegilina o tranilcipromina.

El metilfenidato puede causar psicosis nuevas o que empeoran (pensamientos o comportamiento inusual), especialmente si tiene antecedentes de depresión, enfermedad mental o trastorno bipolar. || | 390

You may have blood circulation problems that can cause numbness, pain, or discoloration in your fingers or toes.

Llame a su médico de inmediato si tiene: signos de problemas cardíacos - dolor en el pecho, sensación de mareo o dificultad para respirar; signos de psicosis - paranoia, agresión, nuevos problemas de conducta, ver u oír cosas que no son reales; signos de problemas de circulación - heridas inexplicables en los dedos de las manos o los pies.

Antes de tomar este medicamento

No use Ritalin si usted ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, inyección de azul de metileno, fenelzina, rasagilina, selegilina, tranylcypromine y otros.

No debe usar Ritalin si es alérgico al metilfenidato, o si tiene:

  • glaucoma;

  • antecedentes personales o familiares de tics (contracciones musculares) o de Tourette. síndrome; o

  • ansiedad severa, tensión o agitación (la medicina estimulante puede empeorar estos síntomas).

Los estimulantes han causado apoplejía, ataque cardíaco y muerte súbita en ciertas personas. Informe a su médico si tiene:

  • problemas cardíacos o un defecto cardíaco congénito;

  • presión arterial alta; o

  • antecedentes familiares de enfermedad cardíaca o muerte súbita.

Para asegurarse de que Ritalin sea seguro para usted, informe a su médico si usted o alguien de su familia alguna vez tuvo: || | 441

  • depression, mental illness, bipolar disorder, psychosis, or suicidal thoughts or actions;

  • tics motores (espasmos musculares) o síndrome de Tourette;

  • problemas de circulación sanguínea en el manos o pies;

  • convulsiones o epilepsia;

  • problemas con el esófago, el estómago o los intestinos;

  • una prueba anormal de ondas cerebrales (EEG); o

  • historial de adicción a drogas o alcohol.

No se sabe si Ritalin dañará al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si methylphenidate pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

Ritalin no está aprobado para su uso por menores de 6 años.

¿Cómo debo tomar Ritalin?

Tome Ritalin exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. No tome Ritalin en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

El Ritalin puede crear hábito. Nunca comparta esta medicina con otra persona, especialmente con alguien con historial de abuso de drogas o adicción. Mantenga la medicación en un lugar donde otros no puedan acceder a ella. Vender o regalar este medicamento es ilegal.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le brindan. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Para evitar problemas de sueño, tome este medicamento por la mañana.

Las tabletas de Ritalin y las tabletas de Ritalin SR deben tomarse al menos 30 45 minutos antes de una comida. Las cápsulas de Ritalin LA de liberación prolongada se pueden tomar con o sin alimentos. Siga las instrucciones de la etiqueta de su medicamento.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de liberación sostenida. Trague la tableta entera. Romper la tableta puede causar que una gran cantidad de la droga se libere al mismo tiempo.

Para facilitar la deglución, puede abrir la cápsula Ritalin LA y espolvorear el medicamento en una cucharada de pudín o puré de manzana. Trague de inmediato sin masticar. No guarde la mezcla para usarla más adelante.

Mientras usa Ritalin, su médico deberá verificar su progreso en las visitas regulares. Dígale a cualquier médico que lo atiende que está usando este medicamento.

Si necesita cirugía, informe al cirujano con anticipación que está usando Ritalin. Es posible que deba dejar de usar el medicamento por un tiempo breve.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Mantenga un registro de su medicamento. El metilfenidato es una droga de abuso y usted debe saber si alguien está usando su medicamento de manera inadecuada o sin receta.

Información sobre la dosificación de Ritalin

Dosis habitual de Ritalin en adultos para el Trastorno de Déficit de Atención:

Tabletas de Ritalin de liberación inmediata:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral 2 o 3 veces al día, preferiblemente 30 a 45 minutos antes del desayuno y el almuerzo, y una tercera dosis entre 2 y 4 PM, si es necesario. Para pacientes que tienen problemas para dormir por la noche mientras reciben metilfenidato, la última dosis debe tomarse antes de las 6 PM.
Dosis de mantenimiento: las dosis se pueden aumentar semanalmente en incrementos de 5 a 10 mg hasta un máximo de 60 mg por día. En algunos pacientes, puede ser suficiente de 10 a 15 mg al día. Para pacientes que tienen problemas para dormir por la noche mientras reciben metilfenidato, la última dosis debe tomarse antes de las 6 PM.

Pastillas de Ritalin SR de liberación sostenida:
Dosis inicial: El metilfenidato también está disponible como comprimidos de liberación sostenida de 10 mg y 20 mg con una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Si la dosis de la tableta de liberación sostenida se corresponde con la dosis ajustada de tabletas regulares de metilfenidato (tomadas con una frecuencia no superior a cada 8 horas), entonces se pueden usar las tabletas de liberación sostenida en lugar de las tabletas normales.
Dosis de mantenimiento: la dosis puede aumentarse en incrementos semanales de 10 mg, hasta un máximo de 60 mg / día, con la primera dosis tomada antes del desayuno. Las tabletas no deben aplastarse ni masticarse

Cápsulas de liberación prolongada de Ritalin LA;
Dosis inicial: 20 mg por vía oral una vez al día por la mañana antes del desayuno.
Para pacientes que ya reciben metilfenidato:
Si cambia de tabletas de liberación inmediata 10 mg dos veces al día o tabletas de liberación sostenida 20 mg / día: 20 mg una vez al día.
Si cambia de tabletas de liberación inmediata 15 mg dos veces al día: 30 mg una vez al día.
Si cambia de tabletas de liberación inmediata 20 mg dos veces al día o tabletas de liberación sostenida 40 mg / día: 40 mg una vez al día.
Si se cambian las tabletas de liberación inmediata 30 mg dos veces al día o las tabletas de liberación sostenida 60 mg / día: 60 mg una vez al día.
Dosis de mantenimiento: las dosis se pueden aumentar semanalmente en incrementos de 10 mg hasta un máximo de 60 mg una vez al día por la mañana. Para los pacientes que no pueden tragar la cápsula, los contenidos pueden rociarse sobre puré de manzana y administrarse.

Dosis adulta habitual de Ritalin para narcolepsia:

Tabletas de Ritalin de liberación inmediata:
Initial Dose: 10 mg orally 2 or 3 times daily, preferably 30 to 45 minutes before meals.
Dosis de mantenimiento: las dosis se pueden aumentar semanalmente en incrementos de 5 a 10 mg hasta un máximo de 60 mg por día. En algunos pacientes, puede ser suficiente de 10 a 15 mg al día. Para pacientes que tienen problemas para dormir por la noche mientras reciben metilfenidato, la última dosis debe tomarse antes de las 6 PM.

Pastillas de Ritalin SR de liberación sostenida:
Dosis inicial: El metilfenidato también está disponible como comprimidos de liberación sostenida de 10 mg y 20 mg con una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Si la dosis de la tableta de liberación sostenida se corresponde con la dosis ajustada de tabletas regulares de metilfenidato (tomadas con una frecuencia no mayor a cada 8 horas), entonces se pueden usar las tabletas de liberación sostenida en lugar de las tabletas normales.
Dosis de mantenimiento: la dosis puede aumentarse en incrementos semanales de 10 mg, hasta un máximo de 60 mg / día, con la primera dosis tomada antes del desayuno. Las tabletas no se deben triturar ni masticar.

Dosis pediátrica habitual para el Trastorno por Déficit de Atención:

6 años o más:
Pastillas de Ritalin de liberación inmediata:
Dosis inicial: 2.5 a 5 mg por vía oral dos veces al día, tomados de 30 a 45 minutos antes del desayuno y el almuerzo.
Dosis de mantenimiento: las dosis se pueden aumentar semanalmente en incrementos de 5 a 10 mg hasta un máximo de 60 mg / día en 2 o 3 dosis divididas. Para los pacientes que tienen problemas para dormir por la noche mientras reciben metilfenidato, la última dosis debe tomarse antes de las 6 PM.

Pastillas de Ritalin SR de liberación sostenida:
Dosis inicial: El metilfenidato también está disponible como comprimidos de liberación sostenida de 10 mg y 20 mg con una duración de acción de aproximadamente 8 horas. Si la dosis de la tableta de liberación sostenida se corresponde con la dosis ajustada de tabletas regulares de metilfenidato (tomadas con una frecuencia no superior a cada 8 horas), entonces se pueden usar las tabletas de liberación sostenida en lugar de las tabletas normales.
Dosis de mantenimiento: la dosis puede aumentarse en incrementos semanales de 10 mg, hasta un máximo de 60 mg / día, con la primera dosis tomada antes del desayuno. Las tabletas no deben triturarse ni masticarse

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como usted recuerda. Omita la dosis omitida si es posterior a las 6:00 p.m. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de metilfenidato podría ser fatal.

¿Qué debo evitar mientras tomo Ritalin?

Methylphenidate puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios del Ritalin

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de alergia reacción a Ritalin: colmenas; respiración dificultosa; hinchazón de su cara, labios, lengua o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • signos de problemas cardíacos - dolor en el pecho, dificultad para respirar, sensación de que podría desmayarse;

  • signos de psicosis - alucinaciones (ver o escuchar cosas que no son reales), nuevos problemas de conducta, agresión, hostilidad, paranoia;

  • signos de problemas de circulación - entumecimiento, dolor, sensación de frío, heridas inexplicables o cambios en el color de la piel (apariencia pálida, roja o azul) en los dedos de las manos o los pies; || 588

  • a seizure (convulsions);

  • contracción muscular (tics); || 596

  • changes in your vision; or

  • erección del pene que duele o dura 4 horas o más (raro).

El metilfenidato puede afectar el crecimiento en los niños. Informe a su médico si su hijo no está creciendo a un ritmo normal mientras usa este medicamento.

Los efectos secundarios comunes de Ritalin pueden incluir:

  • cambios de humor, sentirse nervioso o irritable, problemas para dormir ( insomnio);

  • ritmo cardíaco rápido, aumento de la presión sanguínea;

  • pérdida de apetito, pérdida de peso;

  • náuseas, dolor de estómago; o

  • dolor de cabeza.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Ritalin?

Pregúntele a su médico antes de usar un medicamento para el estómago (incluido Alka-Seltzer o bicarbonato de sodio). Algunos de estos medicamentos pueden cambiar la manera en que su cuerpo absorbe metilfenidato y pueden aumentar los efectos secundarios.

Muchas drogas pueden interactuar con el metilfenidato. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos. Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de Ritalin.
  • Recuerde, mantenga esto y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Ritalin solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum , Cª. ( 'Multum') es precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 17.01.

Última revisión: 01 de agosto de 2017 || 745
Date modified: September 05, 2017

Hide