Pasar al contenido

Seroquel

Nombre genérico: quetiapine || | 300 (kwe TYE a peen)
Nombres de marcas: SEROquel, SEROquel XR

¿Qué es Seroquel?

Seroquel (quetiapina) es un medicamento antipsicótico. Funciona al cambiar las acciones de los químicos en el cerebro.

Seroquel se usa para tratar esquizofrenia en adultos y niños que tienen al menos 13 años de edad. .

Seroquel se usa para tratar trastorno bipolar (depresión maníaca) en adultos y niños que tienen al menos 10 años de edad.

Seroquel is also used together with antidepressant medications to treat major depressive disorder in adults.

El Seroquel XR de liberación prolongada es solo para adultos y no debe administrarse a nadie menores de 18 años.

Información importante

Nunca tome Seroquel en cantidades mayores, o por más tiempo del recomendado por su médico. Las dosis altas o el uso a largo plazo pueden causar un trastorno grave del movimiento que puede no ser reversible. Los síntomas de este trastorno incluyen temblores u otros movimientos musculares incontrolables.

Deje de usar Seroquel y llame a su médico de inmediato si tiene los siguientes síntomas: músculos muy rígidos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, ayuno o latidos cardíacos desiguales, temblores, movimientos musculares incontrolables, sensación de mareo, visión borrosa, dolor en los ojos, aumento de la sed y la orina, hambre excesiva, olor a aliento afrutado, debilidad, náuseas y vómitos.

Algunos jóvenes tienen pensamientos sobre el suicidio cuando primero toma Seroquel. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico.

Seroquel no está aprobado para su uso en condiciones psicóticas relacionadas con la demencia. Quetiapina puede aumentar el riesgo de muerte en adultos mayores con afecciones relacionadas con la demencia.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Seroquel si es alérgico a la quetiapina.

Seroquel no está aprobado para su uso en condiciones psicóticas relacionadas con la demencia. Quetiapina puede aumentar el riesgo de muerte en adultos mayores con condiciones relacionadas con la demencia.

Para asegurarse de que Seroquel es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:

  • enfermedad hepática o renal ;

  • enfermedad cardíaca, problemas del ritmo cardíaco, antecedentes de ataque cardíaco o accidente cerebrovascular;

  • presión arterial alta o baja;

  • un historial de recuentos bajos de glóbulos blancos (WBC);

  • pruebas anormales de tiroides o niveles de prolactina;

  • convulsiones o epilepsia;

  • cataratas; || 426

  • high cholesterol or triglycerides;

  • antecedentes personales o familiares de diabetes; o

  • dificultad para tragar.

Algunos jóvenes tienen pensamientos sobre el suicidio cuando toman Seroquel por primera vez. Su médico deberá verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar atentos a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Tomar medicamentos antipsicóticos durante los últimos 3 meses de embarazo puede causar problemas en el recién nacido, como síntomas de abstinencia, problemas respiratorios, problemas de alimentación, nerviosismo, temblores y músculos flácidos o rígidos. Sin embargo, puede tener síntomas de abstinencia u otros problemas si deja de tomar su medicamento durante el embarazo. Si queda embarazada mientras toma Seroquel, no deje de tomarlo sin el consejo de su médico.

Quetiapina puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No debe amamantar mientras esté usando Seroquel.

No le dé Seroquel a un niño sin el consejo de un médico. Versión extendida Seroquel XR es solo para adultos y no debe administrarse a menores de 18 años.

¿Cómo debo tomar Seroquel? ?

Nunca tome Seroquel en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recomendado por su médico. Siga todas las instrucciones de la etiqueta de su receta. Las dosis altas o el uso a largo plazo de quetiapina pueden causar un trastorno grave del movimiento que puede no ser reversible. Los síntomas de este trastorno incluyen temblores u otros movimientos musculares incontrolables.

Tome este medicamento con un vaso lleno de agua. Puede tomar Seroquel con o sin alimentos.

No aplaste, mastique ni rompa una tableta de liberación prolongada. Tráguelo entero.

Seroquel puede causarle un nivel alto de azúcar en la sangre (hiperglucemia). Si es diabético, verifique regularmente los niveles de azúcar en la sangre mientras toma Seroquel.

No debe dejar de usar Seroquel de forma repentina. Detenerse repentinamente puede empeorar su condición.

La presión arterial puede necesitar ser revisada con frecuencia en un niño o adolescente que toma Seroquel.

Quetiapina puede causar que tenga una prueba de detección de drogas falsamente positiva . Si proporciona una muestra de orina para análisis de drogas, informe al personal del laboratorio que está tomando Seroquel.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información sobre la dosificación de Seroquel

Dosis habitual en adultos de Seroquel para la esquizofrenia:

Tabletas de liberación inmediata:
Dosis inicial: 25 mg por vía oral dos veces al día.

La dosis puede aumentarse en incrementos de 25 a 50 mg dos veces al día o tres veces al día el segundo y tercer día (según lo tolere). Al cuarto día se puede lograr un rango de dosificación de 300 mg a 400 mg diarios (dividido en 2 o 3 dosis al día). Se pueden realizar ajustes de dosis adicionales (aumentos o disminuciones) de 25 a 50 mg dos veces al día, según sea necesario. Sin embargo, deben transcurrir al menos 2 días entre los ajustes de dosis adicionales.

La eficacia en la esquizofrenia se ha informado con dosis que varían de 150 a 750 mg / día. El efecto clínico máximo ha sido reportado a 300 mg / día. La seguridad de dosis superiores a 800 mg / día no se ha evaluado en ensayos clínicos.

Tabletas de liberación prolongada:
Dosis inicial: 300 mg por vía oral una vez al día sin comida o con una comida liviana.
Dosis de mantenimiento: 400 a 800 mg por vía oral una vez al día, dependiendo de la respuesta y la tolerancia.
Dosis máxima: no se han estudiado las dosis superiores a 800 mg al día.

La dosis de las tabletas de liberación prolongada puede aumentarse en incrementos de hasta 300 mg al día a intervalos tan cortos como 1 día.

La eficacia de quetiapina en el uso a largo plazo (más de 6 semanas) no se ha estudiado en ensayos clínicos. Los pacientes que responden favorablemente a quetiapina pueden continuar con la dosis más baja que sea efectiva para mantener su remisión. Los pacientes deben volver a evaluarse periódicamente para determinar si necesitan tratamiento de mantenimiento.

Dosis adulta habitual de Seroquel para el trastorno bipolar:

Comprimidos de liberación inmediata:
Manía asociada con el trastorno bipolar I como monoterapia o como terapia adjunta al litio o al divalproex:
Dosis inicial: 50 mg por vía oral dos veces al día

La dosis puede aumentarse a 200 mg por vía oral dos veces al día el día 4 en incrementos de hasta 50 mg dos veces al día. Los ajustes adicionales de la dosis de hasta 800 mg por día en el día 6 deben estar en incrementos de no más de 200 mg / día. Se ha informado que los datos indican que la mayoría de los pacientes respondieron entre 400 mg por día y 800 mg por día. La seguridad de dosis superiores a 800 mg por día no se ha evaluado en ensayos clínicos.

Tabletas de liberación inmediata:
Episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar:
Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día

La dosis puede aumentarse para alcanzar 300 mg por vía oral una vez al día por día 4. Algunos pacientes pueden requerir un aumento adicional de 600 mg una vez al día aumentando la dosis diaria a 400 mg el día 5 y 600 mg el día 8 de tratamiento. La eficacia se demostró en esta población de pacientes a 300 mg y 600 mg por día. Sin embargo, no se observó beneficio adicional en pacientes que recibieron 600 mg por día en comparación con aquellos pacientes que recibieron 300 mg por día.

Tabletas de liberación prolongada:

Depresión Bipolar:
(Episodios depresivos asociados con el trastorno bipolar)
Dosis habitual de Seroquel para tratamiento agudo: administrar por vía oral una vez al día por la noche, comenzando con 50 mg por día y aumentando las dosis hasta alcanzar 300 mg por día durante el día 4.
Horario de dosificación recomendado: Día 1 - 50 mg, Día 2 - 100, mg, Día 3 - 200 mg, y amp; Día 4: 300 mg

Manía bipolar:
Dosis habitual de Seroquel para monoterapia aguda o terapia adjunta (con litio o divalproex): administrar por vía oral una vez al día por la noche, comenzando con 300 mg el día 1, 600 mg el día 2 y ajustar entre 400 mg y 800 mg por día a partir de entonces sobre la respuesta clínica y la tolerancia del paciente individual.

Mantenimiento bipolar:
Continúe el tratamiento con la dosis requerida para mantener la remisión de los síntomas.
Aunque no existe evidencia disponible para abordar específicamente cuánto tiempo deben permanecer los pacientes en las tabletas de liberación prolongada de quetiapina, se ha demostrado el mantenimiento de la eficacia en el trastorno bipolar I con quetiapina (administrada por vía oral dos veces al día por un total de 400 a 800 mg por día) como complemento terapia para litio o divalproex. En general, en la fase de mantenimiento, los pacientes continuaron con la misma dosis en la que se estabilizaron durante la fase de estabilización. Los pacientes deben volver a evaluarse periódicamente para determinar la necesidad de tratamiento de mantenimiento y la dosis adecuada para dicho tratamiento.

Dosis habitual de adultos de Seroquel para la depresión:

Como terapia adjunta a los antidepresivos para su uso en el tratamiento del trastorno depresivo mayor:

Tabletas de liberación prolongada:

Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día por la tarde

El día 3, la dosis puede aumentarse a 150 mg una vez al día por la tarde.

Rango: 150 mg a 300 mg por vía oral al día. No se han estudiado las dosis superiores a 300 mg.

Dosis geriátrica habitual de Seroquel para la esquizofrenia:

Comprimidos de liberación inmediata:
Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día.

La dosis puede aumentarse diariamente en incrementos de 25 mg / día a 50 mg / día hasta una dosis efectiva, dependiendo de la respuesta clínica y la tolerabilidad del paciente.

La eficacia en la esquizofrenia se ha informado con dosis que varían de 150 a 750 mg / día. El efecto clínico máximo ha sido reportado a 300 mg / día. La seguridad de dosis superiores a 800 mg / día no se ha evaluado en ensayos clínicos.

Tabletas de liberación prolongada:
Cuando se alcanza una dosis efectiva de liberación inmediata (superior a 200 mg), el paciente puede cambiarse a la formulación de liberación prolongada en una dosis equivalente.

La eficacia de quetiapina en el uso a largo plazo (más de 6 semanas) no se ha estudiado en ensayos clínicos. Los pacientes que responden favorablemente a quetiapina pueden continuar con la dosis más baja que sea efectiva para mantener su remisión. Los pacientes deben volver a evaluarse periódicamente para determinar si necesitan tratamiento de mantenimiento.

Dosis geriátrica habitual de Seroquel para el trastorno bipolar:

Comprimidos de liberación prolongada:
Dosis inicial: 50 mg / día
La dosis se puede aumentar en incrementos de 50 mg / día dependiendo de la respuesta y la tolerancia del paciente individual.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de quetiapina puede ser fatal.

¿Qué debo evitar mientras tomo Seroquel?

Evite beber alcohol. Lado peligroso pueden ocurrir efectos.

Seroquel puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Evite conducir o manejar maquinaria hasta que sepa cómo le afectará este medicamento.

Evite levantarse demasiado rápido de una posición sentada o acostada, o puede sentirse mareado. Los mareos o la somnolencia severa pueden causar caídas, fracturas u otras lesiones.

Evite sobrecalentarse o deshidratarse durante el ejercicio y en climas cálidos. Usted puede ser más propenso al golpe de calor.

Efectos secundarios de Seroquel

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Seroquel: || | 574 hives; difficulty breathing; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios en el estado de ánimo o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos sobre suicidio o lastimarse a sí mismo.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • movimientos espasmódicos o incontrolables de sus ojos, labios, lengua, cara, brazos o piernas;

  • aspecto de máscara de la cara, dificultad para tragar, problemas con el habla;

  • a light-headed feeling, like you might pass out;

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain, or seeing halos around lights;

  • reacción grave del sistema nervioso - muy rígida ( músculos rígidos, fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardiacos rápidos o desiguales, temblores,

  • nivel alto de azúcar en la sangre - aumento de la sed, aumento de la micción, hambre, boca seca, olor a aliento afrutado, somnolencia, sequedad piel, visión borrosa, pérdida de peso; o

  • recuento bajo de células sanguíneas: debilidad o sensación repentina, fiebre, escalofríos, síntomas de resfriado o gripe, tos, dolor de garganta, encías rojas o hinchadas, llagas dolorosas en la boca, llagas en la piel, dificultad para respirar. | 610

Common Seroquel side effects may include:

  • problemas con el movimiento;

  • mareos, debilidad;

  • aumento del apetito, aumento de peso;

  • dolor de garganta;

  • boca seca; o

  • náuseas, vómitos, dolor de estómago, estreñimiento.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Seroquel?

Seroquel puede causar un problema cardíaco grave si usa ciertos medicamentos al mismo tiempo, incluye antibióticos, antidepresivos, medicamentos para el ritmo cardíaco, medicamentos antipsicóticos y medicamentos para tratar el cáncer, la malaria, el VIH o el SIDA. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento con Seroquel.

Tomar Seroquel con otros medicamentos que lo hacen sentir somnoliento o disminuir su respiración puede causar efectos secundarios peligrosos o que amenazan la vida. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, analgésicos narcóticos, medicamentos recetados para la tos, un relajante muscular o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Muchas drogas pueden interactuar con la quetiapina. No todas las posibles interacciones se enumeran aquí. Dígale a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquiera que comience o deje de usar, especialmente:

  • medicamento antibiótico o antifúngico;

  • medicamento antiviral para tratar la hepatitis o el VIH / SIDA;

  • medicina para el corazón o la presión arterial;

  • medicina para tratar enfermedades mentales;

  • St. Hierba de Juan;

  • medicina para las convulsiones; o

  • medicamento para la tuberculosis.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con quetiapine. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. Proporcione una lista de todos sus medicamentos a cualquier proveedor de atención médica que lo atienda.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de Seroquel.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros y use Seroquel solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, hasta hasta la fecha, y completo, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 14.05. Fecha de revisión: 2017-02-28, 10:22:15 AM.

Hide