Pasar al contenido

Simvastatin

Nombre genérico: simvastatin (SIM va sta tin)
Nombres de marca: | || 297 Zocor

¿Qué es la simvastatina?

La simvastatina pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la HMG CoA reductasa o "estatinas". Reduce los niveles de colesterol "malo" (lipoproteína de baja densidad o LDL) y triglicéridos en la sangre, mientras que aumenta los niveles de colesterol "bueno" (lipoproteína de alta densidad o HDL).

La simvastatina es usado para disminuir colesterol y triglicéridos (tipos de grasa) en la sangre.

La simvastatina también se usa para disminuir el riesgo de apoplejía, ataque cardíaco, y otras complicaciones cardíacas en personas con diabetes, enfermedad coronaria u otros factores de riesgo.

Simvastatin se usa en adultos y niños que tienen al menos 10 años de edad.

Información importante

En casos poco frecuentes, la simvastatina puede causar una afección que provoca la descomposición del tejido muscular esquelético y conduce a la insuficiencia renal. Llame a su médico de inmediato si tiene dolor muscular inexplicable, sensibilidad o debilidad, especialmente si también tiene fiebre, cansancio inusual y orina de color oscuro.

Nunca tome simvastatin en cantidades mayores, o por más tiempo del recomendado por tu doctor Siga las instrucciones de dosificación de su médico con mucho cuidado. Tomar demasiado de este medicamento puede causar efectos secundarios graves o potencialmente mortales.

Antes de tomar este medicamento, informe a su médico si alguna vez ha tenido una enfermedad hepática o renal, diabetes o un trastorno de la tiroides, si son descendientes de chinos, o si bebe más de 2 bebidas alcohólicas al día.

Simvastatin puede causar daño al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. No lo use si está embarazada.

La toronja y el jugo de toronja pueden interactuar con la simvastatina y provocar efectos potencialmente peligrosos. No consuma productos de pomelo mientras toma este medicamento.

Algunos medicamentos pueden causar efectos no deseados o peligrosos cuando se usan con simvastatina. Es posible que su médico necesite cambiar su plan de tratamiento si usa ciertos antibióticos o medicamentos antimicóticos, medicamentos para la hepatitis C, medicamentos para el corazón o medicamentos para tratar el VIH / SIDA.

Deje de tomar este medicamento e informe a su médico de inmediato si queda embarazada.

Antes de tomar este medicamento

No debe tomar este medicamento si es alérgico a simvastatin, si está embarazada o en periodo de lactancia, o si tiene actividad física. enfermedad hepática.

Los siguientes medicamentos pueden aumentar su riesgo de problemas musculares graves si los toma junto con simvastatina. Estos medicamentos no se deben usar mientras toma este medicamento:

  • ciclosporina;

  • danazol;

  • gemfibrozil;

  • nefazodona; | || 407

  • an antibiotic--clarithromycin, erythromycin, telithromycin;

  • medicamento antifúngico - itraconazol, ketoconazol, posaconazol, voriconazol;

  • medicamentos contra la hepatitis C - boceprevir, telaprevir ; o

  • Medicamento para el VIH / SIDA: atazanavir, cobicistat (Stribild, Tybost), darunavir, fosamprenavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir, tipranavir.

Antes de comenzar a tomar simvastatina, informe a su médico si ya está usando alguno de estos otros medicamentos:

  • lomitapide; o

  • medicamento para el corazón: amiodarona, amlodipina, diltiazem, dronedarona, ranolazina, verapamilo.

Para asegurarse de que la simvastatina es segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • historial de enfermedad hepática;

  • historial de enfermedad renal;

  • diabetes;

  • un trastorno de la tiroides; o

  • si bebe más de 2 bebidas alcohólicas al día.

La simvastatina puede causar una afección que ocasione la descomposición del tejido muscular esquelético y provoque insuficiencia renal. Es más probable que esta afección ocurra en adultos mayores y en personas que tienen enfermedad renal o hipotiroidismo mal controlado (tiroides poco activa).

Categoría X del embarazo por la FDA. Este medicamento puede dañar al bebé nonato o causar defectos de nacimiento. . No tome simvastatin si está embarazada. Deje de tomar este medicamento e informe a su médico de inmediato si queda embarazada. Use un método anticonceptivo eficaz para evite el embarazo mientras toma este medicamento.

Advertencias sobre el embarazo y la lactancia (en más detalle)

Simvastatin puede pasar a la leche materna y causarle daño al bebé lactante. No amamantar mientras toma este medicamento.

¿Cómo debo tomar simvastatin?

Tome simvastatin exactamente como prescrito. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Nunca tome esta medicina en cantidades mayores, o por más tiempo de lo recetado. Tomar demasiado de este medicamento puede causar efectos secundarios graves o potencialmente mortales.

Simvastatin generalmente se toma a la hora de acostarse o con una cena. Si toma simvastatin más de una vez al día, tómelo con las comidas. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados.

Mientras usa simvastatin, es posible que necesite exámenes de sangre frecuentes en el consultorio de su médico.

Es posible que necesite tomar simvastatina a largo plazo para el tratamiento del colesterol alto. Es posible que deba dejar de usar este medicamento por un corto tiempo si se somete a una cirugía o una emergencia médica. No deje de tomar este medicamento a menos que su médico se lo indique.

Simvastatin es solo parte de un programa completo de tratamiento que también incluye dieta, ejercicio y control de peso. Siga su dieta, medicación y rutinas de ejercicio muy de cerca.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz.

Información de dosificación (integral)

What happens if I miss a dose?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis olvidada.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo simvastatin?

La toronja y el jugo de toronja pueden interactuar con la simvastatina y provocar efectos secundarios no deseados. Evite el uso de productos de pomelo mientras toma este medicamento.

Evite comer alimentos con alto contenido de grasa o colesterol. La simvastatina no será tan eficaz para reducir el colesterol si no sigue un plan de dieta para reducir el colesterol.

Evite beber alcohol. Puede elevar los niveles de triglicéridos y puede aumentar el riesgo de daño hepático.

Simvastatin side effects

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica a la simvastatina: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. || 510

In rare cases, simvastatin can cause a condition that results in the breakdown of skeletal muscle tissue, leading to kidney failure. Call your doctor right away if you have unexplained muscle pain, tenderness, or weakness especially if you also have fever, unusual tiredness, and dark colored urine.

Además, llame a su médico de inmediato si tiene:

  • signos de un problema renal: poco o nada de orinar; micción dolorosa o difícil; hinchazón en sus pies o tobillos; sentirse cansado o sin aliento; o

  • problemas hepáticos: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, sensación de cansancio, pérdida del apetito, orina oscura, heces fecales de color arcilla, ictericia (color amarillo de la piel u ojos)

Common simvastatin side effects may include:

  • dolor de cabeza;

  • estreñimiento, náuseas, dolor de estómago; o

  • síntomas de resfrío como congestión nasal, estornudos, dolor de garganta.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA llamando al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información sobre la dosificación de simvastatina

Dosis habitual en adultos para Prevención de la enfermedad cardiovascular:

Rango de dosis habitual: de 5 a 40 mg por vía oral una vez al día por la noche

Pacientes con enfermedad coronaria (CHD) o con alto riesgo de CHD:
Dosis inicial: de 10 a 20 mg por vía oral una vez al día por la noche comenzó simultáneamente con la dieta y el ejercicio

Pacientes con alto riesgo de un evento de CHD debido a enfermedad coronaria, diabetes, enfermedad vascular periférica, antecedentes de accidente cerebrovascular u otra enfermedad cerebrovascular:
Dosis inicial: 40 mg por vía oral una vez al día por la noche

Comentarios:
-La terapia debe ser individualizada según la respuesta del paciente.
-Las determinaciones de lípidos deben realizarse después de 4 semanas de tratamiento y periódicamente a partir de entonces.
- Debido al aumento del riesgo de miopatía (incluida la rabdomiólisis), particularmente durante el primer año de tratamiento, el uso de la dosis de 80 mg debe restringirse a los pacientes que han estado tomando 80 mg durante 12 meses o más sin evidencia de toxicidad muscular. || 560

Usual Adult Dose for Cardiovascular Risk Reduction:

Rango de dosis habitual: de 5 a 40 mg por vía oral una vez al día por la noche

Pacientes con CHD o en alto riesgo de CHD:
Dosis inicial: de 10 a 20 mg por vía oral una vez al día por la noche comenzó simultáneamente con la dieta y el ejercicio

Pacientes con alto riesgo de un evento de CHD debido a enfermedad coronaria, diabetes, enfermedad vascular periférica, antecedentes de accidente cerebrovascular u otra enfermedad cerebrovascular:
Dosis inicial: 40 mg por vía oral una vez al día por la tarde

Comentarios:
-La terapia debe ser individualizada según la respuesta del paciente.
-Las determinaciones de lípidos deben realizarse después de 4 semanas de tratamiento y periódicamente a partir de entonces.
- Debido al aumento del riesgo de miopatía (incluida la rabdomiólisis), particularmente durante el primer año de tratamiento, el uso de la dosis de 80 mg debe restringirse a los pacientes que han estado tomando 80 mg durante 12 meses o más sin evidencia de toxicidad muscular. || 575

Usual Adult Dose for Homozygous Familial Hypercholesterolemia:

Dosis recomendada: 40 mg por vía oral una vez al día por la tarde

Comentarios:
-Simvastatina debe usarse como complemento de otros tratamientos hipolipemiantes (p. Ej., Aféresis LDL) o solo si dichos tratamientos no están disponibles.

Dosis pediátrica habitual para la hipercolesterolemia familiar heterocigótica:

Menos de 10 años: no recomendado

10 años o más:
Dosis inicial: 10 mg por vía oral una vez al día por la tarde
Dosis de mantenimiento: 10 a 40 mg por vía oral una vez al día por la tarde
Dosis máxima: 40 mg por vía oral una vez al día por la tarde

Comentarios:
-Las dosis deben ser individualizadas de acuerdo con el objetivo de la terapia.
-Los ajustes de dosis deben hacerse a intervalos de 4 semanas o más.
- Antes de iniciar el tratamiento, los pacientes deben recibir una dieta estándar para reducir el colesterol, que debe continuar durante el tratamiento.

Indicación aprobada:
-Como un complemento de la dieta para reducir los niveles de C, LDL-C y Apo B totales en adolescentes varones y mujeres que tienen al menos un año después de la menstruación, de 10 a 17 años de edad, con HeFH, si después de una prueba adecuada de la dieta terapia los siguientes hallazgos están presentes:
1. El colesterol LDL permanece en 190 mg / dL o más; o
2. El colesterol LDL permanece 160 mg / dL o más y hay antecedentes familiares positivos de enfermedad cardiovascular prematura (ECV) o dos o más factores de riesgo de ECV están presentes en el paciente adolescente. El objetivo mínimo del tratamiento en pacientes pediátricos y adolescentes es lograr un LDL-C medio inferior a 130 mg / dL.
-La edad óptima para iniciar el tratamiento hipolipemiante para disminuir el riesgo de CAD sintomática en la adultez no se ha determinado.

¿Qué otras drogas afectarán la simvastatina?

Muchas drogas pueden interactuar con simvastatin. No todas las posibles interacciones se enumeran aquí. Informe a su médico acerca de todos sus medicamentos y cualquiera que comience o deje de usar durante el tratamiento, especialmente:

  • delavirdina;

  • fenofibrato; o

  • fluconazole.

Esta lista no está completa y muchas otras drogas pueden interactuar con simvastatin. Esto incluye medicamentos recetados y de venta libre, vitaminas y productos herbales. Proporcione una lista de todos sus medicamentos a cualquier proveedor de atención médica que lo atienda.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de la simvastatina.
  • Recuerde , mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros y use este medicamento solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información proporcionado por Cerner Multum, Inc. ('Multum') es exact te, actualizado y completo, pero no se garantiza en ese sentido. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 16.02. Fecha de revisión: 2014-10-07, 8:45:12 AM.

Hide