Pasar al contenido

Symbicort

Nombre genérico: budesonida y formoterol (inhalación) (bue DES oh nide y para MOE te rol)
Nombres de marca: Symbicort

¿Qué es Symbicort?

Symbicort contiene una combinación de budesonida y formoterol. La budesonida es un esteroide que reduce la inflamación en el cuerpo. El formoterol es un broncodilatador que relaja los músculos de las vías respiratorias para mejorar la respiración.

Symbicort se usa para prevenir el broncoespasmo en personas con asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (COPD). Este medicamento es para ser usado por adultos y niños que tienen al menos 6 años de edad.

Para personas con asma: Symbicort se debe utilizar solo si el asma es grave o no se controla bien con otros tipos de asma a largo plazo. medicinas Su médico puede indicarle que deje de usar este medicamento una vez que su asma esté bien controlada.

Información importante

Symbicort puede aumentar el riesgo de muerte relacionada con el asma o problemas respiratorios que requieren que esté en el hospital . Use solo la dosis recetada de Symbicort, y no la use durante un tiempo superior al recomendado por su médico. Siga todas las instrucciones del paciente para un uso seguro.

Para personas con asma: Symbicort se debe utilizar solo si el asma es grave o si no se controla bien con otros medicamentos para el asma a largo plazo, como un esteroide inhalado. || 372

Do not use Symbicort para tratar un ataque de asma que ya ha comenzado.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Symbicort si es alérgico a budesonida (Entocort, Pulmicort, Rhinocort, Uceris) o formoterol (Foradil, Dulera, Perforomist).

Para asegurarse de que Symbicort es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene: || | 383

  • heart disease or high blood pressure;

  • epilepsia u otro trastorno convulsivo;

  • diabetes;

  • glaucoma, cataratas o infección por herpes del ojos;

  • cualquier infección activa, incluida la tuberculosis;

  • enfermedad hepática;

  • sistema inmune débil (causado por una enfermedad o por el uso de ciertos medicamentos);

  • un desequilibrio electrolítico (como bajos niveles de potasio en la sangre); o

  • un trastorno de la tiroides.

El uso a largo plazo de esteroides puede conducir a la pérdida de masa ósea (osteoporosis), especialmente si fuma, si no hace ejercicio, si no obtiene suficiente vitamina D o calcio en su dieta, o si tiene antecedentes familiares de osteoporosis.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si Symbicort causará daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o si planea quedar embarazada mientras usa este medicamento.

Advertencias sobre el embarazo y la lactancia (en más detalle)

Budesonide and formoterol puede pasar a la leche materna y puede lastimar a un bebé lactante. No debe amamantar mientras usa Symbicort.

La budesonida puede afectar el crecimiento en los niños. Hable con su médico si cree que su hijo no está creciendo a un ritmo normal mientras usa este medicamento.

No administre Symbicort a un niño menor de 6 años.

¿Cómo debería hacerlo? Uso Symbicort?

Symbicort puede aumentar el riesgo de muerte relacionada con el asma o problemas respiratorios que requieren que esté en el hospital. Use solo la dosis recetada de este medicamento, y no lo use durante un tiempo superior al recomendado por su médico. Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta y las instrucciones del paciente para un uso seguro.

Symbicort viene con una guía de medicamentos para un uso seguro y efectivo, y con instrucciones para cebar y limpiar el dispositivo inhalador. Siga estas instrucciones cuidadosamente. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Symbicort no es un medicamento de rescate. No funcionará lo suficientemente rápido como para tratar un ataque de asma o un brote de EPOC. Su médico puede recetarle un medicamento de inhalación de acción rápida para tratar un ataque de broncoespasmo.

Siempre enjuague su boca con agua después de usar el dispositivo inhalador, para ayudar a prevenir el aftas (una infección por hongos en la boca o la garganta).

No permita que un niño pequeño use este medicamento sin la ayuda de un adulto. || | 444

While using Symbicort, your doctor may need to check your vision and bone mineral density.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran después de la primera semana de tratamiento, o si cree que su medicamentos para el asma no funcionan tan bien. Si usa un medidor de flujo espiratorio máximo en el hogar, informe a su médico si sus números son más bajos que lo normal.

Sus necesidades de dosis pueden cambiar si tener cirugía, estar enfermo, estar bajo estrés o haber tenido recientemente un ataque de asma. No cambie la dosis o el horario de su medicamento sin el consejo de su médico.

Si también usa un medicamento esteroide, no deje de usarlo de forma repentina o puede tener síntomas de abstinencia desagradables. Siga las instrucciones de su médico acerca de reducir la dosis.

Guarde Symbicort a temperatura ambiente, lejos de la humedad, la luz y el calor. Siempre mantenga la tapa en el dispositivo inhalador cuando no esté en uso. Mantenga el frasco del medicamento alejado de llamas abiertas o altas temperaturas, como en un automóvil en un día caluroso. El recipiente puede explotar si hace demasiado calor. No perforar ni quemar un recipiente inhalador vacío.

No intente desmontar el dispositivo inhalador Symbicort. Limpie la boquilla cada 7 días siguiendo las instrucciones de la guía del medicamento.

Tire el inhalador Symbicort cuando el contador de inhalaciones en el recipiente muestre un 0, o si ha pasado más de 3 meses desde la primera vez que tomó el bote de su bolsa de aluminio. El indicador de dosis en el inhalador se pondrá amarillo cuando quedan 20 dosis en el dispositivo. Vuelva a llenar su receta antes de que se le acabe el medicamento por completo. Siempre use el nuevo dispositivo inhalador provisto con su recarga.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Use la dosis omitida como pronto como lo recuerdas Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No use medicamento adicional para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis puede causar dolor de cabeza severo, golpes en el cuello u oídos, confusión, dolor en el pecho, dificultad para respirar, latidos cardíacos fuertes o revoloteo en el pecho, temblores o nerviosismo.

Usar demasiado esteroide de larga duración El término puede provocar síntomas como: adelgazamiento de la piel, hematomas fáciles, cambios en la forma o ubicación de la grasa corporal (especialmente en la cara, cuello, espalda y cintura), aumento del vello facial o acne, problemas menstruales, impotencia o pérdida de interés en el sexo.

¿Qué debo evitar al usar Symbicort?

Si Symbicort entra en contacto con sus ojos, enjuague con agua y llame a su médico si tiene enrojecimiento grave o irritación en los ojos.

No use una segunda forma de formoterol (como Foradil, Dulera, Perforomist) o un broncodilatador similar de acción prolongada como salmeterol (Serevent, Advair) o arformoterol (Brovana).

El uso de esteroides puede disminuir las células sanguíneas que ayudan a tu cuerpo a combatir las infecciones. Evite estar cerca de personas que están enfermas o tienen infecciones. Llame a su médico para recibir tratamiento preventivo si está expuesto a la varicela o al sarampión. Estas afecciones pueden ser graves o incluso fatales en personas que usan esteroides.

Efectos secundarios de Symbicort

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica a Symbicort: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • empeoramiento de los síntomas del asma;

  • wheezing, choking, or other breathing problems after using this medication;

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain or swelling, or seeing halos around lights;

  • signos de infección: fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo , náuseas, vómitos, cansancio inusual;

  • síntomas de neumonía: fiebre, tos con mucosidad amarilla o verde, dolor punzante en el pecho, sibilancia, sensación de falta de aliento;

  • hinchazón de la sangre vasos: entumecimiento u hormigueo en los brazos o las piernas, síntomas de la gripe, congestión nasal, dolor sinusal, erupción cutánea;

  • potasio bajo: confusión, frecuencia cardíaca desigual, sed extrema, aumento de la orina, molestias en las piernas, debilidad muscular o sentimiento flojo; o

  • nivel alto de azúcar en la sangre - aumento de la sed, aumento de la micción, hambre, boca seca, olor a aliento afrutado, somnolencia, piel seca, visión borrosa, pérdida de peso.

Los efectos secundarios comunes de Symbicort pueden incluye:

  • parches blancos en la boca o la garganta (llame a su médico si esto ocurre);

  • irritación de la garganta después de usar el inhalador;

  • malestar estomacal, vómitos ;

  • síntomas de resfrío como congestión nasal o secreción nasal, estornudos, dolor sinusal, dolor de garganta;

  • síntomas de gripe (fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo); o

  • dolor de espalda, dolor de cabeza.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Symbicort?

Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa, y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento con Symbicort, especialmente:

  • imatinib, isoniazida, nefazodona;

  • un antibiótico - claritromicina, eritromicina , telitromicina;

  • medicamento antimicótico - itraconazol, ketoconazol, posaconazol, voriconazol;

  • medicamento para el corazón: carvedilol, labetalol, nicardipina, propranolol, quinidina, sotalol, timolol y otros; || | 573

  • hepatitis C medications - boceprevir, telaprevir; or

  • Medicamento para el VIH / SIDA: atazanavir, delavirdine, fosamprenavir, indinavir, nelfinavir, ritonavir, saquinavir.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con Symbicort, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de Symbicort. || | 660
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Symbicort only for the indication prescribed.
  • Descargo de responsabilidad: Se han realizado todos los esfuerzos posibles. para asegurar que la información provista sea precisa, actualizada y completa, pero no se otorga ninguna garantía a tal efecto. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 7.04. Revision Date: 2017-02-06, 1:20:46 PM.

Hide