Pasar al contenido

Tamsulosin

Nombre genérico: tamsulosin ( tam soo LOE sin)
Nombres de marca: Flomax

¿Qué es la tamsulosina?

Tamsulosina (Flomax) es un alfabloqueante que relaja los músculos de la próstata y el cuello de la vejiga, facilitando la orinación.

Tamsulosin is used to improve urination in men with hiperplasia benigna de próstata (próstata agrandada).

Tamsulosin no está aprobado para su uso en mujeres o niños .

Información importante

Usted no debe usar este medicamento si es alérgico a tamsulosin. No tome tamsulosin con otros medicamentos similares como alfuzosin (Uroxatral), doxazosin (Cardura), prazosin (Minipress), silodosin (Rapaflo), o terazosin (Hytrin).

Tamsulosin puede causar mareos o desmayos, especialmente cuando comienza a tomarlo o cuando comienza a tomarlo nuevamente. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta. Evite estar parado por largos períodos de tiempo o sobrecalentarse durante el ejercicio y en climas cálidos. Evite levantarse demasiado rápido estando sentado o acostado, o puede sentirse mareado.

Si deja de tomar este medicamento por algún motivo, llame a su médico antes de volver a tomarlo. Es posible que necesite un ajuste de dosis.

La tamsulosina puede afectar sus pupilas durante la cirugía de cataratas. Dígale a su cirujano antes de tiempo que está usando este medicamento. No deje de usar tamsulosina antes de la cirugía, a menos que su cirujano lo indique.

Existen muchas otras drogas que pueden interactuar con este medicamento. Informe a su médico sobre todos los medicamentos que usa.

Siga todas las instrucciones que figuran en la etiqueta y el envase de su medicamento. Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todas sus afecciones médicas, alergias y todos los medicamentos que usa.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar tamsulosin si es alérgico a éste. No tome tamsulosina junto con medicamentos similares, como alfuzosina (Uroxatral), doxazosina (Cardura), prazosina (Minipress), silodosina (Rapaflo) o terazosina (Hytrin).

Para asegurarse de que la tamsulosina sea segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad hepática o renal;

  • antecedentes de cáncer de próstata;

  • presión arterial baja; o

  • una alergia a las sulfonamidas.

La tamsulosina puede afectar sus pupilas durante la cirugía de cataratas. Dígale a su cirujano ocular con anticipación que está usando este medicamento. No deje de usar tamsulosina antes de la cirugía a menos que su cirujano lo indique.

Aunque este medicamento no se usa en mujeres, no se espera que la tamsulosina dañe al bebé nonato. Si es usted una mujer que usa este medicamento, informe a su médico si está embarazada o en periodo de lactancia.

Este medicamento no ha sido aprobado para su uso por menores de 18 años.

¿Cómo debo tomar tamsulosina?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Tamsulosin generalmente se toma una vez al día, aproximadamente 30 minutos después de una comida. Trate de tomar este medicamento a la misma hora todos los días.

No aplaste, mastique ni abra una cápsula. Trague la cápsula entera.

La tamsulosina reduce la presión arterial y puede causar mareos o desmayos, especialmente cuando comienza a tomarla por primera vez o cuando comienza a tomarla nuevamente. Llame a su médico si tiene mareos intensos o siente que podría desmayarse.

Algunas cosas pueden hacer que su presión arterial baje demasiado. Esto incluye vómitos, diarrea, sudoración intensa, enfermedades cardíacas, diálisis, una dieta baja en sal o tomar diuréticos (pastillas de agua). Dígale a su médico si tiene una enfermedad prolongada que causa diarrea o vómitos.

Su presión arterial deberá ser revisada con frecuencia. También deberá realizarse un control para detectar cáncer de próstata antes y durante el tratamiento con tamsulosina.

Puede sentirse muy mareado cuando se despierta por primera vez. Tenga cuidado al estar de pie o sentado desde una posición acostada.

Si deja de tomar tamsulosin por algún motivo, llame a su médico antes de volver a tomarlo. Es posible que necesite un ajuste de dosis.

Almacene a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Lea toda la información del paciente, las guías de medicamentos y las hojas de instrucciones que se le proporcionaron. Pregúntele a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Información sobre la dosis de Tamsulosin

Dosis habitual en adultos para la hiperplasia prostática benigna:

Dosis inicial: 0.4 mg por vía oral una vez un día
Dosis máxima: 0,8 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-Si el uso se interrumpe o interrumpe durante varios días con la dosis de 0,4 mg o 0,8 mg, el tratamiento debe iniciarse de nuevo con la dosis de 0,4 mg una vez al día.

Uso: Tratamiento de los signos y síntomas de la hiperplasia prostática benigna (BPH)

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Take la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

Si olvida la dosis durante varios días consecutivos, comuníquese con su médico antes de reiniciar el medicamento.

¿Qué sucede si ¿sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

¿Qué debo evitar mientras tomo tamsulosin?

Tamsulosin puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta. Evite levantarse demasiado rápido estando sentado o acostado, o puede sentirse mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar una caída.

Los mareos o la somnolencia severa pueden causar caídas, accidentes o lesiones graves.

Para evitar mareos, evite estar de pie durante largos períodos de tiempo. o sobrecalentarse durante el ejercicio y en climas cálidos.

El consumo de alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de la tamsulosina.

Efectos secundarios de Tamsulosin

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a la tamsulosina: urticaria, erupción cutánea, picazón; respiración dificultosa; hinchazón de cara, labios, lengua o garganta.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • una sensación de mareo, como si pudiera pasar fuera;

  • erección del pene que es dolorosa o dura 4 horas o más; o

  • reacción cutánea grave - fiebre, dolor de garganta, hinchazón en la cara o la lengua, ardor en los ojos, dolor en la piel, seguido de una erupción cutánea roja o púrpura que se extiende (especialmente en la cara o la parte superior del cuerpo ) y causa ampollas y descamación.

Los efectos secundarios comunes de la tamsulosina pueden incluir:

  • mareos, somnolencia, debilidad;

  • náuseas, diarrea;

  • headache, chest pain;

  • eyaculación anormal, disminución de la cantidad de semen;

  • dolor de espalda;

  • blurred vision;

  • diente problemas;

  • fiebre, escalofríos, dolores en el cuerpo, síntomas de la gripe;

  • secreción nasal o congestión nasal, dolor sinusal, dolor de garganta, tos;

  • problemas para dormir (insomnio); o

  • disminución del interés en el sexo.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Informe a su médico sobre cualquier efecto secundario inusual o molesto. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán la tamsulosina?

Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que usa y los que comienza o deja de usar durante su tratamiento, especialmente:

  • medicamento para la presión arterial.

Esta lista no está completa. Otras drogas pueden interactuar con tamsulosin, incluyendo medicinas con receta y sin receta, vitaminas y productos herbales. No todas las posibles interacciones se enumeran en esta guía de medicamentos.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información? ?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de la tamsulosina.
  • Recuerde, mantenga esta y todas las demás medicinas fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otras personas, y solo use tamsulosina para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, esté actualizada y completa, pero no la garantía se hace t o ese efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 8.01. Fecha de revisión: 2014-12-18, 8:03:48 AM.

Hide