Pasar al contenido

Trazodone

Nombre genérico: trazodone (TRAZ oh hecho)
Nombres de marcas: Oleptro, Desyrel, Desyrel Dividose

¿Qué es la trazodona?

La trazodona es un antidepresivo medicamento. Afecta a los químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en personas con depresión.

La trazodona se usa para tratar trastorno depresivo mayor.

Trazodone may also be used for purposes not listed in this medication guide.

Información importante

No debe usar trazodona si es alérgico a ella, o si está siendo tratado con inyección de azul de metileno. || 375

Do not use trazodone if you have taken an inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline y tranylcypromine.

Algunos jóvenes tienen pensamientos sobre el suicidio cuando toman un antidepresivo por primera vez. Su médico deberá verificar su progreso en visitas regulares mientras usa trazodona. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar alertas a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios de humor o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir, o si se siente impulsivo, irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido o tiene pensamientos de suicidio o de hacerse daño a sí mismo.

No administre este medicamento a nadie más joven mayor de 18 años sin el consejo de un médico. La trazodona no está aprobada para uso en niños.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar trazodona si es alérgico a éste, o si está siendo tratado con inyección de azul de metileno.

No use trazodona si ha tomado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de MAO incluyen isocarboxazid, linezolid, phenelzine, rasagiline, selegiline y tranylcypromine. Después de que deje de tomar trazodona, debe esperar al menos 14 días antes de comenzar a tomar un IMAO.

Para asegurarse de que la trazodona sea segura para usted, informe a su médico si tiene:

  • enfermedad del hígado o el riñón;

  • enfermedad cardíaca;

  • un desorden de sangrado o coagulación de la sangre;

  • convulsiones o epilepsia;

  • glaucoma de ángulo estrecho;

  • trastorno bipolar (depresión maníaca);

  • una historia de Síndrome de QT largo ;

  • un historial de abuso de drogas o pensamientos suicidas; o

  • si recientemente ha tenido un ataque cardíaco.

Algunos jóvenes tienen pensamientos suicidas cuando toman un antidepresivo por primera vez. Su médico deberá verificar su progreso en visitas regulares mientras usa trazodona. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar alertas a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Tomar un antidepresivo ISRS durante el embarazo puede causar problemas pulmonares graves u otras complicaciones en el bebé. Sin embargo, puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada mientras toma trazodona. No empiece ni deje de tomar este medicamento durante el embarazo sin el consejo de su médico.

No se sabe si trazodone pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

No administre este medicamento a menores de 18 años sin el asesoramiento de un médico. Trazodone no está aprobado para uso en niños.

¿Cómo debo tomar trazodone?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su receta. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis para asegurarse de obtener los mejores resultados. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

El trazodone tableta de liberación inmediata se debe tomar después de una comida o un bocadillo.

Tome Oleptro con el estómago vacío a la hora de acostarse o al final de la tarde.

No se aplasten, mastiquen o rompa una tableta de liberación prolongada. Tráguelo entero. Puede romper una tableta de Oleptro por la mitad a lo largo de la línea de puntuación si es necesario.

Puede tomar hasta 2 semanas antes de que mejoren sus síntomas. Siga usando el medicamento según las indicaciones e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.

No deje de usar trazodona de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar este medicamento de manera segura.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad, el calor y la luz.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 . Una sobredosis de trazodona puede ser fatal cuando se toma con alcohol, barbitúricos como el fenobarbital o sedantes como el diazepam (Valium).

Los síntomas de sobredosis pueden incluir somnolencia extrema, vómitos , erección del pene que es dolorosa o prolongada, latido cardíaco acelerado o fuerte, convulsiones (pérdida del conocimiento o convulsiones) o respiración que se ralentiza o se detiene.

¿Qué debo evitar mientras tomo trazodona?

Do not drink alcohol. La trazodona puede aumentar los efectos del alcohol, que podría ser peligroso.

Evite levantarse demasiado rápido de una posición sentada o acostada, o puede sentir mareado. Levántese despacio y estabilícese para evitar una caída.

Trazodone puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta.

Pregúntele a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para el dolor, la artritis, la fiebre o la hinchazón. Esto incluye aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib (Celebrex), diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros. Usar un AINE con este medicamento puede causar hematomas o sangrar fácilmente.

Efectos secundarios de la trazodona

Deje de tomar trazodona y llame a su médico de inmediato si tiene una erección del pene que es dolorosa. o dura 6 horas o más. Esta es una emergencia médica y podría provocar una enfermedad grave que debe corregirse con cirugía.

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a la trazodona: | || 493 hives; difficulty breathing; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico, como: cambios en el estado de ánimo o comportamiento, ansiedad, ataques de pánico, problemas para dormir o si se siente impulsivo. , irritable, agitado, hostil, agresivo, inquieto, hiperactivo (mental o físicamente), más deprimido, o tiene pensamientos de suicidio o de lastimarse.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain or swelling, or seeing halos around lights;

  • dolor de cabeza con dolor en el pecho y severo mareos, desmayos, latidos cardíacos rápidos o fuertes;

  • dolor o presión en el pecho, sensación de opresión en el cuello o la mandíbula, sudoración, dolor que se extiende a su brazo u hombro;

  • niveles altos de serotonina en el cuerpo: agitación, alucinaciones, fiebre, frecuencia cardíaca rápida, reflejos hiperactivos, náuseas, vómitos, diarrea, pérdida de la coordinación, desmayos; || 517

  • low levels of sodium in the body--headache, confusion, slurred speech, severe weakness, vomiting, loss of coordination, feeling unsteady; or

  • reacción grave del sistema nervioso - músculos muy rígidos (rígidos), fiebre alta, sudoración, confusión, latidos cardíacos rápidos o desiguales, temblores, sensación de que podría desmayarse.

Común los efectos secundarios de trazodona pueden incluir:

  • somnolencia, mareos;

  • cambios en la visión;

  • estreñimiento; o

  • boca seca, sentido del gusto alterado.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información de dosificación de trazodona

Dosis habitual en adultos de Trazodona para la depresión:

Tabletas de liberación inmediata:
Dosis inicial: 150 mg por día en dosis divididas.
Dosis de mantenimiento: puede aumentarse en 50 mg por día cada 3 a 4 días. La dosis máxima para pacientes ambulatorios generalmente no debe superar los 400 mg por día en dosis divididas. Los pacientes hospitalizados pueden recibir hasta un máximo de 600 mg por día en dosis divididas.
La trazodona debe tomarse poco después de una comida o un refrigerio ligero.

Tabletas de liberación prolongada:
Dosis de inicio recomendada: 150 mg una vez al día
Dosis de mantenimiento: la dosis puede aumentarse en 75 mg / día cada tres días (por ejemplo, comenzar 225 mg el día 4 de la terapia).
Dosis diaria máxima: 375 mg
Las tabletas de liberación prolongada de trazodona deben tomarse por vía oral a la misma hora todos los días, al final de la tarde, preferiblemente al acostarse, con el estómago vacío. Una vez que se ha logrado una respuesta adecuada, la dosis puede reducirse gradualmente, con un ajuste posterior dependiendo de la respuesta terapéutica.

Se debe controlar a los pacientes para detectar síntomas de abstinencia al suspender el tratamiento con hidrocloruro de trazodona. La dosis debe reducirse gradualmente siempre que sea posible.

La eficacia de las tabletas de liberación prolongada de trazodona para el tratamiento de mantenimiento de MDD no ha sido evaluada. Si bien no existe un cuerpo de evidencia disponible para responder la pregunta de cuánto tiempo debe continuar el medicamento un paciente tratado con tabletas de liberación prolongada, generalmente se recomienda continuar el tratamiento durante varios meses después de una respuesta inicial. Los pacientes deben mantenerse con la dosis efectiva más baja y deben volverse a evaluar periódicamente para determinar la necesidad continua de tratamiento de mantenimiento.

Dosis geriátrica habitual de trazodona para la depresión:

Comprimidos de liberación inmediata: | || 570
Initial dose: 150 mg per day in divided doses.
Dosis de mantenimiento: puede aumentarse en 50 mg por día cada 3 a 4 días. La dosis máxima para pacientes ambulatorios generalmente no debe superar los 400 mg por día en dosis divididas. Los pacientes hospitalizados pueden recibir hasta un máximo de 600 mg por día en dosis divididas.
La trazodona debe tomarse poco después de una comida o un refrigerio ligero.

Tabletas de liberación prolongada:
Dosis de inicio recomendada: 150 mg una vez al día
Dosis de mantenimiento: la dosis puede aumentarse en 75 mg / día cada tres días (por ejemplo, comenzar 225 mg el día 4 de la terapia).
Dosis diaria máxima: 375 mg
Las tabletas de liberación prolongada de trazodona deben tomarse por vía oral a la misma hora todos los días, al final de la tarde, preferiblemente al acostarse, con el estómago vacío. Una vez que se ha logrado una respuesta adecuada, la dosificación puede reducirse gradualmente, con un ajuste posterior dependiendo de la respuesta terapéutica.

Se debe controlar a los pacientes para detectar síntomas de abstinencia al suspender el tratamiento con hidrocloruro de trazodona. La dosis debe reducirse gradualmente siempre que sea posible.

La eficacia de las tabletas de liberación prolongada para el tratamiento de mantenimiento de MDD no ha sido evaluada. Si bien no existe evidencia disponible para responder la pregunta de por cuánto tiempo un paciente tratado con tabletas de liberación prolongada de trazodona debe continuar el medicamento, generalmente se recomienda continuar el tratamiento durante varios meses después de una respuesta inicial. Los pacientes deben mantenerse con la dosis efectiva más baja y deben volverse a evaluar periódicamente para determinar la necesidad continua de tratamiento de mantenimiento.

In the clinical trial, there were nine patients older than 65. No overall differences in safety or effectiveness were observed between these subjects and younger subjects, and other reported clinical literature have not identified differences in responses between elderly and younger patients. However, as experience in the elderly with the extended-release tablets is limited, it should be used with caution in geriatric patients.

Antidepressants have been associated with cases of clinically significant hyponatremia in elderly patients who may be at greater risk for this adverse reaction.

Usual Pediatric Dose for Depression:

(Not approved by FDA)
Immediate-release tablets:
6 to 12 years:
Initial dose: 1.5 to 2 mg/kg/day in divided doses.
Maintenance dose: May increase up to 6 mg/kg/day in 3 divided doses.

Greater than 12 years to 18 years:
Initial dose: 25 to 50 mg per day.
Maintenance dose: May increase up to 100 to 150 mg per day in divided doses.

Trazodone should be taken shortly after a meal or light snack.

What other drugs will affect trazodone?

Taking this medicine with other drugs that make you sleepy can worsen this effect. Ask your doctor before taking trazodone with a sleeping pill, narcotic pain medicine, muscle relaxer, or medicine for anxiety, depression, or seizures.

Many drugs can interact with trazodone. Not all possible interactions are listed here. Tell your doctor about all your medications and any you start or stop using during your treatment, especially:

  • any other antidepressant;

  • anagrelide;

  • droperidol;

  • methadone;

  • ondansetron;

  • an antibiotic--azithromycin, clarithromycin, erythromycin, levofloxacin, moxifloxacin, pentamidine;

  • cancer medicine--arsenic trioxide, vandetanib;

  • anti-malaria medication--chloroquine, halofantrine;

  • heart rhythm medicine--amiodarone, disopyramide, dofetilide, dronedarone, flecainide, ibutilide, quinidine, sotalol; or

  • medicine to treat a psychiatric disorder--chlorpromazine, haloperidol, pimozide, thioridazine.

This list is not complete and many other drugs can interact with trazodone. This includes prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Give a list of all your medicines to any healthcare provider who treats you.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about trazodone.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use this medication only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 9.03. Revision Date: 2015-09-25, 12:08:07 PM.

Hide