Pasar al contenido

Victoza

Nombre genérico: liraglutida (LIR a marea GLOO)
Nombres de marca: Saxenda, Victoza

¿Qué es Victoza?

Victoza (liraglutida) es similar a una hormona que se produce de forma natural en el cuerpo y ayuda a controlar el azúcar en la sangre, niveles de insulina y digestión.

Victoza se usa junto con dieta y ejercicio para mejorar el control del azúcar en la sangre en adultos con diabetes mellitus tipo 2.

Victoza también puede ayudar a reducir el riesgo de problemas cardíacos graves, como ataque cardíaco o accidente cerebrovascular en adultos con diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca. Por lo general, se administra después de que se hayan probado otros medicamentos para la diabetes sin éxito. Victoza no es para tratar la diabetes tipo 1.

Información importante

La marca de liraglutida Saxenda se usa junto con la dieta y el ejercicio para ayudar a las personas a perder peso cuando tienen cierta salud condiciones Saxenda no es para tratar la diabetes tipo 1 o tipo 2. No use Saxenda y Victoza juntas.

No debe usar Victoza si tiene neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (tumores en sus glándulas), antecedentes personales o familiares de cáncer de tiroides medular, diabetes insulinodependiente, o cetoacidosis diabética.

En estudios con animales, la liraglutida causó tumores de tiroides o cáncer de tiroides. No se sabe si estos efectos ocurrirían en personas que usan dosis regulares.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene signos de un tumor de tiroides, como hinchazón o un nudo en el cuello, dificultad para tragar, voz ronca o dificultad para respirar.

Antes de usar Victoza

No debe usar Victoza si es alérgico a la liraglutida , o si tiene:

  • neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (tumores en sus glándulas);

  • antecedentes personales o familiares de carcinoma medular de tiroides (un tipo de cáncer de tiroides); o

  • cetoacidosis diabética (llame a su médico para recibir tratamiento).

Para asegurarse de que Victoza es seguro para usted, informe a su médico si tiene:

  • problemas estomacales causando una digestión lenta;

  • enfermedad renal o hepática;

  • triglicéridos altos (un tipo de grasa en la sangre);

  • problemas cardíacos;

  • a history of problems with your pancreas or gallbladder; or

  • una historia de depresión o pensamientos suicidas.

En estudios con animales, Victoza causó tumores de tiroides o cáncer de tiroides. No se sabe si estos efectos ocurrirían en personas que usan dosis regulares. Pregúntele a su médico sobre su riesgo.

No se sabe si Victoza causará daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada.

No se sabe si liraglutide pasa a la leche materna o si podría afectar al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando.

Victoza no está aprobado para su uso por menores de 18 años.

¿Cómo debo usar Victoza?

Victoza is usually given once per day. Follow all directions on your prescription label. Your doctor may occasionally change your dose. Do not use this medicine in larger or smaller amounts or for longer than recommended.

No use Saxenda y Victoza juntas. Estas dos marcas contienen el mismo ingrediente activo, pero no deben usarse juntas.

Lea toda la información del paciente, guías de medicamentos y hojas de instrucciones que se le proporcionan. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Victoza se inyecta debajo de la piel en cualquier momento del día, con o sin comida. Se le mostrará cómo usar las inyecciones en casa. No se autoinyecte este medicamento si no entiende cómo administrar la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Victoza viene en un bolígrafo de inyección prellenado. Pregúntele a su farmacéutico qué tipo de agujas es mejor usar con su pluma.

Su proveedor de atención le mostrará los mejores lugares en su cuerpo para inyectar Victoza. Use un lugar diferente cada vez que administre una inyección. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

No use Victoza si ha cambiado de color o se ve turbio o si tiene partículas. Llame a su farmacéutico para obtener un nuevo medicamento.

Nivel bajo de azúcar en la sangre (hipoglucemia) puede ocurrirle a cualquiera que tenga diabetes. Los síntomas incluyen dolor de cabeza, hambre, sudoración, irritabilidad, mareos, náuseas, ritmo cardíaco acelerado y sensación de ansiedad o temblores. Para tratar rápidamente el nivel bajo de azúcar en la sangre, siempre mantenga consigo una fuente de azúcar de acción rápida, como zumos de fruta, caramelos duros, galletas saladas, pasas de uva o refrescos sin dieta.

Su médico puede recetarle una emergencia de glucagón kit de inyección para usar en caso de que tenga hipoglucemia grave y no pueda comer ni beber. Asegúrese de que su familia y sus amigos más cercanos sepan cómo administrarle esta inyección en caso de emergencia.

Además, esté atento a los signos de niveles altos de azúcar en la sangre (hiperglucemia), como aumento de la sed o de la orina, visión borrosa, dolor de cabeza y cansancio .

Los niveles de azúcar en la sangre pueden verse afectados por el estrés, la enfermedad, la cirugía, el ejercicio, el consumo de alcohol o la omisión de las comidas. Pregúntele a su médico antes de cambiar su dosis o el horario de su medicamento.

Use una aguja desechable solo una vez. Siga las leyes estatales o locales sobre tirar agujas y jeringas usadas. Use un recipiente para desechar puntas "a prueba de pinchazos" (pregunte a su farmacéutico dónde obtener uno y cómo tirarlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de niños y mascotas.

Victoza es solo parte de un programa de tratamiento completo que también puede incluir dieta, ejercicio, control de peso, pruebas regulares de azúcar en la sangre y atención médica especial. Siga las instrucciones de su médico muy de cerca.

Almacenamiento de las plumas de inyección sin abrir: Almacene en el refrigerador. No congele Victoza y tire el medicamento si se ha congelado. No use un bolígrafo de inyección sin abrir si la fecha de vencimiento en la etiqueta ha pasado.

Almacenamiento después de su primer uso: Puede mantener los bolígrafos de inyección "en uso" en el refrigerador oa temperatura ambiente. Proteja las plumas de la humedad, el calor y la luz solar. Use dentro de 30 días. Retire la aguja antes de guardar un bolígrafo de inyección, y mantenga el tapón en el bolígrafo cuando no esté en uso.

Información sobre la dosificación de Victoza

Dosis habitual de Victoza para adultos para la diabetes tipo 2: || | 475

Initial dose: 0.6 mg subcutaneously once a day for 1 week; this dose is intended to reduce gastrointestinal symptoms and is not an effective dose for glycemic control.
Dosis de mantenimiento: inyecte 1,2 mg por vía subcutánea una vez al día; si no se logra un control glucémico aceptable, puede aumentar a 1.8 mg por vía subcutánea una vez al día
Dosis máxima: 1.8 mg una vez al día

Comentarios:
-Considere la reducción de dosis del secretagogo de insulina para reducir el riesgo de hipoglucemia.
-Este medicamento no se recomienda como terapia de primera línea para pacientes con un control glucémico inadecuado en la dieta y el ejercicio.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Omita la dosis omitida y use la siguiente dosis regularmente programada.Do not use extra medicine to make up the missed dose.

What happens if I overdose?

Seek emergency medical attention or call the Poison Help line at 1-800-222-1222.

What should I avoid while using Victoza?

Never share an injection pen, cartridge, or syringe with another person, even if the needle has been changed. Sharing these devices can allow infections or disease to pass from one person to another.

Victoza side effects

Get emergency medical help if you have signs of an allergic reaction to Victoza: hives; fast heartbeats; dizziness; trouble breathing or swallowing; swelling of your face, lips, tongue, or throat.

Call your doctor at once if you have:

  • racing or pounding heartbeats;

  • sudden changes in mood or behavior, suicidal thoughts;

  • severe ongoing nausea, vomiting, or diarrhea;

  • signs of a thyroid tumor - swelling or a lump in your neck, trouble swallowing, a hoarse voice, feeling short of breath;

  • gallbladder problems - fever, upper stomach pain, clay-colored stools, jaundice (yellowing of your skin or eyes);

  • symptoms of pancreatitis - severe pain in your upper stomach spreading to your back, nausea with or without vomiting, fast heart rate;

  • severely low blood sugar - extreme weakness, confusion, tremors, sweating, fast heart rate, trouble speaking, nausea, vomiting, rapid breathing, fainting, and seizure (convulsions); or

  • kidney problems - little or no urination; painful or difficult urination; swelling in your feet or ankles; feeling tired or short of breath.

Common Victoza side effects may include:

  • nausea (especially when you start using Victoza), vomiting, stomach pain;

  • diarrhea, constipation;

  • headache, dizziness; or

  • feeling tired.

This is not a complete list of side effects and others may occur. Call your doctor for medical advice about side effects. You may report side effects to FDA at 1-800-FDA-1088.

Side Effects (complete list)

What other drugs will affect Victoza?

Victoza can slow your digestion, and it may take longer for your body to absorb any medicines you take by mouth.

Tell your doctor about all your current medicines and any you start or stop using, especially:

  • insulin; or

  • oral diabetes medicine - Glucotrol, Metaglip, Amaryl, Avandaryl, Duetact, DiaBeta, Micronase, Glucovance, and others.

This list is not complete. Other drugs may interact with liraglutide, including prescription and over-the-counter medicines, vitamins, and herbal products. Not all possible interactions are listed in this medication guide.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

Where can I get more information?

  • Your pharmacist can provide more information about Victoza.
  • Remember, keep this and all other medicines out of the reach of children, never share your medicines with others, and use Victoza only for the indication prescribed.
  • Disclaimer: Every effort has been made to ensure that the information provided by Cerner Multum, Inc. ('Multum') is accurate, up-to-date, and complete, but no guarantee is made to that effect. Drug information contained herein may be time sensitive. Multum information has been compiled for use by healthcare practitioners and consumers in the United States and therefore Multum does not warrant that uses outside of the United States are appropriate, unless specifically indicated otherwise. Multum's drug information does not endorse drugs, diagnose patients or recommend therapy. Multum's drug information is an informational resource designed to assist licensed healthcare practitioners in caring for their patients and/or to serve consumers viewing this service as a supplement to, and not a substitute for, the expertise, skill, knowledge and judgment of healthcare practitioners. The absence of a warning for a given drug or drug combination in no way should be construed to indicate that the drug or drug combination is safe, effective or appropriate for any given patient. Multum does not assume any responsibility for any aspect of healthcare administered with the aid of information Multum provides. The information contained herein is not intended to cover all possible uses, directions, precautions, warnings, drug interactions, allergic reactions, or adverse effects. If you have questions about the drugs you are taking, check with your doctor, nurse or pharmacist.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Version: 7.03.

Date modified: December 03, 2017
Last reviewed: November 14, 2017

Hide