Pasar al contenido

Zoloft

Nombre genérico: sertraline (SER tra leen)
Nombres de marcas: Zoloft

¿Qué es Zoloft?

Zoloft (sertraline) es un antidepresivo perteneciente a un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). La sertralina afecta los químicos en el cerebro que pueden estar desequilibrados en personas con depresión, pánico, ansiedad o síntomas obsesivo-compulsivos.

Zoloft está acostumbrado a tratar la depresión, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno de pánico, trastornos de ansiedad, trastorno de estrés postraumático (TEPT) y trastorno disfórico premenstrual (TDPM).

Información importante

No debe usar Zoloft si también toma pimozida , o si está siendo tratado con inyección de azul de metileno.

No use Zoloft si ha usado un inhibidor de la MAO en los últimos 14 días, como isocarboxazid, linezolid, inyección de azul de metileno, phenelzine, rasagiline, selegilina o tranylcypromine.

Algunos jóvenes tienen pensamientos suicidas cuando toman un antidepresivo por primera vez. Esté atento a los cambios en su estado de ánimo o síntomas. Informe cualquier síntoma nuevo o que empeore a su médico.

Busque atención médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome serotoninérgico, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, contracciones nerviosas, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Zoloft si es alérgico a la sertralina, o si también tomas pimozida No use la forma líquida de Zoloft si está tomando disulfiram (Antabuse) o podría tener una reacción grave al disulfiram.

No lo haga tome Zoloft en 14 días antes o 14 días después de tomar un inhibidor de la MAO. Una interacción peligrosa con medicamentos podría ocurrir. Los inhibidores de la MAO incluyen isocarboxazida, linezolid, fenelzina, rasagilina, selegilina y tranilcipromina.

Para asegurarse de que Zoloft es seguro para usted, informe a su médico si alguna vez ha tenido:

  • enfermedad cardíaca , presión arterial alta o un accidente cerebrovascular;

  • enfermedad hepática o renal;

  • una convulsión;

  • problemas de sangrado, o si toma warfarina (Coumadin, Jantoven) );

  • trastorno bipolar (depresión maníaca); o

  • niveles bajos de sodio en la sangre.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la sertralina y causar una afección grave llamada síndrome de la serotonina. Asegúrese de informarle a su médico si también toma medicamentos estimulantes, medicamentos opioides, productos herbales, otros antidepresivos o medicamentos para enfermedades mentales, enfermedad de Parkinson, migrañas, infecciones graves o prevención de náuseas y vómitos. Pregúntele a su médico antes de hacer cualquier cambio en cómo o cuándo toma sus medicamentos.

Algunos jóvenes tienen pensamientos sobre el suicidio cuando toman un antidepresivo por primera vez. Su médico debe verificar su progreso en las visitas regulares. Su familia u otras personas que lo cuidan también deben estar alertas a los cambios en su estado de ánimo o síntomas.

Tomar un antidepresivo ISRS durante el embarazo puede causar problemas pulmonares graves u otras complicaciones en el bebé. Sin embargo, puede tener una recaída de depresión si deja de tomar su antidepresivo. Informe a su médico de inmediato si queda embarazada. No comience ni deje de tomar Zoloft durante el embarazo sin el consejo de su médico.

No se sabe si la sertralina pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. Informe a su médico si está amamantando a un bebé.

No administre Zoloft a personas menores de 18 años sin el asesoramiento de un médico. Zoloft está aprobado por la FDA para niños con trastorno obsesivo compulsivo (TOC). No está aprobado para tratar la depresión en niños.

¿Cómo debo tomar Zoloft?

Tome Zoloft exactamente según lo prescrito por su médico. Siga todas las instrucciones en su etiqueta de prescripción. Su médico puede ocasionalmente cambiar su dosis. No tome este medicamento en cantidades mayores o menores, o por más tiempo del recomendado.

Zoloft se puede tomar con o sin alimentos. Intente tomar el medicamento a la misma hora todos los días.

La forma líquida (concentrado oral) de Zoloft debe diluirse antes de tomarla. Para asegurarse de obtener la dosis correcta, mida el líquido con el cuentagotas provisto. Mezcle la dosis con 4 onzas (media taza) de agua, ginger ale, gaseosa de limón / lima, limonada o jugo de naranja. No use ningún otro líquido para diluir el medicamento. Revuelva esta mezcla y beba todo de inmediato. Para asegurarse de obtener la dosis completa, agregue un poco más de agua al mismo vaso, gírelo suavemente y beba de inmediato.

Zoloft puede hacer que se realice una prueba de detección de drogas falsamente positiva. Si proporciona una muestra de orina para el examen de detección de drogas, informe al personal del laboratorio que está tomando Zoloft.

Puede tomar hasta 4 semanas antes de que los síntomas mejoren. Siga usando el medicamento según las indicaciones e informe a su médico si sus síntomas no mejoran.

No deje de usar Zoloft de forma repentina, o podría tener síntomas de abstinencia desagradables. Pregúntele a su médico cómo dejar de usar este medicamento de manera segura.

Almacenar a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

Información sobre la dosis (integral)

¿Qué sucede si ¿Extraño una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

¿Qué debo evitar mientras tomo Zoloft?

No beba alcohol.

Consulte a su médico antes de tomar un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) para dolor, artritis, fiebre o hinchazón. Esto incluye aspirina, ibuprofeno (Advil, Motrin), naproxeno (Aleve), celecoxib (Celebrex), diclofenaco, indometacina, meloxicam y otros. Usar un AINE con Zoloft puede causar moretones o sangrado fácil.

Zoloft puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si maneja o hace algo que requiera que esté alerta.

Efectos secundarios de Zoloft

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de un alérgico reacción a Zoloft: erupción cutánea o urticaria (con o sin fiebre o dolor en las articulaciones); respiración dificultosa; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta. || 480

Report any new or worsening symptoms to your doctor, such as: mood or behavior changes, anxiety, panic attacks, trouble sleeping, or if you feel impulsive, irritable, agitated, hostile, aggressive, restless, hyperactive (mentally or physically), more depressed, or have thoughts about suicide or hurting yourself.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • una convulsión (convulsiones);

  • blurred vision, tunnel vision, eye pain or swelling;

  • bajos niveles de sodio en el cuerpo - dolor de cabeza, confusión, problemas de memoria, debilidad severa, sensación de inestabilidad; o

  • episodios maníacos - pensamientos acelerados, aumento de energía, comportamiento inusual de toma de riesgos, felicidad extrema, ser irritable o locuaz.

Buscar atención médica de inmediato si tiene síntomas de síndrome de serotonina, como: agitación, alucinaciones, fiebre, sudoración, escalofríos, frecuencia cardíaca rápida, rigidez muscular, contracciones nerviosas, pérdida de coordinación, náuseas, vómitos o diarrea. || | 507

Common Zoloft side effects may include:

  • somnolencia, cansancio, sentirse ansioso o agitado;

  • indigestión, náuseas, diarrea, pérdida del apetito;

  • sweating;

  • temblores o temblores;

  • problemas para dormir (insomnio); o

  • disminución del deseo sexual, impotencia o dificultad para tener un orgasmo.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y otros pueden ocurrir. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

Información de dosificación de Zoloft

Dosis habitual en adultos de Zoloft para la depresión:

Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 50 a 200 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-Los ajustes de dosis se pueden realizar a intervalos de al menos una semana.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los episodios agudos de trastorno depresivo mayor (TDM) requieren varios meses o más de terapia farmacológica sostenida.

Usos:
-Tratamiento de MDD
-Tratamiento del TOC

Dosis habitual en adultos de Zoloft para el Trastorno Obsesivo Compulsivo:

Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 50 a 200 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-Los ajustes de dosis se pueden realizar a intervalos de al menos una semana.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y los episodios agudos de trastorno depresivo mayor (TDM) requieren varios meses o más de terapia farmacológica sostenida.

Usos:
-Tratamiento de MDD
-Tratamiento de TOC

Dosis habitual de Zoloft para el trastorno de pánico en adultos:

Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día, aumentada después de una semana a 50 mg por vía oral una vez al día || | 569
Maintenance dose: 50 to 200 mg orally once a day

Comentarios:
-Los ajustes de dosis se pueden realizar a intervalos de al menos una semana.
-Estas condiciones generalmente requirieron varios meses o más de terapia farmacológica sostenida más allá del tratamiento inicial.

Usos:
-Tratamiento del trastorno de pánico
-Tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT)
-Tratamiento del trastorno de ansiedad social (SAD)

Dosis habitual en adultos de Zoloft para el trastorno de estrés postraumático:

Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día, aumentada después de una semana a 50 mg por vía oral una vez al día
Dosis de mantenimiento: 50 a 200 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-Los ajustes de dosis se pueden realizar a intervalos de al menos una semana.
-Estas condiciones generalmente requirieron varios meses o más de terapia farmacológica sostenida más allá del tratamiento inicial.

Usos:
-Tratamiento del trastorno de pánico
-Tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT)
-Tratamiento del trastorno de ansiedad social (SAD)

Dosis habitual de adultos para el trastorno de ansiedad social:

Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día, aumentada después de una semana a 50 mg por vía oral una vez un día
Dosis de mantenimiento: 50 a 200 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-Los ajustes de dosis se pueden realizar a intervalos de al menos una semana.
-Estas condiciones generalmente requirieron varios meses o más de terapia farmacológica sostenida más allá del tratamiento inicial.

Usos:
-Tratamiento del trastorno de pánico
-Tratamiento del trastorno de estrés postraumático (TEPT)
-Tratamiento del trastorno de ansiedad social (SAD)

Dosis habitual en adultos para el trastorno disfórico premenstrual:

Régimen continuo:
- Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día durante el ciclo menstrual
- Dosis de mantenimiento: 50 a 150 mg por vía oral una vez al día durante el ciclo menstrual

Régimen cíclico:
- Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día, comenzando 14 días antes del comienzo anticipado de la menstruación hasta el primer día completo de menstruación, y se repite con cada ciclo nuevo
- Dosis de mantenimiento: 50 a 100 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-La dosis puede aumentarse en incrementos de 50 mg por ciclo menstrual, aumentados al inicio de cada nuevo ciclo; los ajustes de la dosis también pueden incluir cambios entre los regímenes.
-Si se ha establecido una dosis de 100 mg una vez al día con el régimen cíclico, se debe usar un paso de titulación de 50 mg por día durante tres días al comienzo de cada período de dosificación (fase lútea del ciclo menstrual).
-La efectividad de la sertralina durante más de tres meses no se ha evaluado sistemáticamente en ensayos controlados.

Tratamiento del trastorno disfórico premenstrual (TDPM)

Dosis pediátrica habitual para el trastorno obsesivo compulsivo:

6 a 12 años:
- Dosis inicial: 25 mg por vía oral una vez al día
- Dosis de mantenimiento: de 25 a 200 mg por vía oral una vez al día

13 a 17 años:
- Dosis inicial: 50 mg por vía oral una vez al día
- Dosis de mantenimiento: 50 a 200 mg por vía oral una vez al día

Comentarios:
-La dosis puede aumentarse a intervalos de al menos una semana.
-Deberían evaluarse los riesgos potenciales versus la necesidad clínica antes de usar este medicamento en niños y adolescentes.

Uso: Tratamiento de TOC

¿Qué otras drogas afectarán a Zoloft?

Tomar Zoloft con otras drogas que le adormecen puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una píldora para dormir, medicamentos narcóticos, relajantes musculares o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Hay otros fármacos que pueden interactuar con la sertralina, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y productos a base de hierbas Informe a su médico sobre todos sus medicamentos actuales y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información acerca de Zoloft.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Zoloft solo para la indicación prescrita.
  • Descargo de responsabilidad: Se han hecho todos los esfuerzos para asegurar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, hasta hasta la fecha, y completo, pero no g la garantía se hace para ese efecto. La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 21.01.

Fecha de modificación: 07 de septiembre de 2017
Last reviewed: August 09, 2017

Hide