Pasar al contenido

Zyrtec

Nombre genérico: cetirizine (se TIR a zeen)
Nombres de marca: Alergia a todo el día, Alergia para todo el día para niños, Alivio para alergias para interiores y exteriores, Zyrtec

¿Qué es Zyrtec?

Zyrtec (cetirizina) es un antihistamínico que reduce los efectos de la histamina química natural en el cuerpo. La histamina puede producir síntomas de estornudo, picazón, ojos llorosos y secreción nasal.

Zyrtec se usa para tratar el frío o síntomas de alergia como estornudos, picazón, ojos llorosos o secreción nasal.

Zyrtec también se usa para tratar la picazón y la hinchazón causadas por urticaria crónica (urticaria).

Información importante

Zyrtec puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta. El consumo de alcohol puede aumentar ciertos efectos secundarios de Zyrtec.

Informe a su médico si usa regularmente otros medicamentos que le provocan sueño (como otros medicamentos para el resfrío o alergias, analgésicos narcóticos, pastillas para dormir, relajantes musculares y medicamento para convulsiones, depresión o ansiedad). Pueden aumentar la somnolencia causada por Zyrtec. Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, si empeoran o si tiene fiebre.

Antes de tomar este medicamento

No debe usar Zyrtec si es alérgico. a cetirizina.

Pregúntele a su médico o farmacéutico si es seguro para usted tomar este medicamento si tiene alguna condición médica.

No se sabe si Zyrtec causará daño al bebé nonato . Consulte a un médico antes de usar este medicamento si está embarazada.

No se sabe si cetirizine pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que está amamantando. Consulte a un médico antes de usar este medicamento si está amamantando a un bebé.

¿Cómo debo tomar Zyrtec?

Use Zyrtec exactamente como se indica en el etiqueta, o según lo prescrito por su médico. No lo use en cantidades mayores o menores o por más tiempo del recomendado.

Es posible que los adultos mayores necesiten tomar una dosis inferior a la normal. Siga las instrucciones de su médico.

Puede tomar Zyrtec con o sin alimentos.

La tableta masticable se debe masticar antes de tragarla.

No se trague la tableta. disolviendo la tableta entera. Permita que se disuelva en su boca sin masticar. Trague varias veces mientras la tableta se disuelve. Si lo desea, puede beber líquido para ayudar a tragar la tableta disuelta.

Mida la medicina líquida con la jeringa dosificadora provista, o con una cuchara especial para medir la dosis o una taza para medicamentos. Si no tiene un dispositivo de medición de dosis, solicite uno a su farmacéutico.

Llame a su médico si sus síntomas no mejoran, si empeoran o si tiene fiebre.

Guarde Zyrtec a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. No permita que la forma líquida de este medicamento se congele.

Información de dosificación de Zyrtec

Dosis habitual en adultos para la rinitis alérgica:

5 a 10 mg por vía oral o masticado una vez al día

Dosis habitual en adultos para la urticaria:

5 a 10 mg por vía oral o masticados una vez al día

Dosis pediátrica habitual para la rinitis alérgica:

6 meses a 2 años: 2.5 mg por vía oral una vez al día, 12 meses o más puede aumentarse a 2.5 mg por vía oral dos veces al día.

De 2 a 5 años: 2.5 mg por vía oral una vez al día, puede aumentarse a 5 mg / día en 1 a 2 dosis divididas.

6 años o más: 5 a 10 mg por vía oral o masticados una vez al día.

Dosis pediátrica habitual para la urticaria:

6 meses a 2 años: 2.5 mg por vía oral una vez al día, 12 meses y mayores pueden aumentarse a 2.5 mg por vía oral dos veces al día.

De 2 a 5 años: 2.5 mg por vía oral una vez al día, puede aumentarse a 5 mg / día en 1 a 2 dosis divididas.

6 años o más: 5 a 10 mg por vía oral o masticados una vez al día.

Información de dosificación (integral)

¿Qué sucede si omito una dosis?

Tome la dosis omitida tan pronto como lo recuerde. Omita la dosis olvidada si es casi la hora de su próxima dosis programada. No tome medicamentos adicionales para compensar la dosis omitida.

¿Qué sucede si sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222 .

Los síntomas de una sobredosis pueden incluir sentirse inquieto o nervioso, y luego sentirse somnoliento.

¿Qué debo evitar mientras tomo Zyrtec?

Este medicamento puede perjudicar su forma de pensar o reacciones Tenga cuidado si conduce o hace algo que requiera que esté alerta.

Evite beber alcohol mientras toma Zyrtec.

Efectos secundarios de Zyrtec

Obtenga ayuda médica de emergencia si tiene signos de una reacción alérgica a Zyrtec: colmenas; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.

Deje de tomar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene:

  • debilidad, temblores (temblores descontrolados) o problemas para dormir (insomnio);

  • weakness, tremors (uncontrolled shaking), or sleep problems (insomnia);

  • sensación de inquietud grave, hiperactividad;

  • confusión;

  • problemas con visión; o

  • poca o ninguna micción.

Los efectos secundarios comunes de Zyrtec pueden incluir:

  • mareos, somnolencia;

  • boca seca; || | 498

  • nausea, constipation; or

  • sensación de cansancio.

Esta no es una lista completa de los efectos secundarios y pueden ocurrir otros. Llame a su médico para obtener información médica sobre los efectos secundarios. Puede informar los efectos secundarios a la FDA al 1-800-FDA-1088.

Efectos secundarios (lista completa)

¿Qué otras drogas afectarán a Zyrtec?

Tomar Zyrtec con otras drogas que le dan sueño puede empeorar este efecto. Pregúntele a su médico antes de tomar una pastilla para dormir, medicamentos narcóticos, relajantes musculares o medicamentos para la ansiedad, la depresión o las convulsiones.

Hay otros fármacos que pueden interactuar con la cetirizina, incluidos los medicamentos recetados y de venta libre, las vitaminas y productos a base de hierbas Informe a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa ahora y cualquier medicamento que comience o deje de usar.

Etiquetas

comprar, descuento, orden, costo, pastillas, sin receta, alternativa, compra, en línea, prescripción, bajo costo, online, venta, barato, genérico, droga, precio, en farmacias, españa, efectos

¿Dónde puedo obtener más información?

  • Su farmacéutico puede proporcionar más información sobre Zyrtec.
  • Recuerde, mantenga este y todos los otros medicamentos fuera del alcance de los niños, nunca comparta sus medicamentos con otros, y use Zyrtec solo para la indicación prescrita. .
  • Descargo de responsabilidad: se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada por Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza que ese efecto La información sobre medicamentos aquí incluida puede ser sensible al tiempo. La información múltiple ha sido compilada para su uso por profesionales de la salud y consumidores en los Estados Unidos y, por lo tanto, Multum no garantiza que los usos fuera de los Estados Unidos sean apropiados, a menos que se indique específicamente lo contrario. La información de medicamentos de Multum no promociona medicamentos, no diagnostica pacientes ni recomienda terapia. La información sobre medicamentos de Multum es un recurso informativo diseñado para ayudar a los profesionales de la salud con licencia a cuidar a sus pacientes y / o servir a los consumidores que ven este servicio como un complemento y no como sustituto de la experiencia, habilidad, conocimiento y criterio de los profesionales de la salud. La ausencia de una advertencia para una determinada combinación de medicamento o fármaco de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de que la combinación de fármaco o fármaco es segura, efectiva o apropiada para cualquier paciente dado. Multum no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de la información que brinda Multum. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, indicaciones, precauciones, advertencias, interacciones medicamentosas, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre los medicamentos que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Copyright 1996-2018 Cerner Multum, Inc. Versión: 11.01.

Fecha de modificación: 02 de marzo de 2017 || 615
Last reviewed: January 30, 2017

Hide